Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 26 de marzo de 2012

Familia de Daniel Zamudio pedirá recalificación de delito contra imputados por agresión

25/03/2012



Abogado Jaime Silva aseguró que ese es el encargo especial de los padres.
Añadió que la acción ocurrirá tras el fallecimiento del joven agredido.




ImagenEl abogado de la familia de Daniel Zamudio, Jaime Silva, anunció que pedirá la recalificación de los cuatro imputados por agredir al joven quien, según informó el Movilh, está con muerte cerebral, a la espera de un desenlace fatal.
Silva aseguró que en caso que Zamudio fallezca "vamos a solicitar la recalificación del delito. Hoy día las cuatro personas que están imputadas lo están por un delito de homicidio calificado en grado frustrado yobviamente al producirse la muerte de Daniel cambia la calificación jurídica: pasamos a un grado consumado y eso es en definitiva el delito más grave que contempla nuestra ordenamiento jurídico".
El abogado enfatizó que "ese es el encargo especial" que le hicieron los padres del joven y destacó que la familia intentó donar los órganos de Daniel pero "fue tan brutal la golpiza" que estos quedaron severamente dañados por lo que esa opción no es viable.
Silvia también informó que "se espera, en un rango entre dos y 48 horas, que sufra una falla multisistémica que en definitiva va a implicar que (Daniel) fallezca. De no ser así va a implicar que la familia tome la decisión de desconectarlo".





http://www.cooperativa.cl/familia-de-daniel-zamudio-pedira-recalificacion-de-imputados-por-agresion-al-joven/prontus_nots/2012-03-24/233747.html





Los Cristianos dicen NO a la Ley Antidiscriminación



Las desviadas y mentirosas  interpretaciones "Cristianas"  de la realidad

HACEN AYUNO!!!!!

Coloma se defiende y dice que Ley Antidiscriminación no habría evitado ataque a Daniel Zamudio


26 DE MARZO DE 2012
Timonel UDI integra lista de senadores que se opusieron al artículo 2 de la normativa
El representante gremialista considera que la brutal golpiza que recibió el joven homosexual por parte de un grupo de supuestos neonazis va más allá de la existencia de dicha legislación. "Eso no tiene que ver con que haya o no haya una norma. Eso tiene que ver con que hay conductas que hay que combatirlas con o sin ley", sostuvo.




El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, se defendió este lunes de las críticas que ha recibido él y otros senadores de la UDI y RN que rechazaron el artículo 2 de la Ley Antidiscriminación y de quienes consideran que la vigencia de la normativa habría evitado el ataque que sufrió el joven homosexual Daniel Zamudio, quien permanece internado en la ex Posta Central enfrentando un sombrío diagnóstico médico.
En una entrevista con 24 Horas, el timonel gremialista considera que la brutal golpiza que recibió Zamudio por parte de un grupo de supuestos neonazis va más allá de la existencia de dicha legislación.
“No hubiera sido clave en el caso lamentable de Daniel Zamudio. Ese es un acto que haya ley de discriminación o no haya ley, es inaceptable”, dijo, enfatizando que “eso no tiene que ver con que haya o no haya una norma. Eso tiene que ver con que hay conductas que hay que combatirlas con o sin ley. Con la ley no habría habido un antes y un después que con esta ley, respecto del caso particular”, dijo Coloma.
Y añadió que, “existan o no leyes, hay actos particulares de personas que son completamente contrarios al respeto, al derecho a la vida”.
El artículo 2 indica que “se entiende por discriminación arbitraria toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad”.
Coloma justificó el hecho que él y otros legisladores como los UDI Ena von Baer, Gonzalo Uriarte, Jovino Novoa, Víctor Pérez , Jaime Orpis y Alejandro García-Huidobro y los RN Francisco Chahuán, José García Ruminot , Carlos Kuschel, Carlos Larraín y Baldo Prokurica, además del DC Hosaín Sabag, se hayan pronunciado en contra de la normativa, ya que considera que ésta se encuentra “mal planteada”.
“Yo soy completamente partidario de que haya una ley antidiscriminación, pero no que en virtud de esa ley antidiscriminación se le pueda quitar la naturaleza a ciertas instituciones. Y esa es la discusión que se dio transversalmente”, sostuvo.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/26/coloma-se-defiende-y-dice-que-ley-antidiscriminacion-no-habria-evitado-ataque-a-daniel-zamudio/

