Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 11 de junio de 2012

Victor Arce "Factor Absoluto" entrevistado por "Radio Bío-Bío" 11/06/2012



11/06/2012

Victor Arce "Factor Absoluto" entrevistado por "Radio Bío-Bío"; luego de haber sido secuestrado, durante 6 horas, por un grupo de inteligencia de carabineros al terminar el acto de repudio a la muestra del documental sobre Pinochet en el teatro Caupolican.

HOMENAJE A PINOCHET, VERGUENZA CHILENA


El Lunes, 11 de junio de 2012 a la(s) 21:37

Fuertes enfrentamientos estallaron este domingo en el centro de Santiago de Chile entre la policía y detractores del ex dictador Augusto Pinochet, quienes repudiaron un homenaje organizado en su honor. La policía reprimió violentamente a centenares de familiares de víctimas del régimen militar. Además, se usaron gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar a los manifestantes. La dictadura de Pinochet, entre 1973 y 1990, dejó un saldo de más de 3.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

1
2
3
4
5
6
7
8

De la Dina al Congreso: El caso del Diputado Rosauro Martínez Labbé


Dentro del listado de uniformados reciclados y encubiertos en el mundo político, además de los nombres históricamente conocidos por los tribunales, figuran nombres como el del controvertido actual alcalde de Providencia, Cristián  Labbé, el de Jaime García Covarrubias, asesor del Instituto de Defensa Hemisférico de Estados Unidos, y el actual diputado de Renovación Nacional por el distrito 41 de Chillán, Rosauro Martínez Labbé.
Rosauro Martínez Labbé es oficial de ejército en retiro. Con el grado de teniente fue alumno de la Escuela de las Américas, que el Pentágono de Estados Unidos mantiene en Panamá destinado a formar e instruir a los ejecutores de sus políticas de contrainsurgencia y antisubversivas en Latinoamérica. Luego de su especial preparación, se integra a la DINA. Permaneció en este organismo hasta que cambió su denominación por CNI.
Años más tarde, ya en retiro, Pinochet lo designa Alcalde de Chillán; puesto en el que permaneció hasta 1992. A partir de allí, emprende su carrera política teniendo el cuidado de omitir en su currículo y en sus antecedentes su paso por el criminal aparato represivo. Es más, tampoco menciona su carrera militar y anteriormente había negado a la agencia EFE su pertenencia a la DINA. “Cursó  su enseñanza básica en el Colegio Seminario de Chillán y continuó  la secundaria en la Escuela Militar”, es toda la referencia que hace el diputado a su pasado uniformado.
Lanzado desde la alcaldía de Chillán a la carrera política, se postula y resulta electo diputado como independiente en la elección parlamentaria de 1994 por el mencionado distrito de Chillán. Luego se integra como miembro de Renovación Nacional, el partido de la actual coalición gobernante. Desde entonces, gracias a su militancia RN y al inefable sistema binominal, ha resultado reelegido por cinco períodos consecutivos.
Sin embargo, su paso por la DINA, no es el único capítulo oscuro de su trayectoria uniformada que ha mantenido oculto el diputado Martínez Labbé. También por fuentes ligadas a los familiares de las víctimas de la dictadura, Resumen ha recogido antecedentes que involucran al diputado Rosauro Martínez Labbé en la ejecución de al menos tres miembros del MIR ocurrida el 20 de septiembre del 81 en la localidad de Remeco, en Panguipulli, provincia de Valdivia.
En aquel año, Rosauro Martínez Labbé tenía el grado de capitán y comandaba una compañía de fuerzas especiales del Ejército que tenía su base en Llancahue, Valdivia. Esta compañía formó parte de las fuerzas de elite movilizadas por el alto mando del ejército y la CNI hacia la zona cordillerana de Panguipulli destinadas a aniquilar un grupo del MIR que se encontraba operando en la zona montañosa.
Durante la mañana del 20 de septiembre, la unidad que comandaba Rosauro Martínez Labbé, cercó una vivienda en Remeco Alto adonde habían llegado a pedir refugio y comida tres miristas que huían de la persecución del ejército y de las tropas especiales de la CNI. Una vez que la dueña de casa, de nombre Flora Jaramillo, y su hijo estuvieron fuera de la vivienda, y de que se hubo cerciorado que los miristas se encontraban durmiendo en el interior, Rosauro Martínez ordenó el ataque a la casa con fuego de metralla. Allí resultaron muertos Patricio Alejandro Calfuquir Henríquez, José Eugenio Monsalve Sandoval y Próspero del Carmen Guzmán Torres. La casa quedó totalmente destruida, despedazada por las balas, al punto que el Ejército le instaló una nueva vivienda a la afectada mujer dueña de la casa.


