Parece increible, pero es cierto: el pinochetismo aún vive y está más loco que nunca. La última noticia es que relanzaron el partido creado por el ex jefe operativo de la CNI, Alvaro Corbalán, el trístemente célebre Avanzada Nacional (AN).
Así queda de manifiesto en el portal Despierta Chile, el órgano de los fachos amantes del dictador, donde adjuntan su proclama, recordando las frases del “tata” para este partido.
“Los chilenos debemos ser capaces de aprender de lo bueno, lo regular y lo malo, y haciendo un justo balance, defenderemos y haremos trascender los insuperables aciertos del pasado reciente y que son mérito del Gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. Reivindicaremos la institucionalidad, la integración nacional entregada por el gobierno del Presidente Pinochet y los hitos de su gigantesca obra, que han intentado ocultar demagógicamente a las actuales generaciones”, se lee en el documento que publica The Clinic Online.
Pero no es todo: “Creemos que ha transcurrido un tiempo prudente para poder madurar como sociedad, y aceptar que la libertad por la libertad, no es el gran pilar por sobre el cual debe descansar el ideario nacional. Debemos velar por un Estado de Derecho que haga cumplir las leyes, que cada chileno asuma sus derechos y deberes y que no se siga postergando a nuestra necesitada clase media”.
En el mismo documento, se llama a iniciar la recoleacción de firmas a nivel nacional y entregan los nombres de los partidarios encargados de ello. Uno de los que llama la atención es el encargado nacional de cultura. Sí, lea bien, es Pedro Messone, mientras que en el tribunal supremo está el abogado Patricio Hidalgo Marín, condenado por microtráfico en el sur.