La ausencia de Piñera fue factor clave para alcanzar acuerdo en conflicto de Aysén


26 DE MARZO DE 2012
Ministros Hinzpeter y Chadwick aprovecharon el espacio político
Pese a que La Moneda se ha empeñado en difundir la versión de que el Presidente monitoreó toda la exitosa negociación y que antes de que viajara a Asia ya se había tomado la decisión política de zanjar sí o sí el asunto la semana pasada, la realidad tiene sus matices. La operación para salirse del libreto de la mano dura la tomaron los dos ministros políticos, ante la inminencia de una fatalidad, y requería una cuota de flexibilidad que Piñera no ha mostrado en este episodio.






Cuando el avión del Presidente Sebastián Piñera despegó el lunes 19 de marzo en la noche para dar inicio a una extensa gira por Asia, no se vislumbraba una pronta solución al tenso conflicto en Aysén. Por el contrario, esa tarde todas las posiciones estaban radicalizadas: La Moneda había aplicado la Ley de Seguridad Interior del Estado, imperaba la tesis de aplicar mano dura y criminalizar las manifestaciones sociales, además llovían las críticas desde distintos sectores por la excesiva represión policial. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, era fustigado públicamente con la amenaza de una inminente acusación constitucional en su contra y los dirigentes sociales, encabezados por Iván Fuentes, mantenían a firme su pliego de peticiones.
Sin embargo, en ausencia del Mandatario el equipo político de Palacio logró apagar el incendio, porque tomó nota de las señales de alerta que le llegaron. Se jugó cartas arriesgadas como traer las negociaciones a La Moneda y finalmente zanjó el conflicto, anotándose un punto importante, cuando mantenerse inflexible sólo conduciría a un escenario de consecuencias impredecibles.
No se trata de una rebelión interna, porque con Piñera no hay cabida para eso. Su personalidad y estilo no lo permiten, ya que el Presidente tiene un estilo rudo de negociación, un trato y lógica que trae de su dilatada trayectoria empresarial y que le pesa demasiado en su manera de gobernar. Así, para muchos en el gobierno su ausencia del país permitió generar un margen de acción a sus ministros Rodrigo Hinzpeter y Andrés Cahdwick, que por lo general nadie en el gabinete tiene. Es sabido que una de las principales debilidades de este gobierno es la dificultad de los secretarios de Estado para empoderarse. El mejor ejemplo es el caso del ministro de Energía Rodrigo Álvarez, quien se vio atado de manos por las órdenes del Presidente en momentos clave de la negociación que mantuvo en la primera parte de la negociación en Aysén.
El avión del Presidente despegó cerca de las 20:30 horas del lunes 19 rumbo a Vietnam y no hay dos voces para precisar que durante esa larga noche, se produjo el punto de inflexión en el conflicto. Y es que a pesar de la Ley de Seguridad del Estado y la decisión de mandar Fuerzas Especiales a Aysén, el nivel de violencia en la Patagonia prendió todas las alertas a un gobierno, que hasta entonces se jugaba por el discurso de aplicar mano dura, defender el orden público y responsabilizar a los dirigentes sociales del movimiento si los enfrentamientos con carabineros terminaban con un triste saldo de muertos que lamentar.

