Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 23 de septiembre de 2012

Presidenta CUT: Cerrar La Nación atenta contra nuestros derechos básicos


Se prevén posiciones encontradas entre los accionistas del medio.
Diversas organizaciones se mostraron contrarios al fin del periódico en un acto.



Este lunes se reúne el directorio del diario La Nación para definir el cierre de sus funciones, que ha sido promovido por los representantes del Fisco en la cabeza de la organización.
ImagenLa reunión extraordinaria fue citada por el presidente del directorio, Daniel Platovsky, quien representa los intereses del Estado en el medio de comunicación que hasta ahora funciona solo como diario electrónico.
Sin embargo no hay unanimidad entre los integrantes del directorio para aprobar el cierre:Enrique Alcalde, propietario del 30 por ciento del medio a través de la empresa Colliguay, envió una carta a Platovsky para rechazar la forma en que se ha anunciado el supuesto fin de la sociedad.
Además este domingo se efectuó un acto cultural en el paseo Bulnes en el que participaron diversas organizaciones sociales que rechazan el fin del periódico online.
Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT manifestó que el posible cierre "nos parece que atenta contra derechos básicos y fundamentales. Lo que Chile ha demandado es la necesidad de más participación, del reconocimiento de todas las miradas. Y estas señales que está dando el Gobierno y estas acciones que está cometiendo van en contra de todo lo que la ciudadanía está planteando".
En tanto la presidenta del sindicato de La Nación, Nancy Arancibia, expresó que "hay un despertar, un activismo mayor, un nivel de conciencia de que los medios de comunicación son un derecho y no solo de propiedad de quienes detentan el poder económico detrás de esoos medios de comunicación y La Nación se empieza a instalar como un referente de lo que no está en los otros medios de comunicación".


http://www.cooperativa.cl/presidenta-cut-cerrar-la-nacion-atenta-contra-nuestros-derechos-basicos/prontus_nots/2012-09-23/223321.html

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!