Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 16 de agosto de 2012

Familia de René Urban pidió protección especial por encuentro mapuche en Ercilla


Un Futa Trawun se desarrollará este fin de semana.
Fundos del agricultor han sido ocupados varias veces.


Publicado: Jueves 16 de agosto de 2012 | Autor: Cooperativa.cl


Dueños de predios de la Región de la Araucanía pidieron protección policial especial durante este fin de semana debido a un encuentro mapuche o "Futa Trawun" en la comuna de Ercilla.
ImagenLa familia de René Urban, propietario de los fundos Montenegro y La Romana de la citada comuna y que han sido tomados por comunidades mapuche que reivindican esos terrenos desde hace varios años, sostuvo que pidieron a la Fiscalía que se cumpla la ley.
"La tranquilidad nuestra es que siempre hemos actuado conforme a la ley y conforme a la verdad. Si hay autoridades que dicen que esto no se ha efectuado quiere decir que están siendo muy mal informados o están mintiendo", dijo Urban.
"Hemos pedido los desalojos correspondientes cada vez que esta gente ha ingresado, todos los días, se han presentado las querellas correspondientes y vamos a pedir a través de las autoridades competentes que nos proteja de este ingreso de personas no autorizadas", añadió.
La familia Urban fue una de las participantes dentro de la actividad que desarrollaron diputados de RN que llegaron a la Araucanía para interiorizarse de los problemas que sufren los dueños de predios

http://www.cooperativa.cl/familia-de-rene-urban-pidio-proteccion-especial-por-encuentro-mapuche-en-ercilla/prontus_nots/2012-08-16/223729.html

**********************************************************
Nota: Para saber quien es y como actúa Rene Urban busquen en este mismo blog

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!