Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 28 de septiembre de 2012

Eloisa González: “Fui golpeada con un napoleón por un Carabinero en la vagina”

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente de la ACES, Eloisa González, denunció que hoy viernes fue golpeada en sus genitales por un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros, durante el desalojo de la toma del Servicio Electoral (Servel). “Hay varios heridos. fui golpeada con 1 napoleon x 1 efectivo n la vagina al momento de ser desalojados. Siempre los secundarios dando cara”, escribió la estudiante en su cuenta. Como una de sus primeras acciones de su campaña “Yo no presto el voto”, con la que intentan funar las próximas elecciones municipales, Eloisa junto a otros 22 estudiantes secundarios llegaron esta mañana hasta la dirección regional metropolitana del Servel y la mantuvieron ocupado por aproximadamente una hora y media. Todos fueron detenidos por lo uniformados.



Pirotecnia en acto de Zalaquett generó reacciones en twitter



A las 00:00 horas de este viernes se dio inicio oficial al proceso de propaganda política para las elecciones municipales. Uso de fuegos artificiales en actividad del actual edil de Santiago sorprendió a quienes dormían.



SANTIAGO.- A partir de las 00:00 horas de este viernes 28 de septiembre se dio inicio oficial al proceso de campaña política de cara a las elecciones municipales de octubre próximo.

Y uno de los hechos que más llamó la atención fue el lanzamiento de fuegos artificiales en Plaza Italia cuando los relojes marcaban la medianoche. La actividad formó parte del lanzamiento de la candidatura del actual edil de Santiago, Pablo Zalaquett.

El acto se realizó ante gran cantidad de partidarios del actual edil, quienes aplaudieron y agitaron carteles con su nombre. "Es un proceso maravilloso porque se van cumpliendo etapas y ahora vamos a otra. Estoy seguro de que seré reelegido, porque soy un alcalde del barrio", afirmó el edil.

Sin embargo, y a través de las redes sociales, varios vecinos del sector manifestaron su descontento con el hecho, ya que a esa hora muchos dormían.

"Qué falta de respeto de Zalaquett con la gente que mañana trabaja", fue uno de los mensajes de reproche al show pirotécnico que se llevó a cabo en la capital.

"Esperaré que Zalaquett me mande una tarjeta, chocolates y alguien que me haga dormir", afirmó otra vecina, molesta con el despliegue.

"Zalaquett nos dio una lección de cómo perder votantes en los primeros 15 minutos de campaña", expresó un crítico.

Varios vecinos denunciaron que la actividad pirotécnica se llevó a cabo mientras Carabineros clausuraba el Galpón Víctor Jara, en el sector de Plaza Brasil, mientras se desarrollaba un festival de cumbia.

Otro usuario consideró que el alcalde capitalino "usa la misma estrategia que las Argandoña: No importa que hablen mal, lo importante es que hablen", refiriéndose al polémicoreality anunciado por TVN.

No obstante, no todos los mensajes criticaron el show de apertura de campaña del edil. "Dicen 'me molesta el ruido' y están hace rato metidos en Twitter. ¿Quién los entiende?", se preguntó una usuaria.

Tohá instaló "palomitas"
Su contendiente Carolina Tohá, se inclinó por salir a las calles con camiones y por la colocación de carteles conocidos como "palomas" en distintos sectores.

La candidata de la Concertación explicó que su campaña "no va a consistir en bombardear con propaganda, sino con ideas".

Cabe recordar que la ley chilena sobre votaciones populares y escrutinios, sostiene que los partidos y candidatos independientes "podrán exhibir en sus frontis letreros, telones, afiches u otra propaganda electoral" durante los treinta días anteriores a la elección.

El plazo de término de la campaña es a tres días de las elecciones municipales, es decir hasta el 25 de octubre.


http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/09/28/562183/show-pirotecnico-en-lanzamiento-de-campana-de-zalaquett-genero-rechazo-de-vecinos.html

Zalaquett y polémica por fuegos artificiales: "Si molestó a algún vecino, lo siento"

El alcalde de Santiago respondió a Carolina Tohá (PPD) y Mario Aguilar (PH), quienes criticaron el uso de pirotecnia a las 12 de la noche durante el acto de lanzamiento de su candidatura


Zalaquet lanzó anoche oficialmente su
campaña a la reeleción por la alcaldía de Santiago
SANTIAGO.- Este viernes se desarrolló en la Cámara de Comercio de Santiago el primer debate entre los cuatro aspirantes a la alcaldía de Santiago, el cual estuvo marcado por las criticas de los candidatos Carolina Tohá (PPD) y Mario Aguilar (PH) a la utilización de fuegos artificiales a las 12 de la noche en el lanzamiento de la campaña a la reelección del actual edil, Pablo Zalaquett (UDI), lo cual generó serios reclamos y molestias por el ruido a los vecinos del barrio aledaño al Museo de Bellas Artes en esa comuna.

El primero en mencionar el tema fue el candidato humanista, quien emplazó a Zalaquett a que se pronunciara sobre las diversas quejas que provocó el espectáculo, sin embargo el edil evitó responder durante el foro, en el cual los tres candidatos más el aspirante del PRI, Waldo Mora, plantearon sus posiciones frente a la delincuencia, el uso de los espacios públicos y el comercio en la comuna.

