Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 27 de junio de 2012

“La gente no quiere más democracia, lo que quiere la gente es solución a sus problemas”


IVÁN MOREIRA Y EL BINOMINAL:

27 Junio, 2012

Iván Moreira fue entrevistado en Canal 24 horas donde se refirió al binominal, la disputa Girardi Velasco y el sueldo mínimo.
El férreo defensor de Pinochet manifestó que la pelea entre Girardi y Velasco “más parece una cuestion de chisme entre uno y otro” agregando que “si hay alguien que no puede tirar la primera piedra es Andrés Velasco”.
Según el parlamentario gremialista, el ex titular de hacienda “es una de las personas más responsables de la derrota de la Concertación. Que un señor que quiere ser candidado presidencial como Velasco diga que lo presionaron… yo me pregunto porqué no tuvo los pantalones para denunciarlo cuando ocurrió”.
Al mismo tiempo Moreira repasó a Ricardo Lagos por referirse al tema diciendo que “hoy nos manifiesta que puede constatar estas prácticas, no me cabe la menor duda, pero en su gobierno fue donde hubo más malas prácticas y más corrupción. A él lo salvo Pablo Longueira y la UDI”.
Moreira dijo que en la derecha “somos niños de pecho en las discusiones internas que tenemos hoy. Se pueden decir muchas cosas de nuestro gobierno, pero desde que llegó Piñera al gobierno se acabó la corrupción”.
Contra la DC
El diputado por La Cisterna dijo que “la DC está a punto de sucumbir si son capaces de pactar con el diablo (PC)”.
Como no, Moreira habló de su tata explicando que “Pinochet salvó una generacion y transitó hacia la democracia porque entregó el poder a la democracia. Lo que hizo pinochet fue darse unos tiempos, demasiado largos puede que sí, para entregar el poder”.
Sueldo Mínimo
Según el parlamentario gremialista “tenemos que fortalecer la línea que siempre hemos tenido, una linea de principios, no tenemos que estar cambiando, tenemos una visión de país que tenemos que defender”.
Acusando a Renovación Nacional, Moreira señaló que “no podemos cambiar el switch y pasar a ser populistas. Creo que RN, y su presidente no están actuando como un partido de gobierno. Ojalá el sueldo fuera de 300 mil pesos, pero esto perjudica a las pymes”.
“Mi voto está siempre disponible para lo que mi gobierno presente en la cámara y hoy no estan las condiciones para votar a favor de un salario de 200 mil” manifestó Moreira.
El congresista dice que “aquí todos rasgan vestiduras en la cámara, Alinco dice que es un obrero, pero un obrero que gana siete palos. Si uno le pregunta a alguien en la cámara si se bajarían sueldo, nadie te dice que sí, escepto los comunistas. Es fácil hablar del salario de los pobres desde el Congreso”
Binominal
Moreira señaló que “La UDI no quiere cambiar el binominal porque primero hay que evaluar que pasa con las reformas políticas actuales, como la inscripción automática y voto en el extranjero. Veamos que es lo que pasa y que sea el proximo gobierno el que decida”.
“Este sistema le ha dado estabilidad a la democracia. Si hay que hacer una modificacion se hará, pero la gente no quiere más democracia, lo que quiere la gente es solución a sus problemas” dijo Moreira”.
Según el diputado “fortalecer la institucionallidad no pasa por el binominal (…) No estoy dispuesto de votar a favor de que se aumenten 30 diputados o 20 senadores”.

http://www.theclinic.cl/2012/06/27/la-gente-no-quiere-mas-democracia-lo-que-quiere-la-gente-es-solucion-a-sus-problemas/ 

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!