Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 27 de marzo de 2012

La ciudad de los fotografos

Chadwick defiende operación Aysén: “Ningún ministro puede anteponer razones personales por sobre los objetivos de Gobierno”


27 DE MARZO DE 2012
Presidente Piñera acepta renuncia de ministro Álvarez
El portavoz de La Moneda recalcó que “los ministros de Estado ─y esto es válido para todos los que ejercemos ese cargo─ configuramos un equipo y estamos permanentemente disponibles a los objetivos del Gobierno y a los objetivos que el país requiera". En su reemplazo, el mandatario designó al actual subsecretario de la misma cartera, Sergio del Campo.






El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, anunció que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia presentada a su cargo por parte del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.
En su reemplazo, dijo, el mandatario designó al actual subsecretario de la misma cartera, Sergio del Campo.
“El Presidente nos ha solicitado que en nombre de él y del Gobierno poder agradecer la valiosa colaboración que el ministro Álvarez ha prestado al Gobierno y al país, tanto en el área de Energía, donde ha desarrollado su cargo de ministro, como subsecretario de Hacienda”, acotó el portavoz del Ejecutivo.
Al ser consultado por las razones que esgrimió el titular de Energía al momento de presentar su renuncia, Chadwick declaró que ellas “están contenidas en una carta que la ha hecho llegar al Presidente de la República y que mientras él no las dé a conocer no nos corresponde a nosotros señalarlas, es una carta de carácter ─hasta el momento─ privado”.
De igual modo, deslizó una crítica a la forma en que hoy en la mañana se dio a conocer la dimisión del secretario de Estado. Sin mencionar a La Tercera y al futuro timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, el ministro secretario general de Gobierno señaló que: “El Presidente se encuentra en una gira muy importante. Y obviamente el hecho de que se haya dado a conocer en forma prematura escapa de la voluntad del Gobierno, pero los hechos son así”.
Chadwick aprovechó la oportunidad para recalcar que “los ministros de Estado ─y esto es válido para todos los que ejercemos ese cargo─ configuramos un equipo y estamos permanentemente disponibles a los objetivos del Gobierno y a los objetivos que el país requiera. Por lo tanto, ni el ministro Álvarez ni ningún ministro estamos seguros o pensamos o creemos que hacer prevalecer una situación de carácter personal por sobre lo que tiene que ser siempre la tarea de un ministro. Y esta es estar completamente disponible a la acción que desarrolla el Presidente de la República y a sus objetivos comunes que tenemos como Gobierno”.
“Ni el ministro Álvarez ni ningún ministro entiende que pueden haber razones de carácter personal que puedan primar sobre los objetivos y tareas que el gobierno se va fijando día a día”, concluyó el vocero de La Moneda.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/27/chadwick-defiende-operacion-aysen-y-dice-que-ningun-ministro-puede-anteponer-razones-personales-por-sobre-los-objetivos-de-gobierno/



Álvarez dice que fue el rostro de una “línea de acción que fracasó” y reafirma que su renuncia es una decisión política


27 DE MARZO DE 2012
Leyó declaración pública en la sede de la UDI
El ex secretario de Estado hizo una autocrítica de su gestión en el conflicto de Aysén, pero también a la forma de actuar del Ejecutivo. "Debimos habernos evitado tres semanas dramáticas y actuar distinto desde el inicio, también alguien debe asumir la responsabilidad por esa política y, al parecer, debo hacerlo yo", expresó. [Actualizada]