LA CITA CLAVE

Tras esa noche de enfrentamientos, el martes en Valparaíso el senador Horvath asistió a la comisión de derechos humanos del Senado donde expuso la situación de Aysén, mostró fotos de la represión, los enfrentamientos y los excesos policiales. Luego, en un almuerzo con el vicepresidente Hinzpeter, el vocero Chadwick y el ministro de la segpres, Cristián Larroulet, en el mismo Senado, el parlamentario les advirtió que se corría el riesgo que el conflicto terminara con ciudadanos muertos en las calles y que ese costo, por más que el gobierno tratara de aplicar la tesis del resguardo del orden público, era muy alto de pagar. “Ahí, ese martes, tengo la oportunidad de hablar, ahí Hinzpeter empieza a entender los códigos, lo que realmente sucede en la zona, fue en esa reunión cuando me pide que haga de puente y que vea la opción que los dirigentes vengan a Santiago, a La Moneda, a retomar el diálogo”, explica Horvath.
Si bien tenían la carta desde el martes, fue durante el miércoles que en La Moneda reconocían en privado que la misiva de los dirigentes de Aysén ─que pedía el retiro de las fuerzas especiales y retirar las 22 querellas por Ley de Seguridad del Estado─ era vista como una buena señal que permitía augurar una chance de retomar el diálogo.
“Ahí, ese martes, tengo la oportunidad de hablar, ahí Hinzpeter empieza a entender los códigos, lo que realmente sucede en la zona, fue en esa reunión cuando me pide que haga de puente y que vea la opción que los dirigentes vengan a Santiago, a La Moneda, a retomar el diálogo”, explica Horvath.
Ese mismo miércoles en la noche, muy tarde, los dirigentes de Aysén avisaron a la Anef en Santiago que al día siguiente viajarían a Santiago a reunirse con Hinzpeter en La Moneda para retomar el diálogo. Cada parlamentario de la zona se hizo cargo del costo de tres pasajes de avión de los dirigentes, mientras la alcaldesa se costeó ella su ticket y la ANEF asumió la coordinación logística y hospedaje de la delegación patagónica.
En el Ejecutivo insisten en la versión que el Presidente monitoreó a cada instante toda la operación para zanjar el conflicto. Que Piñera estuvo al tanto en todo momento de los avances, que conociendo al Mandatario, es imposible que alguno de los ministros diera un paso sin su autorización, que tanto Hinzpeter como Chadwick hablaron por teléfono con él a cada instante. El viernes en la mañana, tras la larga reunión del jueves y previo a la cita con Larroulet en que se aterrizarían las propuestas en discusión, Piñera tuvo una videoconferencia desde Hanoi (Vietnam) con su equipo político para hablar del conflicto, un diálogo que antes, durante y después de realizarse fue profusamente difundido en Palacio y puesto como ejemplo del manejo que tenía el Presidente de los hechos en Santiago.
Sin embargo, no se discute que en su primera reacción pública al ser informado de la cita del jueves en Santiago no fue la más calmada. Desde Hanoi, la madrugada del jueves, el Presidente evitó confirmar la reunión que esa tarde se desarrollaría en La Moneda y a cambio precisó que “no todas las peticiones, por legítimas que sean, se pueden cumplir de forma inmediata” y que “el gobierno tiene que gobernar para todos los chilenos y preocuparse no solamente por los que protestan, sino de otros chilenos que tienen necesidades”.
Sus palabras generaron preocupación y sobre todo, pusieron en tela de juicio la viabilidad de la reunión. Tanto, que Horvath, llamó a Hinzpeter para aclarar los hechos y luego salió públicamente a precisar que la reunión seguía en pie. En paralelo, en La Moneda se comentó que el vicepresidente habló por casi 40 minutos con el Mandatario sobre el tema, para después precisar a sus asesores que no había nada que aclarar, porque la reunión con los dirigentes patagones seguía a firme.
Así, otras versiones apuntan a que la ausencia de Piñera en el país permitió a Chadwick y Hinzpeter hacer lo que mejor saben: política, algo de cuya carencia se acusa a la administración piñerista. Tomaron la oportunidad que se presentó e hicieron primar los criterios políticos ─antes que los económicos─ a la hora de buscar consenso y soluciones en las negociaciones con los dirigentes. Tanto así, que superado el primer desafío de la cita del jueves, el día realmente clave fue el viernes. Prueba de ello fue la maratónica reunión de más de siete horas con Larroulet, donde hubo momentos tensos, que llevaron casi al quiebre el diálogo nuevamente, pero que fueron superados. Esto, porque primó el criterio político y no el economicista para zanjar el problema, puntualmente en lo relacionado con la zona franca