Una vez finalizado el debate, Zalaquett se refirió al tema y señaló que "en Santiago siempre se ha podido hacer fuegos artificiales con permiso de la Intendencia (...), si alguien reclama, bueno... hay una ordenanza que dice que hay que pedirle permiso a la Intendencia y con ese permiso se puede llevar a cabo. Quien fija la hora límite es la Intendencia, por lo tanto si el permiso fue hecho por la Intendencia, es que fue hecho en forma regular”, explicó.

"Ayer estábamos de fiesta, si a algún vecino le puede haber molestado, lo siento, pero realmente habían muchos vecinos, la mayoría, que estaban en un ambiente distinto. Ahora, también hay que tener un poco de humor, o sea todavía no empieza la campaña y por lo tanto también hay que entender. Esto no es siempre, es una vez en el año, por lo tanto, si a alguien le molestó, de verdad, uno lo siente, pero también había mucha gente que si lo quería", dijo.

Al respecto, Tohá dijo que la respuesta de Zalaquett "es una falta de respeto, es una desconsideración hacer un tipo de actividad como esa que perturba el descanso de la gente durante un día de semana y que está tan falto de la sobriedad que se requiere en este momento para enfrentar un proceso electoral, donde la gente lo que quiere ver no es la fiesta que cada uno nos hacemos a nosotros mismos, sino lo que les proponemos a ellos para su barrio, para su comuna, para los problemas que tiene Santiago que son muchos".

La candidata de la oposición criticó además que Zalaquett haya derivado la responsabilidad del acto en la Intendencia. En ese sentido, dijo "por favor, aquí una autoridad no puede actuar como un niño chico diciendo que lo que hizo lo hizo con el permiso que otro le dio. Uno tiene que hacerse responsable de los hechos que uno realiza, en primer lugar las autoridades, todos los adultos de la sociedad debemos actuar así".

Cierre del Víctor Jara

En tanto, el otro tema que marcó la discusión fue la clausura del Galpón Víctor Jara debido a las denuncias de vecinos por los desordenes y ruidos que se generan en las afueras de ese recinto, justo en el momento en que se lanzaron los fuegos artificiales en el acto de Zalaquett.

Ante esto, el alcalde indicó que "el Víctor Jara se ha cerrado porque lamentablemente hemos intentado por todos los medios, después de ya muchos años, de poder sacarle una patente de peña folclórica para que pueda expender bebidas alcohólicas y lamentablemente, la nueva ley no lo permite".

"Es por eso que Carabineros no quería que pudieran vender cerveza y motivó la clausura. Yo estuve ayer hasta altas horas de la noche conversando con ellos y buscando que Carabineros comprendiera este caso, pero no tengo la tuición de Carabineros. En esto no tienen que ver los ruidos molestos", agregó.

En tanto, Tohá dijo que "es particularmente paradojal que al mismo tiempo que se hace una acción como esa (lanzar fuegos artificiales) se esté clausurando un espacio cultural que tiene el valor y el simbolismo que todos sabemos (...) tenemos que hacer las cosas compatibles, si hay reclamos hay que resolverlos, pero es un fracaso de la autoridad haber terminado en una clausura"


http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/09/28/562280/polemica-por-fuegos-artificiales-en-lanzamient8203o-de-campana-de-zalaquett-marcan-primer-debate-en-santiago.html

Zalaquett asegura que Intendencia autorizó show pirotécnico: Autoridad desconoce esa versión

Viernes 28 septiembre 2012 | 13:17


El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett aseguró este viernes que la Intendencia Metropolitana autorizó el show de fuegos artificiales con el que inició oficialmente su campaña a la reelección, y que realizó pasada la medianoche.
El edil capitalino defendió la legalidad del show pirotécnico realizado en el sector del Cerro Santa Lucía, y que causó la molestia de los vecinos debido a la hora que se realizó la actividad.
Según Zalaquett, la legalidad se basa en una ordenanza municipal que establece que para este tipo de show sólo se requiere la autorización de la Intendencia Metropolitana.
En ese sentido, el alcalde de Santiago señaló que pidió la autorización al gobierno regional y éste se la concedió.
Frente a las críticas de los vecinos, Zalaquett dijo que hay que tomarse con humor este tipo de situaciones.
Al respecto, fuentes de Radio Bío Bío aseguran que la Intendencia Metropolitana estaba en conocimiento de la actividad que se realizó en la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía.
No obstante, esas fuentes agregaron que no conocían la realización de un show pirotécnico durante el evento.


http://nacional.biobiochile.cl/notas/2012/09/28/zalaquett-asegura-que-intendencia-autorizo-show-pirotecnico-autoridad-desconoce-esa-version.shtml

Zalaquett cerró el Galpón Víctor Jara

08:01
Imagen


Municipalidad de Santiago dio la orden la noche del jueves por ruidos molestos.
El cantautor cumpliría hoy 80 años de vida.

En la víspera de un nuevo aniversario del natalicio de Víctor Jara, personal de Carabineros impidió la noche del jueves el funcionamiento del galpón que lleva su nombre, ubicado en el Barrio Brasil.
Se trata de una disposición de la municipalidad de Santiago, que habría cerrado el centro cultural aduciendo "ruidos molestos".
Con la orden en mano, la policía detuvo este jueves la realización de la Cumbre Internacional de la Cumbia, una de la de las actividades programadas en dicho escenario.
Durante horas de la mañana la administración del Galpón Víctor Jara recibirá las razones formales del cierre por parte de la municipalidad, mientras esperan su reapertura entre hoy y mañana. Para este sábado está previsto el show de la popular banda Chico Trujillo, pero la situación se mantiene en la incertidumbre ante las circunstancias.






La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!