Asumiendo la responsabilidad política del fracaso de la estrategia implementada por el gobierno en Aysén, el ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, explicó a la prensa las razones de su dimisión, aclarando que “no es un tema personal (…) sino una decisión que estimo de coherencia y dignidad política”.
En una línea muy similar a la expresada horas antes por el senador Jovino Novoa, el ex secretario de Estado hizo una autocrítica de su gestión en el conflicto de Aysén, pero también a la forma de actuar del Gobierno.
“Soy el rostro visible de una línea de acción, que acordamos como Gobierno que ante la opinión pública fracasó. En efecto, ante la región, el país, la Cámara de Diputados y ante ustedes, la prensa, fui quien defendió y exigió que no se podía negociar con violencia, que se debía superar el bloqueo, quien rechazaba las tomas de caminos y puentes antes de conversar, requería tratar materias específicas en mesas separadas, criticaba el asambleísmo, etcétera”, argumentó Álvarez, en una conferencia de prensa en la sede de la UDI donde se limitó a leer una declaración pública de tres carillas, advirtiendo de antemano que no respondería preguntas”.
Incluso, se dio el trabajo de confirmar rumores que surgieron durante su estadía como negociador en Aysén y que en su momento fueron negados. En este sentido, el ex secretario de Estado reconoció que “personalmente, no compartí inicialmente algunas de estas tesis (las del gobierno para solucionar el conflicto), pero por el peso de sus argumentos fueron  finalmente convincentes  y racionalmente cambié mi parecer, o ─adoptado─ el acuerdo por el Comité Político, lo asumí, respeté, y defendí con todas mis fuerzas y argumentos”.
Más adelante aclara que el sorpresivo cambio de estrategia del Ejecutivo “se podría haber aplicado semanas antes, evitando el dolor en Aysén: reitero, puedo entender el cambio de criterio, incluso puede ser la salida necesaria, pero siendo yo ante el país el representante de otros caminos, es preferible, es digno y responsable presentar mi renuncia”, argumentó.
Según explica más adelante, “al cambiarse el mecanismo de resolución del problema, en la práctica se redujo enormemente mi capacidad de actuar como ministro en el futuro. En efecto, pregunto ¿en qué conflicto sectorial o en cuál región o ante qué tema puedo ahora ser un interlocutor? Por ello, por el bien del Ministerio de Energía y su rol en los desafíos del futuro, también es correcto y responsable renunciar”.
Álvarez insistió en que “debimos habernos evitado tres semanas dramáticas y actuar distinto desde el inicio, también alguien debe asumir la responsabilidad por esa política y, al parecer, debo hacerlo yo”.
En estas tres carillas Rodrigo Álvarez transparenta las razones que lo llevaron a la renuncia y deja en evidencia la falta de trabajo en equipo, por cuanto fue enfático en que “me enteré sólo por la prensa de muchos de estos cambios de rumbo”, subrayó, aludiendo a los cambios de estrategia para enfrentar el conflicto en la Undécima Región, y agregó que si bien “mi exclusión pudo ser necesaria ─inclusive imprescindible─, pero hay formas que se deben necesariamente guardar”.
Concluyó su declaración pública afirmando que estaba convencido de que su renuncia al cargo “es un tema absoluta y totalmente irrelevante; en escasos días será olvidada y espero que no genere un debate inconducente. Lo verdaderamente importante es que todos, gobierno y oposición, líderes políticos y sociales, Santiago y regiones, enfrentemos correcta y seriamente, en fondo y en forma, los desafíos del país. En Chile hay demasiado por hacer y tanta gente que lo necesita: eso es lo verdaderamente relevante. Por ello, le deseo sólo lo mejor al gobierno y en especial al Presidente Piñera. Mi dimisión precisamente tiene ese sentido: responsabilidad política principal para trabajar por Chile”, de lo que algunos hacen la lectura que tal vez otros que pudieran tener similar responsabilidad no hacen ni harán el mismo gesto.
Álvarez hizo esta declaración en la sala de prensa de la UDI con el logo del partido a sus espaldas y tras reunirse por alrededor de 10 minutos con el senador Novoa y los diputados José Antonio Kast y Ernesto Silva.





http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/27/alvarez-dice-que-fue-el-rostro-de-una-linea-de-accion-que-fracaso-y-reafirma-que-su-renuncia-es-una-decision-politica/

Rolando Jiménez, presidente del Movilh: “El de Bachelet fue el peor gobierno para nosotros”


27 DE MARZO DE 2012
Acusó a la ex mandataria de no cumplir sus compromisos con el sector
“El conservadurismo es absolutamente transversal y uno no se explica como en un mandato de un personaje laico, socialista, con tintes feministas se haya detenido el proceso que veníamos desarrollando”, comentó el dirigente.