EL BLINDAJE A HINZPETER

Uno de los principales triunfadores de la semana terminó siendo el vicepresidente Hinzpeter. El lunes era uno de los más cuestionados del gobierno por la represión en Aysén y la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado. Ante esto, a todo nivel el oficialismo asumió una estrategia para protegerlo ante del “bulling” político al que consideraban estaba siendo sometido. “Lo critican por acción y por omisión, todo es culpa de él”, afirmó un ministro de Estado en la semana, mientras en palacio varios asesores añaden que “le dan como bombo”.
La defensa más notoria fue la del vocero. Chadwick ─con quien Hinzpeter tuvo una comentada discusión semanas antes precisamente por sus distintas visiones en la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado─ acuñó frases durante la semana como que la aplicación de la polémica normativa “es ejecutada por Hinzpeter, pero ella responde a una convicción de todo el gabinete, todos los ministros la respaldamos”.
En Palacio explicaban que el mensaje que estaba dando Chadwick apuntaba a dejar claro que la responsabilidad por las medidas impopulares, como la Ley de Seguridad Interior del Estado, debían ser compartidas por todos y no cargar con ello sólo al titular de Interior. “Hinzpeter ejecuta, pero ello responde a una decisión política del Presidente Piñera que así sea, es una convicción de todo el gabinete”, agregaron en el gobierno.
El blindaje fue evidente. Si bien es parte de sus tareas de vocero, Chadwick asumió todas las declaraciones públicas sobre el tema de Aysén, algo que se hizo notar en la semana. “Es él quien está poniendo la cara estos días”, precisaron asesores. Tanto blindaje ocurrió, porque el conflicto de Aysén habría sido en parte la gota de rebasó el vaso. Comentaban en el gobierno que Hinzpeter estaba aburrido de ser el malo de la película, especialmente cuando esa imagen negativa del “sheriff” no corresponde realmente con lo que él es políticamente.
Parlamentarios y dirigentes afirman que en realidad es menos duro en privado que en público, tal como lo declaró el mismo Iván Fuentes tras reunirse con él el jueves. Más de uno le ha precisado al vicepresidente que esa mala imagen es parte de los costos a pagar por el honor del cargo que ostenta.
Por más aburrido que esté, en La Moneda recalcan que una de las características de Hinzpeter que nadie puede negar es la lealtad a toda prueba que ha demostrado con el Presidente, la que ha implicado poner en jaque incluso su capital político.
Por lo mismo, desde el gobierno y los protagonistas del capítulo de Aysén ponen el acento en descartar la imagen que los ministros políticos simplemente le presentaran hechos consumados al Presidente ─al menos en una primera instancia─, porque en la suma y la resta, esa tesis sólo perjudica al propio Hinzpeter.
No obstante, si hasta el lunes era el villano, los últimos días ha primado la imagen de estadista. Tal como fue el viernes en el cónclave de los centros de estudio de la Alianza donde dio un discurso de política de alto vuelo sobre los desafíos del sector. El vicepresidente está consciente del cambio de escenario a su favor, como también de que “mañana puedo volver a ser el villano una vez más, así es esto”, precisó el viernes.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/26/la-ausencia-de-pinera-fue-factor-clave-para-alcanzar-acuerdo-en-conflicto-de-aysen/

Se hiperventiló Juan Antonio Coloma: “Las virtudes de Piñera son sus defectos; Carlos Larraín está equivocado y confundido”, dijo el presidente de la UDI


A cinco días de dejar su cargo, el todavía timonel de la UDI dio una curiosa explicación sobre la poca popularidad del presidente y criticó a su par de RN.
Coloma, ante la consulta de por qué hay ministros mejor evaluados en las encuestas que el presidente Piñera, explicó: “Parte de las virtudes del presidente son sus defectos (sic)”.

“Acá no existe un presidente que sepa más de todos los temas, pero al mismo tiempo ese vértigo hace que se exponga mucho más de lo que debe exponerse”, señaló a El Mercurio.

Y remató: “Yo creo que los presidentes están marcados para exponerse sólo en los grandes temas”.

“Larraín equivocado”

Además, el presidente UDI dijo que fue sorprendido por las declaraciones del timonel RN formuladas en Vietnam. Éste, durante el sábado, se manifestó dispuesto a buscar eventuales acuerdos con sectores de la DC y PRSD en un eventual futuro gobierno.

. “La UDI ha dado muestras claras de Unidad”, reclamó, “y me sorprende este comentario, en cuanto a darle un sentido distinto a los que tenemos que hacer en adelante”.

Añadió el parlamentario: “Le digo a Larraín que está completamente equivocado y, lo que es aún más grave, confundido”.



