Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 1 de marzo de 2012

Orgulloso de su pasado militar y como parte de la policia secreta de Pinochet se mostró el alcalde Cristián Labbé (UDI) : "La democracia la construyeron los militares"


El ex agente de la DINA, militante de la UDI y actual alcalde de Providencia cree que a partir del golpe militar se produjo un ordenamiento de la democracia. Defendió presentación del libro de Krassnoff y acusó “poca tolerancia” hacia su persona.
Orgulloso de su pasado militar y como parte de la DINA, la policia secreta de Pinochet, se manifestó el alcalde de Providencia, el militante de la UDI, Cristián Labbé, señalando que fueron los uniformados quienes construyeron la democracia en Chile, a partir del golpe de Estado.

En entrevista con canal 24 Horas, sostuvo que en 1973 "se produjo el pronunciamiento militar y el ordenamiento profundo de la democracia. Si la democracia la construyeron los militares, si a la Constitución del 80 le cambiaron la firma".

Respecto a los crímenes y violaciones a los Derechos Humanos en el régimen de Augusto Pinochet, sostuvo que "a nadie le puede parecer sorpresa que en una guerra civil no pasen cosas como las que pasaron".

Para el alcalde de la UDI Cristián Labbé, que se postulará a la reelección por un quinto período a la cabeza de Providencia, "hoy día Chile no sería lo que es si no hay una ruptura donde los viejos nos enfrentamos en una guerra bipolar ideológica. Se logró un ordenamiento democrático, un reordenamiento institucional, económico, jurídico, político, que hoy nos pone en una situación de vanguardia en América Latina"

El retirado militar dijo que genera "un poco de rechazo" por su "consecuencia", porque no se ha "dado vuelta chaqueta" y apuntó que a existe "intolerancia" hacia su persona.

"A mí no se me perdona nada, lo primero que me dicen peyorativamente es que soy coronel en retiro, cosa que a mí me causa legítimo orgullo y está en mi ADN", recalcó.

Asimismo, defendió la polémica presentación de un libro de Miguel Krassnoff, condenado por crímenes en dictadura, en el Club Providencia. "Se había lanzado 4 veces en el mismo lugar. Lo que pasa es que ahora estamos más intolerantes", indicó, añadiendo que "conocer la historia de Krassnoff a cualquier persona le va a ayudar a saber por qué está condenado o mal condenado. Todo el mundo tiene derecho a escribir y pensar como quiera".

Familia de Jaime Guzmán solicitará audiencia con Cristina Fernández por caso Apablaza


Buscan conocer las razones por las Argentina condedió asilo político a Galvarino Apablaza.
Solicitarán a la mandataria que se revierta esta decisión.
Cooperativa.c




Representantes de la familia de asesinado senador UDI Jaime Guzmán anunciaron que solicitarán a la embajada de Argentina, por medio de una carta, una audiencia con la mandataria Cristina Fernández, paraconocer las razones por las que dicho país decidió otorgarle asilo político al ex frentista Galvarino Apablaza y solicitarle que se revierta la decisión.
ImagenEn el documento se estableció que "queremos conocer, como familia de Jaime Guzmán, las razones que tiene el gobierno de la presidenta Cristina Fernández para concederle asilo político a Galvarino Apablaza, aun cuando la Corte Suprema de Justicia del vecino país le concedió su extradición", según lo consignado por El Mercurio.
Además añade que "estamos convencidos de que vuestra profunda vocación democrática la hará reflexionar sobre impresentable decisión adoptada por la Conare, que concedió el estatus de refugiado político a quien se encuentra vinculado a hechos de sangre perpetrados en pleno retorno a nuestra democracia".
El documento reforzará la ofensiva de la familia que, con apoyo del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, presentaron un alegato ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, reclamando formalmente contra Argentina por negarse a extraditar a Apablaza.
Juan Pablo y Francisco Moreno, sobrinos de Guzmán, recalcaron no comprender las razones por las que Argentina entregó el asilo político mientras que en Chile se detuvo al ex juez Otilio Romano, acusado de ser cómplice de violaciones a los derechos humanos en Argentina.
"Vemos una falta de reciprocidad e inconsecuencia grave e inentendible" sostuvieron, y añadieron que "un jefe de Estado no puede ni debe amparar y proteger a un terrorista. No existe ningún argumento que justifique la actitud de encubrir a un asesino. Creemos que el gobierno argentino nos debe una explicación como familia, y al gobierno chileno de por qué se le concede asilo político a un violador, por qué se le protege de esta manera a Apablaza".
La mandataria argentina viajará a Chile entre los días 15 y 16 de marzo y sostendrá reuniones de trabajo con el Presidente Sebastián Piñera.