“Estamos en un punto de inflexión donde la sociedad chilena en su conjunto, incluso las instituciones que son tremendamente conservadoras en Chile, no pueden seguir mirando hacia el techo respecto a los derechos en la diversidad sexual”, aseguró este martes, el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.
La golpiza que tiene al borde de la muerte al joven homosexual, Daniel Zamudio, motivó una férrea defensa de Jiménez a la Ley Antidiscriminación en una entrevista en Radio Zero. Además, el presidente del Movilh reconoció los esfuerzos legislativos del gobierno de Sebastián Piñera en temas de diversidad sexual y realizó una dura crítica a la administración de Michelle Bachelet por su desempeño en esa materia.
“Algunos dicen con o sin ley la golpiza a Daniel Zamudio habría ocurrido, probablemente es cierto. Las leyes tienen un efecto disuasivo, por ejemplo hay una ley contra el homicidio, se castiga gravemente y eso no implica que no existan homicidios, pero la ley es un símbolo que en este caso la sociedad en su conjunto y las instituciones democráticas de una sociedad sana generan herramientas”, contra un tipo de conducta repudiable, explicó.
Jiménez recordó que “llevamos veinte años de una lucha antidiscriminatoria y recién se va a aprobar una ley”.
Comparando a los gobiernos de la Concertación con los dos años de la Alianza en el poder, afirmó que “el gobierno de centro izquierda y particularmente el gobierno de Bachelet fue el peor gobierno para nosotros, porque no se avanzó nada y cuando no se avanza desde el punto de vista de los derechos y la dignidad de las personas, se retrocede”.
“Trabajé en la campaña, ayudé a armar el programa en este ámbito en el comando con Andrés Velasco y se comprometió uniones civiles, leyes antidiscriminatorias y política nacional de Educación Sexual. Ninguno de esos compromisos programáticos se cumplió”, aseguró el dirigente.
Según Jiménez, “el conservadurismo es absolutamente transversal y uno no se explica como en un mandato de un personaje laico, socialista, con tintes feministas se haya detenido el proceso que veníamos desarrollando”.
Jiménez dijo no tener “sesgo ideológico para evaluar y para valorar los avances” y destacó que Sebastián Piñera “tuvo el coraje de pagar el costo político” del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja que había comprometido en campaña y que presentó en agosto de 2011.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/27/rolando-jimenez-presidente-del-movilh-%E2%80%9Cel-gobierno-de-bachelet-fue-el-peor-gobierno-para-nosotros%E2%80%9D/











Muere Daniel Zamudio víctima y símbolo de la violencia homofóbica


27 DE MARZO DE 2012
Movilh responsabilizó a parlamentarios que rechazaron Ley Antidiscriminación
"Hay un grupo de conservadores enquistados en el Congreso que le deben una explicación al país. Nos deben siete años de discriminación eso es lo que se ha demorado la ley. Los 33 diputados de la UDI, los nueve de Renovación Nacional y el uno de la Democracia Cristiana que pusieron el requerimiento ante el Tribunal Constitucional son todos responsables morales", afirmó Jaime Parada [Actualizada]




El director de la Asistencia Pública, Emilio Villalón confirmó este martes el fallecimiento de Daniel Zamudio. Su deceso se produjo a las 19:45 horas.
“Lamentamos mucho este hecho”, manifestó el facultativo expresando sus condolencias a los cercanos al paciente.
El cuerpo del joven homosexual no resistió las consecuencias de la golpiza que recibió a principios de mes en el Parque San Borja. Sus atacantes, lo torturaron por cerca de seis horas, lo golpearon con puños y patadas, quemaron su cuerpo con cigarrillos, le arrancaron parte de una oreja,  le quebraron una pierna haciendo palanca, le marcaron un símbolo nazi en el pecho y la espalda con el gollete de una botella de pisco y le arrojaron una piedra de grandes dimensiones en su cabeza. Todo esto en un lugar con vigilancia y en las cercanías de una caseta de punto fijo de Carabineros, que custodia un monumento institucional.
El vocero del Movimiento de Liberación de Integración Homosexual Movilh, Jaime Parada, sostuvo que el joven “es una víctima de la intolerancia, de la homofobia, del odio que algunos han cultivado”.
En un emotivo discurso dijo que quienes rechazaron la Ley Antidiscriminación “son los primeros discriminadores”.
“Hay un grupo de conservadores enquistados en el Congreso que le deben una explicación al país. Nos deben siete años de discriminación eso es lo que se ha demorado la ley. Los 33 diputados de la UDI, los nueve de Renovación Nacional y el uno de la Democracia Cristiana que pusieron el requerimiento ante el Tribunal Constitucional son todos responsables morales de lo que le ha pasado a Daniel y de lo que le está pasando a muchos otros Daniel en distintas partes de Chile”, expresó Parada.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, llegaron hasta la ex Posta Central para manifestar sus condolencias a la familia, siendo increpados por manifestantes que realizaron una velatón en las afueras del recinto. Iván Zamudio, padre del joven debió pedir respeto, asegurando que se trataba de autoridades que los habían apoyado desde que se conoció el ataque.
La investigación del caso la encabeza el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ernesto Vásquez, quien el pasado 10 de marzo, formalizó por homicidio calificado frustrado al neonazi de 25 años Patricio Iván Ahumada Garay, conocido como “Pato Core”, junto a sus amigos Fabián Alexis Mora Mora (19), Raúl Alfonso López Fuentes (25) y Alejandro Axel Angulo Tapia (26). Los cuatro se encuentran en prisión preventiva en el penal Santiago Uno. El abogado de la familia, Jaime Silva, ya había adelantado que solicitaría la recalificación del delito, que ahora pasa a ser un homicidio calificado en grado consumado, por lo cual el grupo se arriesga a penas que van desde los 10 años y un día, hasta el presidio perpetuo.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/27/muere-daniel-zamudio-victima-y-simbolo-de-la-violencia-homofofica/