Ellos rechazaron el Art 2. de la ley Antidiscriminacion


Jovino Novoa, Victor Perez, Juan Antonio Coloma, José Antonio Kast Rist, Alejandro García-Huidobro (Designado), Jaime Orpis, Gonzalo Uriarte (Designado), Ena Von Baer (Designada), Carlos Larrain (Designado), Baldo Prokurica, Carlos Kuschel, Francisco Chahuán, José García Ruminot, Hosaín Sabag.

Ley Hinzpeter, criminalización de la protesta social y Derechos Humanos en Chile



A la espera de aprobación y con suma urgencia en la cámara de diputados se encuentra el proyecto de ley de fortalecimiento del orden público, también conocida como Ley Hinzpeter o Ley Antitomas.

Esta iniciativa que ingresó al congreso en octubre del año pasado en el marco de las reivindicaciones del movimiento social y estudiantil, introduce una serie de modificaciones al código penal y al código procesal penal para perfeccionar la normativa vigente y amentar las penas por los delitos que se cometan en contra el orden público.

Opinan: Ana piquer (Amnistía Internacional), Alfredo Vielma (integrante de la ACES), Rodrigo Román (Defensoría Popular), Margarita Lopez (Pikete Jurídico), Lorena Pizarro (Pdta. Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos), José Soto (Vocero de la Cones).

La Ley Hinzpeter o Ley de Resguardo del Orden Público YA TERMINÓ SU TRAMITACIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS


La Ley Hinzpeter o Ley de Resguardo del Orden Público YA TERMINÓ SU TRAMITACIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS y en alrededor de 20 días más puede ser aprobada en el Senado por Suma urgencia.



Triunfa el Lobby, la ilegalidad, la injusticia.Bachelet tambien la compraron



Mas informacion aca : http://goo.gl/jiwCV
Mosciatti ataca de nuevo!!!
Unos nuevos cables fltrados por Wikileaks revelan las gestiones llevadas a cabo entre octubre y noviembre de 2009 por la embajada de Estados Unidos, con el objetivo de posibilitar la aprobación de la central Campiche, de AES Gener, en la V Región, luego que la Corte Suprema invalidara su aprobación ambiental.


Según los documentos, la ex presidenta Michelle Bachelet habría solicitado a la entonces ministra de Vivienda, Patricia Poblete, que buscara una solución. El proceso de calificación que experimentó la central Campiche, llegó a su fin en julio de 2010, y comenzará a operar en el año 2012 en un área verde.


"Triunfó el lobby, la ilegalidad, la injusticia", criticó Tomás Mosciatti, de Radio Bío Bío.


"El tono maternal de Michelle Bachelet ahora me parece falso y peligroso", comentó.



Daniel Zamudio se encuentra con muerte cerebral y su desenlace podría ocurrir dentro de 48 horas

Así lo indicó el líder del Movilh, Rolando Jiménez, quien fue informado por los médicos de la Posta Central, lugar donde se encuentra internado el joven desde el pasado 3 de marzo.

por La Tercera - 24/03/2012 - 22:45
El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, señaló que los médicos de la Posta Central le informaron que el joven Daniel Zamudio habría entrado en muerte cerebral y que según ellos, su fallecimiento se podría desencadenar durante las próximas 48 horas.


Así lo indicó Jiménez en una rueda de prensa ofrecida a las afueras del recinto médico donde se encuentra internado el joven desde el pasado 3 de marzo.

"Tenemos un plazo estimado entre 2 y 48 horas, los que esperaremos junto a la familia y ella evaluará los pasos a seguir"
, manifestó.



Respecto a una posible donación de órganos, Jiménez indicó que de acuerdo a los facultativos tratantes, está descartada dicha posibilidad, producto de su deterioro fisico.


Minutos antes, el propio líder del Movilh comentó escuétamente a La Tercerasobre la gravedad del estado de salud de Zamudio.


Jiménez se encuentra acompañando a la familia del joven, internado en el recinto asistencial, luego de ser brutalmente agredido por cuatro sujetos presuntamente neonazis, debido a su condición homosexual.


