Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 16 de septiembre de 2012

Francisco Chahuán presentó moción para calificar como Terroristas a quienes difundan ideas contra el sistema


-
Como si no tuvieramos suficiente con el fascismo de la UDI queriendoreponer la Pena de Muerte y eliminar la independencia del Poder Judicial, Renovación Nacional, “El Partido Liberal de Derecha”, presentó una modificación a la Ley Antiterrorista la cual califica como Terroristas a quienes difundan ideas contra el sistema(!).  La moción, redactada por el Senador RN Francisco Chahuán, fue presentada el día 24 de Agosto y señala textual:
“Se modifica el artículo 1° de la ley que determina conductas terroristas y fija su penalidad, para calificar como delito de esta especie, las que tengan por objeto difundir una posición o ideología insurreccional destinada a desestabilizar el sistema democrático
“La conducta terrorista, en nuestro concepto, está conformada por una sucesiónde actos que la constituyen, con un mismo designio criminoso, de modo que no puede efectuarse una separación fáctico entre sus fases parciales, de modo que resulte una conducta de “resultado cortado” como lo denomina la doctrina, por cuanto como bien se señala en el voto disidente mencionado, existe una etapa de planificación, propia de los grupos que desarrollan este tipo de actividades, una etapa de ejecución en que se concreta el acto punible, y una etapa de adjudicación, vale decir, en la que se hace pública su acción a través de los medios de comunicación social”
“Quienes desplieguen este tipo de conductas, pertenecen normalmente a grupos antisistémicos, la mayoría de las veces, anárquicos, pero que no se consideran ni se califican a sí mismos como terroristas, sino que por el contrario, sienten que con su accionar están materializando una especie de vocación mesiánica de salvar a la sociedad, constituyéndose en una clase de redentores o liberadores de la misma, por lo cual les interesa que la comunidad tome pleno conocimiento de sus actos”
(!!!)
Básicamente, además de la ya nefasta Ley Hinzpeter, con esta modificación a la Ley Antiterrorista, los llamados a no votar de los secundarios, incluso esta misma página, serían catalogados como Terroristas solo por el hecho de expresarse contra el “sistema”.

FOTÓGRAFO DENUNCIA AGRESIÓN POR PARTE DE CARABINEROS


El hecho ocurrió mientras se llevaba a cabo una marcha estudiantil entre las calles Mac Iver y Alameda. Según el gráfico, él sólo insultó a un oficial, sin embargo no violentó fisicamente a ningún efectivo policial como lo señalan los cargos que se le atribuyen




Jueves 13 de septiembre de 2012| por Andrea Córdova - foto: Marcelo Hernández
Carlos Vera, fotógrafo colaborador de la Agencia Reuters, denuncia que fue agredido y detenido por Carabineros -este jueves- mientras se llevaba a cabo una marcha estudiantil entre las calles Mac Iver y La Alameda.
"Yo reclamé porque un carabinero me dio un manotazo contra la cámara y se me abalanzó (...) Entoncesel teniente Faúndez  dio la orden de que se me detuviera y me agarraron entre 10 o más carabineros".
Según el gráfico, quien se encontraba trabajando cuando ocurrió el hecho, lo pasearon en un furgón policial durante 40 minutos para luego llevarlo a la Tercera Comisaría de Santiago, donde constató lecciones -heridas en los pómulos y en la frente- y estuvo 2 horas en recepción antes de ser ingresado al calabozo.
Los cargos que se le atribuyen al detenido son por insultos a un oficial y agresión a Carabineros, sin embargo él niega haber violentado físicamente a los efectivos.


http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20120913/pags/20120913181451.html

“No me interesa que sea prensa”, dice carabinero al detener al fotógrafo Carlos Vera


El conocido fotógrafo Carlos Vera fue violentamente detenido por FF.EE. mientras cubría marcha de estudiantes en la Alameda. Video de El Ciudadano.