Estos sucesos, ocurridos en septiembre del 81 y en que fueron muertos nueve militantes del MIR, son investigados por la MinistraEmma Díaz Yévenes, de la Corte de Apelaciones de Valdivia, en su calidad de Ministra en Visita Extraordinaria para casos de violaciones a los Derechos Humanos. En la causa que esta caratulada con el Rol N° 1675-2003, la Ministra Díaz ha intentado interrogar al ex uniformado Rosauro Martínez Labbé, pero se ha encontrado con el fuero que protege a los diputados de la república y tras los refugios legales, oficios y subterfugios, que le ofrece su actual investidura, el ex oficial de ejército ha escabullido enfrentar la justicia, preserva su impunidad y se libra de todo mal.
Relacionados:

Los millones que Augusto Pinochet alias Nelson Ugarte le robo a todo Chile



Cifras realmente astronómicas. Un monto 5 veces mayor al que piensa repartir Piñera en su controvertido “Bono Marzo” (U$ 290 millones). Cuatro veces el valor de las cuatro modernas fragatas holandesas adquiridas hace un tiempo por la Armada (U$350 millones). Esa sería la fortuna oculta de Augusto Pinochet de acuerdo a “Los millones perdidos de Pinochet, la conexión UK”, un reportaje del diario británico The Independent firmado por el periodista Hugh O’Shaughnessy.
La principal fuente invocada por la investigación es un informe inédito de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI chilena, que el ministro chileno a cargo del Caso Riggs, Manuel Antonio Valderrama, dice desconocer.
Escrito desde un punto de vista inglés, el trabajo hace incapié en el los indicios que señalan que el dictador Augusto Pinochet cuenta, aun dos años y medio después de muerto, con una cantidad considerable de cuentas secretas en instituciones domiciliadas en territorios británicos de ultramar. Se trataría de bancos ubicados en Gibraltar, Caimán, Bahamas y la ex colonia de Hong Kong.
El informe de la Brilac, de acuerdo a la información, haría frecuentes referencias al tráfico de armas y drogas para explicar el origen de esta fortuna.
PÁRRAFOS MARCADOS:
“Aunque la familia de Pinochet esconde los detalles de su riqueza con la ayuda de sus banqueros y asesores de Gran Bretaña y otros países, la suma de los activos en efectivo, oro, bonos del gobierno y las acciones controladas por la familia del fallecido dictador se cree que ascienden amil millones de libras esterlinas (U$ 1.636 millones).
“El informe de la Brilac, el grupo de trabajo de la policía chilena, dice que la congelación de los fondos del dictador, decretada en 1998 por el juez español Baltasar Garzón, quien buscaba su extradición a España por cargos de tortura y el asesinato, era en efecto ignorada por el sector financiero de Gran Bretaña, a pesar del hecho de que Gran Bretaña tenía la obligación de cumplirla”.

Robo de Fondos Congreso


Robo de Fondos Congreso


ROBO DE FONDOS DEL CONGRESO Y FRAUDE

Según lo que pudimos encontrar en la #OP CHILE ABRE LOS OJOS, iniciada a finales de Abril, el Honorable Senador Antonio Horvath Kiss, el día 29.07.2011 tuvo una Violencia Intrafamiliar con su novia, polola o pareja Mireya Vasquez, que lo encontró con otra mina y rompió la ventana o puerta con un hacha. Lo que hizo que el Senador activara su Red de Corrupción completa a todo nivel (descubierta por Anonymous) y empezaran a cometer delitos de gran escala, robándose plata de todos los chilenos desde la Tesorería del Congreso, inventando delitos para inculpar a la Mireya, armando un cahuin comunicacional manejado desde las penumbras y diferentes situaciones corruptas de su circulo cercano que están detalladas en todo este BLOG, que es el 1º de los 5 corruptos de poder que desenmascararemos.

Comenzaremos por mostrar y entregar todas las pruebas de como Antonio Horvath y su yerno el Abogado Mauricio Daza Carrasco (Casado con la también abogada Valentina Horvath) se robaron más de 16 Millones del Congreso y todavía continúan.