La bancada DC anuncia que pedirá urgencia a la iniciativa que crea el Día Nacional de la Diversidad


27 DE MARZO DE 2012
Los diputados falangistas, liderados por Carolina Goic y René Saffirio, solidarizaron con la familia del joven Daniel Zamudio, señalando que "difícilmente encontrará consuelo, difícilmente el país podrá olvidar este crimen repudiable; pero la sociedad debe otorgarles por lo menos el compromiso sincero de asumir que la diversidad es una riqueza, y que la igualdad es uno de los pilares fundamentales de toda democracia".

Tras confirmarse esta tarde el fallecimiento del joven Daniel Zamudio, la bancada de diputados DC, junto con expresar su “hondo pesar por este brutal crimen”, reiteró la necesidad de avanzar “en todas las políticas públicas que contribuyan efectivamente a erradicar, con decisión, la intolerancia y discriminación del país”, por lo que anunció que solicitará urgencia para la tramitación de la iniciativa que crea el Día Nacional de la Diversidad.
Así lo manifestaron la jefa de la bancada, Carolina Goic y el subjefe, René Saffirio, quienes agregaron que “difícilmente su familia encontrará consuelo, difícilmente el país podrá olvidar este crimen repudiable; pero la sociedad debe otorgarles por lo menos el compromiso sincero de asumir que la diversidad es una riqueza, y que la igualdad es uno de los pilares fundamentales de toda democracia”.
Por lo anterior, y junto con comprometer sus votos para la aprobación de la ley antidiscriminación, anunciaron que pedirán urgencia, además, al proyecto ingresado por la bancada DC y que instaura el día 16 de Noviembre como el Día Nacional de la Diversidad; iniciativa que cuenta con el respaldo de numerosas organizaciones sociales del país.

Piñera a lo Capitán Planeta: “el riesgo nuclear en el mundo existe, es grave y tenemos que enfrentarlo”



