Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 2 de septiembre de 2012

GOLPIZA Y USO DE “PICANA ELECTRICA” CONTRA DIRIGENTE ESTUDIANTIL DEL MPMR



 Elrodriguista….. 
El pasado jueves a las 17 horas Carabineros desalojo el Liceo Cervantes, con un total de 74 detenidos, hombres y mujeres, 10 de los cuales fueron pasados a fiscalia acusados de maltrato a Carabineros y daño a la propiedad. 
Entre los detenidos se encontraba el dirigente nacional del MPMR, Juan Guillermo Solís (Memo), quien es integrante de la Dirección Nacional y encargado del Destacamentito Paulo Freire.
Guillermo se encontraba en la plaza de Avenida Portales  observando el desalojo del Liceo, cuando carabineros en moto empezó a detener estudiantes en el lugar y en ese momento detienen al dirigente y entre tres Carabineros le propinaron una dura golpiza, luego en la comisaría, carabineros lo aparto en una pieza y entre mas de 6 funcionarios le propinaron otra golpiza que incluyo el uso de “una picana eléctrica” , pidiendo que diera nombres de los militantes del MPMR y haciendo burlas de su condición de rodriguista. 
La acusación de los policías es que Guillermo le abría pegado con un fierro en una mano a un carabinero, cosa que seria falsa según varios videos tomados por alumnos. 
En fiscalia  se le estaría pidiendo una pena de 541 días y el juicio quedo para febrero del 2013. Saliendo este viernes en libertad. 
Junto a dirigentes nacionales del MPMR, se constataron las lesiones en la posta central y se entrego todos los datos a la “Defensoria Popular” que la próxima semana junto a otros casos de represión policial presentara requerimientos legales contra Carabineros de Chile.


http://elrodriguista.cl/index.php/destacados/541-brutal-golpiza-y-uso-de-picana-electrica-contra-dirigente-estudiantil-del-mpmr

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!