Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 8 de marzo de 2012

Intendenta Metropolitana presenta querella por homicidio frustrado tras ataque de joven homosexual


Jueves 8 marzo 2012 | 10:54
La Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, presentó una querella criminal contra los responsables del ataque a un joven en la comuna de Santiago.
Al Séptimo Juzgado de Garantía se dirigió la autoridad regional para interponer la querella por el delito de homicidio frustrado contra los responsables del brutal ataque que sufrió Daniel Zamudio, el sábado pasado.
La Intendenta fue enfática en señalar que el caso y los encubridores no pueden quedar impunes, y arriesgan penas superiores a los 5 años.
Luego de una reunión con el fiscal Ernesto Vásquez, responsable de la investigación, dio a conocer que utilizarán las cámaras de seguridad del metro y de un supermercado cercano al lugar de la agresión, lo que permitiría establecer la identidad de los responsables del hecho.
Cecilia Pérez se presentó acompañada por el presidente del Movilh Rolando Jiménez, y en el transcurso del día se reunirán con el Ministro Hinzpeter; los padres del joven también presentarán una querella en el juzgado.



http://www.biobiochile.cl/2012/03/08/intendenta-metropolitana-presenta-querella-por-homicidio-frustrado-tras-ataque-de-joven-homosexual.shtml

Gobierno entrega apoyo a familia de joven homosexual agredido por presunto grupo neonazi


El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior y Seguridad Publica, Rodrigo Hinzpeter, entregaron todo el apoyo del Gobierno a los padres del joven homosexual de 24 años, Daniel Zamudio, quien sufrió una golpiza, presumiblemente por grupos neonazis.
Imagen:Daniel ZamudioEl Mandatario se retiró sin hacer declaraciones de la reunión efectuada este jueves en La Moneda con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la familia de joven, sin embargo, el ministro del Interior anunció que se le dará urgencia al proyecto de Ley Antidiscriminación.
El titular de Interior apuntó que “hemos convenido también poner urgencia a la Ley Antidiscriminación y que se siga tramitando con las indicaciones que se plantean en la Cámara de Diputados, conversar y evaluar una propuesta que se ha efectuado por la senadora Lily Pérez para que nuestro país también contenga una normativa que sancione los llamados crímenes de odio”.
El ministro Hinzpeter indicó que “nos acompañó en parte de la reunión el Presidente de la República y la Primera Dama, quienes se hicieron presentes para expresar en forma simbólica la indignación de todo el Gobierno con un crimen torpe, injustificado, detestable contra un joven ciudadano chileno que no merece ni él, ni nadie, ser tratado ni agredido de esa manera”.
El jefe de gabinete agregó que “hemos conversado en esta reunión acerca del absurdo, la insensatez que supone ese ataque, cómo queremos realmente nosotros como Gobierno construir una sociedad llena de pluralismo, llena de tolerancia, donde nos reconozcamos como hijos de un mismo pueblo en nuestras diferencias”.
Por su parte, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar de Rementería, destacó que “hicimos entrega de observaciones a la ley, lo que queremos que este proyecto de Ley Antidiscriminación que se comienza a discutir este día martes en el Congreso, sea aún más potenciado beneficiando no solamente a las minorías sexuales en Chile, sino a toda la amplia diversidad que existe en nuestro país”.
El representante agregó que “esta ley es incompleta sino tenemos una ley que prohíba o sancione las incitaciones al odio y por eso el Movilh va a respaldar el proyecto de ley de la senadora Lily Pérez que se encuentra aprobado ya por el comité de Derechos Humanos del Senado”.

¿Donde Estan?


Carabineros golpea a la gente a metros del palacio presidencial


8 marzo 2012. Mientras se desarrollaba la marcha por el Día Internacional de la Mujer, Carabineros atacó a un joven tomándolo del cuello. La multitud reaccionó, y se avalanzó sobre el carabinero que atacaba al civil. Otros carabineros se apresuraron a intervenir, uno de ellos golpeando con sus pies a una persona que se había caído. Nuestro camarógrafo increpa al Carabinero y filma su número de identificación (10 - 2). Tras ello interviene el carro lanza aguas. El resto de las imágenes hablan por sí mismas. Llama la atención que el telón de fondo de todo esto era nada menos que el palacio presidencial de Chile, La Moneda, y que todo sucede bajo la bandera gigante instalada en el lugar el 18 de septiembre de 2010.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!