El día 02.08.2011, poco después de lo de la Violencia Intrafamiliar el Senador Horvath a las 13:43 hrs., a través de un email dirigido a su yerno Mauricio Daza Carrasco, pidio sus servicios jurídicos para su caso particular de violencia, agregando una “extraña” acotación “tema que además permite generar una serie de Mociones de Ley, lo que planteo pues la mitad de los costos pueden considerarse como asesoría legislativa



   La respuesta fue inmediata por parte de Daza Carrasco, exactamente a los  13 minutos después (obviamente todo esto estaba conversado de antes). Proponiendo un equipo trabajo conformado por Pablo Keller Huberman , ex Director Ejecutivo de TVN como encargado de la parte comunicacional (montaje), y Miguel Soto Piñeiro (otro Abogado).

OJO: que este email por parte del Senador fue enviado desde el correo ahk@senado.cl, que no es su correo oficial del Senado (ahorvath@senado.cl ) pero que es el que ocupa para hacer irregularidades que se muestran en el BLOG.
¿Qué es la “Asignación  Asesoría Legislativa”, que Horvath menciona en su email, con la que quiere pagar los gastos de su causa personal??
Asignación Asesoría Legislativa Profesional, para profesionales que apoyan la labor legislativa del Senador, los cuales son pagados por la Tesorería del Senado, previa acreditación del gasto. (sacado de la web)
Estos montos están controlados y publicados de acuerdo a la Ley de Transparencia en la Pagina Web del Senado.

¿Cómo van a hacer este Abogado y el Honorable Senador para burlar estos controles?????

Weno,  Al día siguiente (03.08.2011) de cerrado el trato entre el Abogado Mauricio Daza y el Senador Antonio Horvath, desde el correo Oficial del Senador, ahorvath@senado.cl quien parece ser su secretario Claudio Sanhueza M., pidio al Abogado Daza que enviara una Boleta de Honorarios por $3.333.333 (justo como se acordó según las cuotas pactadas y sin haber hecho ninguna asesoría como para que le pagaran esa plata)

Continuando con el Fraude y el mal uso de los recurso para la Causa del Senador Horvath (que debería pagar con su plata), el día 09.08.2011 (5 días después), el Abogado Mauricio Daza Carrasco envío al Senador a su correo Oficial el “Complemento a la Boleta 79” en que supuestamente se basa la  justificación del pago de los $3.333.333, (todo para burlar la Ley de Transparencia). Se supone que el  abogado trabajó todo el mes en esto… (jajaja! nosotros nos reímos ahora, pero en ese momento ellos se reían de todo Chile )


En la Pagina “Transparencia” de la Web del Senado sale el pago del mes de Agosto que se efectuó y publicó, según el complemento que Daza había enviado.


La platita robada al Congreso y a tdo Chile apareció en la Cte. Cte. del Abogado Daza el día 19.08 
ah?? como está??


Fueron muy pillos…,  anotaron en esta justificación de “Transparencia”, proyectos de Ley tuvieron trámite en el Senado en el mes de Julio.

Pero, veamos  si el Sr. Mauricio Daza confeccionó algún tipo de documento o asesoría relativa a esos temas en el mes de Julio, Cómo? Fácil…
Anonymous entramos a la Cuenta Email de Daza y utilizando el buscador, vemos si mandó algo con esos nombres. El abogado corrupto ocupa su cuenta como Biblioteca, tiene otra cuenta mdaza@hdfabogados.cl pero se reenvia todo a esta, aparte que todos sus contactos con el Honorable Senador son por aquí…. así que veamos

1.- Boletin 6190-19: El cual permite la introducción de la televisión digital terrestre:
Al buscar en la Cuenta Email de Daza “Televisión Digital Terrestre”, el resultado es:


NADA, lo único que tiene estas palabras es el “Complemento a la Boleta 79” en que menciona que el trabajó en eso para justificar el pago chanta.

2.- Boletín 5906-07: Crea Juzgados de Policía Local en varias Comunas:
Al buscar en la Cuenta Email de Daza “Juzgados de Policía Local”, el resultado es:


En el año 2007, 5 años atrás, un email “indicaciones proyecto procedimiento juzgados de policía local” enviado al Senador Horvath a su email Oficial.

Claro!,  el Sr. Daza trabajó y asesoró al Senador de las indicaciones que tenía que hacer al proyecto (pero hace 4 años atrás p), y cuando lo hace remite el documento y una explicación, que es lo que debería haber hecho ahora no??.




NADA, lo único que tiene estas palabras es el “Complemento a la Boleta 79” en que menciona que él trabajó en eso,  para justificar el pago mula.

