Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Estudiante del Insuco 2, Ángel Muñoz, termina huelga de hambre

12 de septiembre de 2012 - 15:18 

El objetivo de su huelga era ser reincorporado al establecimiento, luego de ser expulsado junto a otros 50 compañeros por intentar tomarse el colegio a mediados de agosto.

A través de un comunicado difundido hoy en su cuenta de facebook se dio a conocer la situación del estudiante del Insuco 2, Ángel Muñoz, quien fuera internado de urgencia en la Posta Central el sábado 8 pasado,  tras sufrir una descompensación provocada por permanecer 24 días en huelga de hambre.

El objetivo de su huelga era  ser reincorporado al establecimiento, luego de ser expulsado junto a otros 50 compañeros por intentar tomarse el colegio a mediados de agosto. La causa del joven fue ampliamente difundida en las redes sociales y algunos sitios de noticias como el de  radio Universidad de Chile y fue uno de los motivos del emplazamiento de Eloísa González al Ministro Beyer en aquella fallida reunión de la semana pasada, en la que se retiró llamando a “funar las elecciones”.
El comunicado, que no tiene firma, confirma que “el Ángel (sic) está descansando en su casa, comenzando el proceso de nutrición, tranquilo y con más fuerzas que nunca“. y aclara que “la batalla por el Derecho a la educación, por el fin a la represión a lxs (sic) que luchan, y por una educación gratuita y de calidad, no se acaba cuando se da por finalizada una huelga de hambre, o cuando acaba una marcha, o cuando se baja una toma, o cuando se sale de vacaciones”

http://www.eldinamo.cl/2012/09/12/estudiante-del-insuco-2-angel-munoz-termina-huelga-de-hambre/

Chile: otro crimen de los militares "antiimperialistas y democráticos"



Chile: otro crimen de los militares "antiimperialistas y democráticos". Como: Carcagno, Betty, Anaya y cía.

Autor: Fuerzas Argentinas de Liberación "22 de agosto" (fal-22)
tipo: volante
contenido:

- sobre los ejércitos democráticos en américa latina
- la experiencia chilena y el caso argentino
- ¿es posible un proyecto revolucionario de la mano del ejército?
- ejércitos latinoamericanos: defensores de los intereses de los explotadores y el imperialismo
- solidaridad activa con nuestros hermanos chilenos

Fecha: argentina, septiembre de 1973.

Fuente: http://www.cedema.org/uploads/FAL-22_1973-09-11.pdf

Los dominios que no le gustan a Piñera (pero que igual inscribió)

10 de septiembre de 2012 - 19:26 

El mandatario no sólo tiene inscrito su propio nombre, sino también dominios que le son contrarios como “noapiñera”. Mira aquí cuales son los otros.


Registrar un dominio “.cl” es un trámite relativamente sencillo que se realiza en el sitio web de Nic Chile. Por lo mismo, muchas veces personalidades del espectáculo -y también del mundo de la política- deben preocuparse de que su nombre no haya sido inscrito por otra persona, ya sea porque desean utilizarlo o simplemente para evitar su mal uso por parte de terceros.
Obviamente, el Presidente Sebastián Piñera no está ajeno a estas preocupaciones. Por ello no es de extrañar que el dominio “sebastianpiñera.cl” esté registrado a su nombre.
Pero este no es el único dominio registrado por mandatario. Según consigna Nic Chile,  ”noapiñera.cl“, “nopiñera.cl“, “piñeramiente.cl” y “sebastianpiraña.cl“, están registrados por Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique (nombre completo del Presidente de la República).
Frente a la consulta de El Dínamo, en La Moneda declinaron hacer comentarios frente al tema.







http://www.eldinamo.cl/2012/09/10/los-dominios-que-no-le-gustan-a-pinera-pero-que-igual-inscribio/

Repudio provoca diputado UDI que interrumpió minuto de silencio en el Congreso con insulto a Allende

Martes 11 septiembre 2012 | 13:38


Molestia entre sus pares y usuarios de redes sociales generó la interrupción protagonizada por el diputado Ignacio Urrutia (UDI), quien durante la solicitud de un minuto de silencio que realizaba René Alinco en el Congreso, en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre, lanzó insultos en contra del ex presidente Allende.
“¿A los cobardes que se suicidaron ese día también le vamos a rendir homenaje? ¿Al cobarde que se suicidó ese día, también? No puedo creerlo Presidente”, fue la frase que pronunció Urrutia.
Quien también se pronunció fue el diputado UDI Iván Moreira, que indicó que en el minuto de silencio también deben incluirse a los funcionarios de las Fuerzas Armadas que cayeron durante ese período.
Asimismo el diputado por Pucón y Villarrica, el RN René Manuel García, se hizo parte en el momento de tensión señalando que el minuto de silencio era inaceptable. “Tengo amigos que me mataron estos condenados”, indicó.
Observa aquí el video en que se aprecia el momento en que el diputado Urrutia realiza las polémicas declaraciones.