Un llamado a “mejorar los estándares y parámetros de seguridad” en materia nuclear, lanzó este martes el Presidente Sebastián Piñera al intervenir en la II Cumbre de Seguridad Nuclear, que se realizó en Seúl.
En la oportunidad el jefe del Estado precisó que “el riesgo nuclear en el mundo existe, es grave y tenemos que enfrentarlo”.
El mandatario explicó que “cada día hay más países que tienen la bomba atómica o que quieren tenerla, y cada día hay más países que utilizan la energía nuclear para producir electricidad o para fines médicos, agrícolas y mineros”.
“Hay un problema grave con la forma en que se va a controlar la seguridad nuclear, la forma de evitar la proliferación y el terrorismo nuclear. Y en esta Cumbre de Corea tomamos acuerdos muy importantes”, sostuvo.
Asimismo el Presidente Piñera dijo que “el riesgo nuclear no se mide por países. Al fin y al cabo, el riesgo de un accidente nuclear afecta al mundo entero. Y después de los accidentes de Chernobyl y de Fukushima, sin duda que se ha tomado mucho mayor conciencia de que tenemos que mejorar los estándares y los parámetros de seguridad. Y a eso apuntan las dos Cumbres de Seguridad Nuclear que hemos tenido, y la próxima Cumbre que va a ser en Holanda”.
En la ocasión, el Jefe de Estado destacó que “Chile es un país que en esto ha tenido un gran liderazgo, que ha suscrito todos los tratados de Control del Terrorismo Nuclear y de Seguridad en el manejo de los residuos radiactivos”. Precisó que nuestro país tiene tratados vigentes con Estados Unidos y Canadá “que significan acuerdos para que el uranio enriquecido que generan los reactores chilenos, sea intercambiado por uranio de bajo nivel de enriquecimiento, y de esa forma permitir que los reactores experimentales que tenemos en Chile sigan funcionando y, al mismo tiempo, controlar el riesgo del mal uso de este material”, dijo.
Además, el mandatario destacó que “Chile ha tomado una posición en el contexto de América Latina y de América del Sur, de poder compartir con el resto de los países las mejores prácticas, a través de seminarios, a través de encuentros, y de esa forma hemos tenido una colaboración muy estrecha con la Organización Internacional de Energía Atómica”.
En este contexto, el Presidente Piñera aseguró que la única respuesta aceptable de hoy a las futuras generaciones es que “hicimos todo lo que era necesario para tener un mundo más seguro, en que la industria nuclear funcione con parámetros de seguridad aceptados por todos los países, y ojalá también un mundo sin armas nucleares”.
El jefe de Estado recalcó que “Chile, en materia de seguridad nuclear, tiene un muy buen récord, porque ha tomado todas las providencias, ha firmado todos los tratados y ha logrado capacitar a sus técnicos e ingenieros para poder tener una seguridad que hasta el día de hoy ha sido muy satisfactoria”.
REUNIONES BILATERALES
En el marco de la II Cumbre de Seguridad Nuclear el Presidente Piñera sostuvo reuniones bilaterales con diversos jefes de Estado y de Gobierno.
El mandatario se reunió con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien conversó repasó la relación bilateral y trató temas de interés entre ambos países.
Igualmente, el Presidente Piñera sostuvo un encuentro bilateral con el primer ministro de Nueva Zelandia, John Key.



http://www.theclinic.cl/2012/03/27/pinera-a-lo-capitan-planeta-el-riesgo-nuclear-en-el-mundo-existe-es-grave-y-tenemos-que-enfrentarlo/

En la Posta Central murió Daniel Zamudio. El joven estuvo durante 20 días luchando por su vida tras ser brutalmente agredido por un grupo neonazi


El caso del joven conmocionó a la sociedad y al mundo político que exigió avanzar rápidamente en la Ley Antidiscriminación, lo que fue acogido por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
A las 19:45 horas de este martes falleció Daniel Zamudio, el joven de 24 años que fue brutalmente agredido por ser homosexual y que estuvo 24 días luchando por su vida.

El médico de la Posta Central, Emilio Villalón, confirmó el deceso del joven luego que pasara semanas luchando por su vida.

"Hoy por la tarde se le hizo el test de apnea y efectivamente salió positivo", precisó Villlalón. "Todo el equipo de salud, en forma muy dolida, ha trabajado fuerte e intensamente entregando todos los recursos necesarios para su trauma, pero lamentablemente ha tenido su deceso a las 19:45" horas.

"Lamentamos mucho este hecho porque genera una injusticia muy importante en contra de la comunidad", aseveró Villalón quien entregó sus condolencias a la familia de Zamudio.

Hasta la Posta Central llegó el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter para entregar sus condolencias a la familia, y también el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La agresión y la indignación de la sociedad

Daniel Zamudio fue agredido el sábado 4 de marzo en el Parque San Borja por un grupo de neonazis que marcaron en su cuerpo svásticas.

Según relataron sus padres, Zamudio ya había sido víctima de amenazas y agresiones a raíz de su condición homosexual.
El 6 de marzo, la Posta Central afirmaba que el joven estaba fuera de peligro de muerte, pero continuaba en un coma inducido.

Sin embargo, esta situación se revirtió en los últimos días cuando comenzó a circular la opción de que Zamudio evolucionara hacia una muerte cerebral, por lo que el centro médico informó el lunes que realizarían un examen para revisar su actividad cerebral.

El caso de Daniel Zamudio conmocionó a la sociedad y al mundo político que exigió avanzar rápidamente en la Ley Antidiscriminación, lo que fue acogido por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

En paralelo, Carabineros detuvo a cuatro personas acusadas de agredir al joven de 24 años, por lo que quedaron en prisión preventiva luego que uno de ellos afirmara haber agredido a Daniel Zamudio.