Este viernes, el director de la Posta Central, Emilio Villalón, confirmó que su daño neurológico es grave y aseguró que "avanza hacia una muerte cerebral".
http://tuitero.com/chile/20120325/351804.html

Lista de senadores que rechazaron Ley Antidiscriminación circula en las redes sociales



25 DE MARZO DE 2012
Cibernautas rechazan actuación de legisladores en medio de situación de Daniel Zamudio
Como forma de protesta y con la intención de que los ciudadanos se informen de las actuaciones de sus senadores, ha proliferado en internet la lista de los legisladores que votaron en contra del artículo 2 de la ley, que establece medidas en contra de la discriminación y que busca evitar situaciones como la que vive hoy el joven Daniel Zamudio.



Evitar actos de discriminación arbitraria es la intención de la Ley Antidiscriminación aprobada el pasado 8 de noviembre en el Senado y que recibió el rechazo de su artículo nº2 por parte de los senadores Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, José García, Alejandro García- Huidobro, Carlos Kuschel, Carlos Larraín, Jovino Novoa, Jaime Orpis, Víctor Pérez, Baldo Prokurica, Hosaín Sabag, Gonzalo Uriarte y Ena Von Baer.
Senadores que por estos días están siendo fustigados por los ciudadanos, por rechazar un proyecto de ley que lleva varios años en el Congreso y que busca evitar agresiones como la vivida por el joven de 24 años, Daniel Zamudio, quien se encuentra con muerte cerebral en la Posta Central. Esto, luego de haber sido agredido por su condición homosexual por tres individuos, quienes lo golpearon en varias ocasiones.
Conmoción ha causado el caso del joven, que se ha convertido en el símbolo para solicitar al Congreso y a La Moneda la promulgación de la ley, lo que provocó que el gobierno pusiera urgencia al proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados y que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunciara este domingo que solicitará al Gobierno que la Ley Antidiscriminación lleve el nombre de Daniel Zamudio como “símbolo de lo que no queremos para Chile”.
En esa línea, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que “creemos que el impacto ético, moral, que ha generado la situación que está viviendo Daniel y su familia amerita que esta ley antidiscriminatoria, que tiene siete años de larga tramitación lleve su nombre”.

LA LEY

El proyecto aprobado en noviembre pasado establece lo que se entenderá por discriminación arbitraria, señalando que será “toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes”.
Por su parte, el artículo nº2, que generó la polémica negativa de los senadores y la presentación de un requerimiento en contra de su contenido ante el Tribunal Constitucional por parte de 33 parlamentarios de la UDI, 9 de RN, dos independientes y el DC Jorge Sabag indica que “para los efectos de esta ley, se entiende por discriminación arbitraria toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad”.

Intendenta de Aysén: No hemos hecho nada que no haya sido dispuesto por La Moneda


La autoridad regional, Pilar Cuevas, defendió su rol durante el conflicto.
"Mi único interés es que la región de Aysén avance", aseveró.




ImagenLa intendenta de Santiago Pilar Cuevas defendió su rol en el conflicto social en Aysén, argumentando que todo lo que hizo fue en base a las órdenes del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter desde Santiago.
Así la autoridad regional destacó que "siempre hay alguien que tiene que llevarse la parte amarga de estas cosas. Mi único interés es que la región de Aysén avance y será la historia la que juzgue. Somos un equipo de trabajo, yo acepto las condiciones que ha puesto La Moneda, nosotros no hemos hecho nada que no haya sido dispuesto por La Moneda".
"Todas las negociaciones fueron dirigidas desde Santiago y por lo tanto estamos muy tranquilos de haber hecho exactamente lo que nos pidió el ministro Hinzpeter y los ministros en Santiago", agregó.
Para las 18:00 horas de este lunes está programado el acto de recepción de los dirigentes que participaron en las reuniones en La Moneda, liderados por el vocero del movimiento Iván Fuentes.

Impresionante "culto a la personalidad" hizo el presidente de los empresarios a Piñera en Corea. Dijo que ha sido "excelente" (sic) como Presidente y que los chilenos no se equivocaron


Las palabras del líder de los empresarios chilenos no pueden ser más desubicadas, sobre todo, estando Eduardo Frei, ex contendor de Piñera, en este evento. "No nos equivocamos" dijo Andrés Concha. "Ha sido un brillante economista que se ha desarrollado con un particular éxito en los campos de la academia y la investigación".(sic), afirmó el presidente de la Sofofa en un seminario en Seúl.
El timonel de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, aseguró que los chilenos "no nos equivocamos" al elegir a Sebastián Piñera como Presidente ya que ha demostrado ser "excelente". Lo afirmó durante la clausura del seminario empresarial Chile- Corea que se realizó en Seúl.