Publicado por Eduardo Woo en Youtube.
Urrutia es agricultor y diputado de la UDI por el distrito 40 en la Región del Maule, por el que ha sido reelecto tres veces en forma consecutiva desde 2002.
El comentario le valió el inmediato repudio en redes sociales, donde los usuarios reprocharon que el congresista aprovechara un momento de reflexión para referirse en esos términos a Salvador Allende.


http://nacional.biobiochile.cl/notas/2012/09/11/diputado-udi-sorprende-al-interrumpir-minuto-de-silencio-en-el-congreso-con-insulto-hacia-allende.shtml


Es nieto del diputado Ignacio Urrutia, bisnieto del diputado y senador Ignacio Urrutia, sobrinobisnieto del Supremo q puso banda a Pinochet

LAVÍN JR. DICE QUE OJALÁ SU PADRE NO HUBIERA PARTICIPADO EN LA DICTADURA

Los 4 candidatos a alcalde por Maipú debatieron en el programa “Municipales 13 millones” de CNN Chile. Coincidieron en calificar de “época negra” a la dictadura militar y en que aceptarían la incorporación de personas homosexuales a las Fuerzas Armadas.


Martes 11 de septiembre de 2012

Los demás candidatos, Pedro Albornoz (Independiente PRI), Christian Vittori (DC) y Claudia Mix (MAS) coincidieron con el hijo del Ministro de Desarrollo Social en rechazar el régimen de Pinochet, justo el día en que se conmemoran 39 años del Golpe. DEFÍNASE
En otras de las preguntas cerradas de la sección “Defínase” donde los candidatos sólo pueden responder con un sí o no, los cuatro candidatos concordaron en la incorporación de personas homosexuales a las Fuerzas Armadas.
Las diferencias se evidenciaron cuando preguntaron por el mejor candidato para la Concertación y para la Alianza, destacando que el candidato independiente RN no apoyará a Laurence Golborne respaldando públicamente al actual ministro de Defensa, Andrés Allamand.

DESECHOS SÓLIDOS Y POLÍTICA

En el programa de debate se registraron también cuestionamientos por las denuncias de soborno y cohecho que son investigadas en contra de actuales funcionarios comunales, entre ellos el concejal y candidato DC Christian Vittori. Lo anterior, producto de la licitación ganada por la empresa KDM para manejar los desechos sólidos domiciliarios de Maipú.
Si bien Vittori afirmó que nunca recibió dinero por parte de la empresa y que él votó por lo que consideraba mejor para la comuna, Claudia Mix sostuvo que esta opción correspondía a la más costosa en términos monetarios y que los más afectados son los vecinos>


http://www.lanacion.cl/lavin-jr-dice-que-ojala-su-padre-no-hubiera-participado-en-la-dictadura/noticias/2012-09-11/234410.html

Carabinero falleció tras ser baleado en Quilicura

El uniformado recibió un impacto de bala en la población Parinacota, comuna de Quilicura.

Carabineros confirmó la muerte de un efectivo policial, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, mientras ejercía sus labores durante los incidentes con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre.

Se trata de el cabo Cristián Martínez Padilla, motorista de la 49º comisaría.
El hecho se produjo cuando carabineros intentaba detener un intento de saqueo a un supermercado

El uniformado falleció cuando era trasladado en helicóptero a un centro asistencial.
Ampliaremos...

Foto: Canal 13

http://www.elobservatodo.cl/noticia/sociedad/carabinero-fallecio-tras-ser-baleado-en-quilicura

11 de septiembre

La operación contra Chile fue protagonizada por la dupla Kissinger - Nixon . Ellos decidieron el 15 de septiembre de 1970, realizar una operación para aniquilar a Allende, cuando todavía no había pisado el Palacio de la Moneda. Hay suficientes testigos, lo dijo el propio director de la CIA, que se llamaba Richard Herr y que acaba de morir, en sus Memorias que recién salieron en Estados Unidos, lo reconoció el embajador de Estados Unidos de ese tiempo.

A Chile se envió una fuerza especial de acción militar. Quien estaba a cargo era un agente de temer, llamado David A. Philips. Es un hombre brutal, da escalofríos verlo, su nombre aparece en cualquier buscador de Internet.

Pusieron lo más selecto, lo más criminal de la CIA a cargo de Chile, para poder lograr el golpe militar, y poder eliminar al Presidente Allende. Fue una operación fría, calculada día por día. Se gastaron millones de dólares, no hay que engañarse con las cifras, en ese tiempo un dólar valía 250 veces más en el mercado negro.

Fue muchísimo dinero puesto en Chile para lograr el desabastecimiento por la vía de detener a los camioneros y de empujar el mercado negro y el acaparamiento de los pequeños almacenes y grandes almacenes. Fue una tarea costosa, porque obviamente, la gente no quería dejar de trabajar; para provocar las condiciones de caos, e inseguridad, para empujar a las FF. AA. a actuar. Fue difícil empujar a las FF. AA. a romper la norma, porque éstas eran ultra profesionales, por lo tanto no estaban dispuestas a violar la ley. Ello significó apurar y apremiar con todo, necesitaban a un traidor y alli entra en accion PINOCHET , utilizar todos los recursos posibles para crear esa percepción de que nada funcionaba. Es una historia muy triste y dolorosa y sólo conociéndola podremos evitar repetirla mañana.



http://barquitadepapel.tumblr.com/post/31351485318/barquitadepapel-la-operacion-contra-chile-fue
http://barquitadepapel.tumblr.com/post/31364940734/a-las-19-velaton-en-todas-las-esquinas-de-chile

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!