4.- Boletín 5116-13: Modifica el Código del Trabajo en lo relativo a la prohibición del trabajo nocturno de los menores en establecimientos industriales y comerciales :
 Al buscar en la Cuenta Email de Daza “prohibición del trabajo nocturno de los menores”, el resultado es:

NADA, lo único que tiene estas palabras es el “Complemento a la Boleta 79” en que menciona que él trabajó en eso, para justificar el pago.

5.- Boletín 6244-07: Modifica el Código Orgánico de Tribunales y Ley 19.665 en las materias que indica:
Al buscar en la Cuenta Email de Daza “Modifica el Código Orgánico de Tribunales”, el resultado es:


NADA, sólo publicidad recibida desde el año 2007 y claro! el “Complemento a la Boleta 79” en que menciona que el trabajó en eso, para justificar el pago chanta.

Al buscar tambien en la Cuenta Email de Daza “19.665”, el resultado es:


NADA, lo único que tiene estas palabras es el “Complemento a la Boleta 79” en que menciona que el trabajó en eso, para justificar el pago.


6.- Boletín 7094-03: Modifica Ley 19.496, sobre protección de los derechos de los consumidores, para dotar de atribuciones en materias financieras, entre otras al Servicio Nacional del Consumidor:
Al buscar en la Cuenta Email de Daza “19.496”, el resultado es:

NADA, lo único que contiene estas palabras es el “Complemento a la Boleta 79” en que menciona que el trabajó en eso,  para justificar el pago, y publicidad recibida en el correo desde el año 2008.

Vio?? Nada de lo que pusieron en la justificación del pago es real.

Weno, hasta aquí ya conocimos como estos corruptos lo hacen para llevarse a la casa las platas del Congreso, y el acuerdo turbio que hizo el Honorable Senador con el Abogado (yerno) para que en cuotas de $3.333.333, entregar el botín y repartirlo entre su RED DE PROTECCIÓN, para que lo defendieran en la Causa de Violencia Intrafamiliar.
Sigamos viendo que pasó con los futuros pagos que habían pactado, se supone que según el correo de Horvath, iba a pagar la mitad de la Violencia Intrafamiliar nomás con la plata del Congreso…. Pero Chile verá ahora que se enviciaron y pasaron de largo con los $12.000.000 y siguen…. Ya llevan como 17 millones pa adentro.

LOS OTROS PAGOS

Septiembre:   El 2do pago se hizo, vean la página web de “Transparencia” del Senado.  Van $6.666.666 en total


Octubre:  El 3er Pago se hizo, ver la pagina web de “Transparencia” del Senado  y la Cta. Cte. del Abogado. Ya van $9.999.999




AH!! Ojo tb con René Villegas Paillán, tambien es pagado hace muchos años por el Congreso como asesor y trabaja de sirviente, las justificaciones tb son mulas.

Noviembre: El 4to Pago se realizó, vean la pagina web de “Transparencia” del Senado  y la Cta. Cte. del Abogado. Ya van $13.333.332



CABE ALGUNA DUDA AÚN??? Weno, si todavía las tiene, vea estos 2 correos, que salen mas adelante, pero los mostramos ahora para eliminar dudas.



Claudio Sanhueza M., Secretario del Senador, staba preocupado, porque sabe que están cometiendo un delito grave y le dice al Abogado Daza que detalle la asesoría prestada en la boleta y que “para respaldo debe tener preparado un informe por si hay fiscalización”… osea! hellou!! Le están pagando algo que nisiquiera existe, ni ha hecho!!, pero el Secretario le advierte que tenga algo listo porsiacaso. En el otro correo también le menciona que debe enviar algún “trabajo al correo ahorvath@senado.cl, para cualquier revisión posterior”.
Pero como vimos no le interesa al Abogado trabajar de más, sólo quiere emitir su Boletita…

Continuando…
Como esto no termina aquí… todavía falta por pagar gastos extra que se realizaron por la Causa de Violencia Intrafamiliar y que debe asumir el Senador… pero como tampoco está dispuesto a pagar de su bolsillo… sigamos robando al Senado…
Como se ve en este email en que Daza acusa al Senador, con su esposa e hija de este (Valentina Horvath), que su honorable papi no quería soltar las lucas.