El curioso currículum local del diputado que trató de “cobarde” a Salvador Allende. “Es una persona desequilibrada y que miente”, alega alcalde de Parral


Por Guillermo Arellano
“Lo que tengo claro es que perteneció a un grupo de amigos de Colonia Dignidad en los tiempos en que existía”, señaló el diputado PPD Guillermo Ceroni. “Fui abogado defensor de las víctimas y siempre él estuvo en una posición contraria a la mía”, agregó.
Seamos honestos: si no es por el minuto de silencio que se rehusó a respetar el pasado 11 de septiembre en la Cámara de Diputados, sumado al trato de "cobarde" que le lanzó al fallecido presidente Salvador Allende, probablemente el congresal de la UDI Ignacio Urrutia seguiría en el anonimato, por lo menos en la Región Metropolitana y en los principales medios del país.

Su actitud desenfrenada, que incluso lo llevó a amenazar al presidente de la Corporación, Nicolás Monckeberg (RN), con la censura de la mesa por no autorizarlo a hablar durante la sesión siguiente, lo hizo ganarse el malestar de toda su bancada, como también de sus pares de RN y, con mayor razón, de toda la oposición que lo trató de "fascista", gentileza del diputado René Alinco.

Triste fue la imagen del parlamentario por Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro, el cual solo en el hemiciclo tuvo que terminar esa jornada legislativa, mientras en los pasillos del Congreso el timonel de su partido, Patricio Melero, le quitaba el piso a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1973 y el suicidio del líder de la Unidad Popular tras consumarse la intervención de las Fuerzas Armadas aquel 11 de septiembre.

Amigo de Colonia Dignidad

Ignacio Urrutia Bonilla nació el 16 de septiembre de 1957, las ejerce de agricultor, según consta en la página web de la Cámara, y es diputado por el distrito 40 desde 2002 a la fecha.

Estudió en el colegio de los Padres Franceses de Santiago y trabajó como "corredor de ganado" el año antes de llegar al Congreso.

De acuerdo a trascendidos de prensa que se lanzaron por Twitter, fue socio de la Organización Comunitaria de Desarrollo Social "Perquilauquén", órgano que reemplazó a la Sociedad Benefactora y Educacional Colonia Dignidad una vez que el gobierno de Patricio Aylwin cancelara su personalidad jurídica.

Además, La Nación del año 2005 informó que Urrutia pudo haber convivido al interior de tal enclave alemán con algunos miembros que fueron condenados y procesados por la justicia.

"Lo que sí tengo claro es que sí perteneció a un grupo de amigos de Colonia Dignidad en los tiempos en que existía", señaló a Cambio21 el diputado PPD por esa misma zona, Guillermo Ceroni. "Yo fui abogado defensor de las víctimas, junto a Máximo Pacheco y otros, y siempre él estuvo en una posición contraria a la mía", agregó.

Bueno o malo

El mismo Ceroni explica que por mucho que sus palabras sobre Allende no las comparte "en nada", a la hora de destacar sus cualidades como diputado no se queda corto.

"Lo he visto en reuniones, recorriendo la zona y cumpliendo bien su labor. Nadie podría criticar la forma en que desarrolla su gestión. A mí no me consta que rete a la gente como se ha comentado. Él tiene su carácter, como quedó demostrado, pero más allá de eso nunca le he visto lanzando ningún exabrupto. Sería una mentira que dijera lo contrario", comentó.

Una opinión diametralmente opuesta sobre Urrutia tiene el alcalde DC de Parral, Israel Urrutia (sólo alcance de nombre), quien manifestó a este medio que "cada vez que el diputado habla deja la embarrá".

"Es una persona desequilibrada y que no tiene conocimientos. La verdad, no sé qué le pasa. Lo único que hace es criticar y mentir. No sé con qué fin lo hace. A lo mejor, estará desesperado o preocupado de algo", alegó.

El edil recuerda que una actividad con niños en un sector rural, "nos dijo que los funcionarios que trabajan conmigo andaban curaos acompañados de unos profesores, y que les sacó unas fotos. Y, claro, los profesores le contestaron. Así hay muchas cosas que han pasado por acá".

"Entonces, escuchamos lo que dijo en el Congreso, y ahí queda al descubierto de que es un personaje que no debería trabajar como parlamentario. Si bien tiene sus votos en la zona, creo que en la próxima le va a ir mal", concluyó Urrutia, al parecer, el bueno.


http://ww.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120913/pags/20120913185327.html

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!