Planes de las Isapres Deberían Mantenerse: IPC de la Salud Subió 2,15% entre 2010 y 2011




A pocos días de que las isapres informen el reajuste anual que aplicarán para el proceso de adecuación julio 2012–junio 2013, el Superintendente de Salud, Luis Romero, informó que la variación real de los costos de las aseguradoras, el llamado IPC de la Salud, tuvo un aumento de 2,15% entre 2010 y 2011, cifra que se refleja en el aumento de los precios de hace 2 años.


El superintendente de Salud, Luis Romero, informó que “de acuerdo a los cálculos que realizó la superintendencia, la variación real de los costos de un año respecto del otro fue de un 2,15%, por lo tanto, el Gobierno espera que dado los resultados financieros obtenidos el año pasado y considerando el índice mencionado, los reajustes de precio de los planes sean cero o muy cercanos a cero”.

El IPC de la Salud se elaboró a partir de las prestaciones de carácter curativo definidas en el arancel Fonasa, modalidad Libre Elección (MLE), que en su conjunto representan un 90% del total bonificado, es decir el costo para las isapres, tanto en ambulatorio y como en  hospitalario.

Prestaciones

Respecto de la primera modalidad se consideraron 105 prestaciones, tales como las consultas médicas de especialidades, electivas, de neurólogo, neurocirujano, psicólogo clínico (sesiones de 45') y la ecotomografía abdominal, entre otras.

Mientras que en las prestaciones hospitalarias fueron 186, como por ejemplo el día cama de hospitalización medicina y especialidades, día cama hospitalización adulto en unidad de tratamiento, derecho a pabellón y día cama hospitalización adulto en unidad de cuidado.

A partir de estas prestaciones se consideraron los efectos del cambio en el costo de las prestaciones de salud, tomando como indicadores el precio de las atenciones (2.86%), la bonificación (2,60%), la frecuencia de uso (4,48%)y el gasto derivado del uso del Subsidio por Incapacidad Laboral (2,74%).

Como resultado de la operación, la Superintendencia de Salud concluyó que el cambio porcentual real en el costo operacional de las Isapres entre el año 2011 y 2010 fue de un 2,15%.

Costos de la salud

El superintendente Romero sostuvo que este indicador de referencia permitirá, por una parte, "que las personas puedan conocer, realmente, cuánto subieron los costos de la salud, en base a los indicadores de precio, bonificación, frecuencia y licencias médicas Por la otra, las isapres, también cuentan con un valor técnico del total del mercado que pueden tomar como referencia para los próximos aumentos de precios base".

Actualmente, en el Congreso existe un proyecto de ley que reforma el sistema Isapres, que crea un Plan Garantizado de Salud (PGS) que introduce solidaridad y un IPC de la salud, que servirá de referencia para las aseguradoras al momento de reajustar los precios de los planes de salud.

La semana pasada la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa, por lo que ahora debe comenzar el proceso legislativo en la Comisión de Hacienda de dicha Cámara.





http://www.diarioreddigital.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=6835%3Aplanes-de-las-isapres-deberian-mantenerse-ipc-de-la-salud-subio-215-entre-2010-y-2011&catid=38%3Aeconomia&Itemid=57

Sebastián Piñera por Daniel Zamudio: “Su muerte no quedará impune”


El presidente Sebastián Piñera se refirió a través de su cuenta en Twitter a la muerte del joven Daniel Zamudio, quien fue agredido por un presunto grupo neonazi en el parque San Borja de Santiago.
El mandatario expresó sus más profundos sentimientos de cariño y solidaridad a la familia y los amigos de Zamudio.
Añadió que la muerte del joven no quedará impune indicando “no quedará impune y refuerza el compromiso total del gobierno contra toda discriminación arbitraria y con un país más tolerante.”.
Además publicó en la red social que la agresión a Daniel Zamudio no sólo hiere a su familia, si no que a todas las personas de buena voluntad.
Recordemos que el mandatario está en Asia ya que participó de la II Cumbre de Seguridad Nacional, que fue clausurada este martes en Seúl, Corea del Sur.



http://www.biobiochile.cl/2012/03/27/sebastian-pinera-por-muerte-de-daniel-zamudio-su-muerte-no-quedara-impune.shtml

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!