Obviamente acordaron seguir adelante… Vea


Diciembre: En diciembre no se pudo realizar el pago acordado, por esto:


Enero: Tal como dice el yerno del Senador “como lo hacemos??”, como lo hacemos pa seguir robando querrá decir, Efectivamente este cambio de Sistema en la Asignaciones Parlamentarias del que habla Daza les complicó, vean :




Y se robaron otro millón mas. Ya van $14.335.894



Febrero: En Febrero pasó esto esto:



Ta preocupado Claudio Sanhueza oye!! , sabe lo que están haciendo, pero forma parte de la Red de Corrupción. Tiene miedo de una Fiscalización por el nuevo Sistema, por lo que le pide a Daza que mande algo pa q no se note, pero Daza no está ni ahí.

Marzo: En este mes sucede esto:


Denuevo Claudio Sanhueza muestra preocupación, es mas vivo que el Senador y su Yerno Abogado, porque quiere tener todo preparado porsiacaso, tal vez tiene familia y este es su trabajo, a los otros no les interesa, porque son unos corruptos y lo deben haber hecho cosas como esta y peores…


El Secretario Sanhueza envía al Abogado Mauricio Daza una lista de documentos que son necesarios al nuevo Sistema de Asignaciones. Y Daza se preocupa por el delito que están cometiendo y respecto a su situación familiar con el Senador y responde:


No obstante a eso, igual siguen adelante…. lo que demuestra que los fiscalizadores del Congreso ceden ante los poderosos




Pagina Transparencia del Senado de Marzo, sale publicado con la justificación falsa los $668.375 


En la Cuenta Cte del Abogado se puede ver que el pago se realizó segun a lo acordado, como era con retención le depositaron 601.537.   Ya van$15.004.269


Abril: Si pensaba que esto ya estaba en su última parte, está muy equivocado, porque Horvath le entregó también el Incendio de su Casa al Abogado Daza, asi que ……



En el punto 4 del mail, Daza le reclama al Honorable Senador porque está siendo más difícil que el año pasado irse por dentro con la plata del Senado, porque le piden más papeles. Ademas no le han pagado el millón trecientos de la boleta que ya tiró p.

Al ver todo esto la primera pregunta es “pta, quizás de cuando lo hacen”
En el email de más abajo se puede ver que ya en el año 2010 la hacían, y Claudio Sanhueza le daba la idea a Daza de poner como justificación al pago cosas que estén actualmente en trámite en el Congreso.
Vea, y indignese.


Y ahora sorpréndanse mas… pq desde el 2007 que también chanteaban con lo de las asesorías….



COMO VEN…  EL ROBO Y LA CORRUPCIÓN DEL SENADOR HORVATH VIENE DESDE HACE TIEMPO, CONTINÚA, Y VA A SEGUIR PAGANDO SUS COSAS PERSONALES CON PLATA DEL CONGRESO, AHORA SIGUIÓ CON EL INCENDIO.

WENO CHILE, AHORA TODO DEPENDE DE USTEDES,  SE HAN ROBADO $16.351.618, HASTA AHORA, SIN CONTAR TODOS LOS AÑOS ANTERIORES.
CUANTOS AÑOS SE DEMORA UNA PERSONA POBRE EN GANAR ESO???? CUANTAS FAMILIAS SE PUEDEN ALIMENTAN CON ESO??? Y LOS CORRUPTOS SE LO ROBAN  

Y ADEMÁS ESTAN CONTRA EL TIEMPO PORQUE DE SEGURO LA RED DE CORRUPCIÓN ESTÁ TRATANDO DE ARREGLAR ESTO Y EL HONORABLE HORVATH LE DEBE HABER DICHO A SU YERNO QUE HAGA LOS INFORMES RAJAO QUE LE DEBE AL CONGRESO Y POR LOS QUE SE LE PAGÓ COMO TRABAJO HECHO Y QUE NUNCA EXISTIÓ, YA QUE EL PAGO ERA UN ROBO.
HAY QUE ENCONTRAR A MARAYA@SENADO.CL, Y LAHUMADA@SENADO.CL QUE DEBEN SER FISCALIZADORES O ALGO, PARA EVITAR QUE RECIBAN AHORA LA PEGA QUE NUNCA SE HIZO Y SE PAGÓ CORRUPTAMENTE… Y VUELVAN A ENGAÑAR A TODO CHILE

EL SENADOR HORVATH ES EL 1° DE 5° CORRUPTOS DE PODER QUE DESENMASCARAREMOS DURANTE ESTE AÑO.

#OPCHILEABRELOSOJOS

SOMOS ANONYMOUS
SOMOS LEGION
NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
ESPERENNOS




 
   

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!