"Los chilenos no nos equivocamos en nuestra decisión, elegimos un excelente Presidente. El Presidente Piñera fue un brillante alumno en el colegio y en la universidad, posteriormente estudió en la Universidad de Harvard donde obtuvo con honores el grado de doctor en economía", relató Concha a los presentes.

"Ha sido un brillante economista que se ha desarrollado con un particular éxito en los campos de la academia y la investigación. Además, ha sido un exitoso empresario que en pocos años impulsó diversas empresas que reflejaron claramente una versión moderna y global de los negocios", agregó.

Por su parte Piñera comentó en el mismo seminario los acuerdos comerciales y tratados a los que llegó con su par de Corea del Sur, Lee Myung-bak, enfatizando los grandes beneficios para el sector exportador.

Piñera destacó que hemos trabajado "en abrir los mercados de la República de Corea (del Sur) para nuestras exportaciones y especialmente en materia de carnes y en materia de frutas, lo cual va a significar mejores oportunidades y más empleo, mejores salarios y más crecimiento para nuestro país".

"También avanzamos en lograr un acuerdo para firmar un protocolo de protección de los recursos pesqueros en la zona del Pacífico sur donde Corea tiene una alta participación en alta mar", añadió.

Lista de senadores que rechazaron Ley Antidiscriminación circula en las redes sociales


26 DE MARZO DE 2012
Cibernautas rechazan actuación de legisladores en medio de situación de Daniel Zamudio
Como forma de protesta y con la intención que los ciudadanos se informen de las actuaciones de sus senadores, ha proliferado en internet la lista de los legisladores que votaron en contra del artículo 2 de la ley, que establece medidas antidiscriminación y que busca evitar situaciones como la que vive hoy el joven Daniel Zamudio.




Evitar actos de discriminación arbitraria es la intención de la Ley Antidiscriminación aprobada el pasado 8 de noviembre en el Senado y que recibió el rechazo de su artículo nº2 por parte de los senadores Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, José García, Alejandro García- Huidobro, Carlos Kuschel, Carlos Larraín, Jovino Novoa, Jaime Orpis, Víctor Pérez, Baldo Prokurica, Hosaín Sabag, Gonzalo Uriarte y Ena Von Baer.
Senadores que por estos días están siendo fustigados por los ciudadanos, por rechazar un proyecto de ley que lleva varios años en el Congreso y que busca evitar agresiones como la vivida por el joven de 24 años, Daniel Zamudio, quien se encuentra con muerte cerebral en la Posta Central. Esto, luego de haber sido agredido por su condición homosexual por tres individuos, quienes lo golpearon en varias ocasiones.
Conmoción ha causado el caso del joven, que se ha convertido en el símbolo para solicitar al Congreso y a La Moneda la promulgación de la ley, lo que provocó que el gobierno pusiera urgencia al proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados y que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunciara este domingo que solicitará al Gobierno que la Ley Antidiscriminación lleve el nombre de Daniel Zamudio como “símbolo de lo que no queremos para Chile”.
En esa línea, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que “creemos que el impacto ético, moral, que ha generado la situación que está viviendo Daniel y su familia amerita que esta ley antidiscriminatoria, que tiene siete años de larga tramitación lleve su nombre”.

LA LEY

El proyecto aprobado en noviembre pasado establece lo que se entenderá por discriminación arbitraria, señalando que será “toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes”.
Por su parte, el artículo nº2, que generó la polémica negativa de los senadores y la presentación de un requerimiento en contra de su contenido ante el Tribunal Constitucional por parte de 33 parlamentarios de la UDI, 9 de RN, dos independientes y el DC Jorge Sabag indica que “para los efectos de esta ley, se entiende por discriminación arbitraria toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad”











Coloma cree que Ley Antidiscriminación “no hubiera sido clave” en el caso Zamudio

A juicio del timonel de la UDI, “existan o no leyes, hay actos particulares de personas que son completamente contrarios al respeto, al derecho a la vida”.
26 de marzo de 2012 - 11:49



Durante el fin de semana, circuló por las redes sociales un listado con los nombres de los parlamentarios querechazaron el artículo 2º de la Ley Antidiscriminación, entre los que destacan 8 miembros de la UDI. Ante ésto, el líder gremialista, senador Juan Antonio Coloma, desestimó estas críticas,  agregando que si existiera la norma, ésta no habría tenido influencia en lo sucedido con Daniel Zamudio, quien fuera atacado por un grupo neonazi y permanece grave en la Posta Central.
El legislador sostuvo que si se hubiera aprobado la norma antidiscriminación,  ”no hubiera sido clave en el caso lamentable de Daniel Zamudio. Ese es un acto que haya ley de discriminación o no haya ley, es inaceptable“.
“Eso no tiene que ver con que haya o no haya una norma. Eso tiene que ver con que hay conductas que hay que combatirlas con o sin ley. Con la ley no habría habido un antes y un después que con esta ley, respecto del caso particular. Porque existan o no leyes, hay actos particulares de personas que son completamente contrarios al respeto, al derecho a la vida“, manifestó Coloma en entrevista con el canal 24 H.
A juicio del senador, el artículo 2º de la ley antidiscriminación ”está mal planteado”.
“Yo soy completamente partidario de que haya una ley antidiscriminación, pero no que en virtud de esa ley antidiscriminación se le pueda quitar la naturaleza a ciertas instituciones. Y esa es la discusión que se diotransversalmente“, indicó Coloma, en relación a que el rechazado artículo podría abrir la puerta al matrimonio homosexual.





http://www.eldinamo.cl/2012/03/26/coloma-cree-que-ley-antidiscriminacion-no-hubiera-sido-clave-en-el-caso-zamudio/

Victoria: Comienza preparación de juicio en contra de comuneros acusados por Ley Antiterrorista


Victoria 26 de Marzo de 2012, efectivamente como estaba previsto en el Tribunal de Garantía de la Ciudad de Victoria,  se dio inicio a la Preparación de Juicio Oral por Ley Anti Terrorista en contra de 10 personas Mapuche, 7 de ellos miembro de la Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui.

Foto | Archivo
Los acusados, llegaron al Tribunal acompañado de Autoridades Tradicionales Lonko, Machi y miembros de sus comunidades. Al llegar al Tribunal fueron retenidos por Fuerzas Especiales de Carabinero quienes controlaban los ingresos al Tribunal.
La magistrada dio inicio a la apertura de la Preparación de Juicio Oral, dando la palabra a la defensa para realizar peticiones, los  abogado de los niño Juan Patricio Queipul Millanao y Luis Marileo Saravia,  Pablo Ortega y Lorenzo Morales argumentaron al Tribunal que de acuerdo a la modificación que se le realizo a la Ley Antiterrorista, donde se señala que en chile no se puede aplicar esta ley a niños menores de edad, solicitaron  al tribunal acogerse a esta modificación y recalificar la acusación a los dos menores de edad, resolviendo el Tribunal que el Ministerio Publico realice la recalificación y se ordena realizar de manera separada las preparación del Juicio los Niños aparte de los adulto.
Por otra parte, la defensa también solicito al Tribunal que el Ministerio Publico retire de la acusación, relatos de hechos que nada tienen que ver con el supuesto hecho que es investigado y abocarse exclusivamente a los hechos que dieron lugar a la acusación, por cuanto el Tribunal acoge la petición y Ordena a la Fiscalía del Ministerio Publico a modificar la acusación y retirar pruebas que nada tienen que ver con el hecho investigado. Dando un plazo máximo de 5 días al Ministerio Publico para realizar la modificación, suspendiéndose hasta el lunes 02 de abril a las 14 hora el reinicio de las audiencias.
Con evidentes molestias de parte los fiscales del Ministerio Publico y Querellantes se dio por finalizada la Audiencia.
Ala afuera del tribunal el Lonko Víctor Queipul, señalo que comienza a desmoronarse el chob del Ministerio Publico y seguiremos luchando hasta demostrar la verdadera inocencia de nuestros hermanos.
Por Equipo de Comunicación Mapuche.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!