http://www.cooperativa.cl/familia-de-jaime-guzman-solicitara-audiencia-con-cristina-fernandez-por-caso-apablaza/prontus_nots/2012-03-01/070944.htmlhttp://www.cooperativa.cl/familia-de-jaime-guzman-solicitara-audiencia-con-cristina-fernandez-por-caso-apablaza/prontus_nots/2012-03-01/070944.html 

AYSÉN: ANUNCIAN FUERTE REDUCCIÓN DEL BLOQUEO COMO "GESTO" A ÁLVAREZ


Iván Fuentes dijo que este jueves acordaron la reducción a 2 horas del tiempo de espera para los vehículos. Enfatizó que ahora esperan que presente sus propuestas el ministro Álvarez.







Los dirigentes de movimiento social en Aysén anunciaron la mañana de este jueves que se reducirá a 2 horas el tiempo de bloqueo en las rutas principales de la región como una demostración de buena voluntad para retomar el diálogo con el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, que solicitó acciones tendientes a terminar el corte de rutas para presentar la amplia propuesta que dijo llevar en representación del Gobierno.
El vocero central de las organizaciones, Iván Fuentes, entrevistado por radio Santa María de Aysén, explicó que la medida se resolvió esta mañana luego de un intenso diálogo con las bases, especialmente con las de los camioneros, para facilitar el movimiento de las personas y como gesto hacia el secretario  de Estado que durmió en Coyhaique.
“En la conversación de ayer con la gente de los distintos puntos (de bloqueos de caminos)  dijimos vamos a hacer un gesto mayor, vamos a disminuir el tiempo de las tomas” apuntó y agregó que eso se confirmó “hoy la conversación que hemos tenido con la gente que está en los puntos”.
Detalló que “estamos disminuyendo las horas de espera ostensiblemente,  ayer teníamos 7 horas, hoy correspondía tener 8 horas, (pero) hemos decidido disminuir de 8 a 2 horas, cada 2 horas la gente va a pasar con mayor facilidad”.
Considerando que la solicitud del ministro Álvarez, en la reunión que suspendió abruptamente antes de comenzar este miércoles, apunta a medidas para eliminar los cortes, el dirigente estimó: “si eso no es tomado como un gesto... yo espero que la gobierno lo valore”.
Las primeras declaraciones de esta mañana de los dirigentes, cuando aún no resolvían el relajo de la medida de presión, apuntaban a mantener las barricadas por estimar que no era posible levantarlas sin tener en sus manos la propuesta de La Moneda.
En este contexto, el ministro Rodrigo Álvarez, enfatizó que su llamado es a un plan para ir reduciendo los cortes y descartó que la sorpresiva interrupción de la cita respondíera a una “gallito” con el movimiento social.

http://www.lanacion.cl/aysen-anuncian-fuerte-reduccion-del-bloqueo-como-gesto-a-alvarez/noticias/2012-03-01/092325.html











AYSÉN: GOBIERNO EXIGE DESBLOQUEO TOTAL PARA SENTARSE A DIALOGAR


"La apertura de los caminos y su pleno funcionamiento es una exigencia de la ley. No se le hacen gestos a la ley", declaró el vocero Andrés Chadwick, quien desestimó la apertura por 2 horas ofrecida por los dirigentes patagónicos. Insistió en que su par de Energía, Rodrigo Álvarez, no comenzará las negociaciones hasta que se restablezca el orden público en la movilizada región.







El Gobierno encontró insuficiente el gesto del movimiento aysenino, quienes manifestaron la voluntad de abrir los caminos por 2 horas este jueves para dar una señal de diálogo en las tratativas.
"La apertura de los caminos y su pleno funcionamiento es una exigencia de la ley. No se le hacen gestos a la ley. La ley debe cumplirse por todos los chilenos y en todos los lugares", declaró este jueves elportavoz del Gobierno, Andrés Chadwick, en La Moneda.
El vocero reiteró que  el Ejecutivo "no se sienta a dialogar en aquellas situaciones donde la ley no está siendo respetada", aclarando que mientras no se terminen los bloqueos de caminos el ministro Rodrigo Álvarez (Energía) no participará de ninguna mesa de negociación.
La Moneda endureció su postura, dejando entrever que están barajando la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado para normalizar la situación en la zona.
"El Gobierno tendrá que fijar posteriormente la oportunidad en que recurrirá a la legislación vigente para efecto de hacer cumplir el desbloqueo de los caminos", sentenció, aclarando que esperan que la situación se solucione sin tener que recurrir a esta vía.
Consultado sobre si en la administración Piñera existe temor de que otras ciudades aisladas como Calama –donde el alcalde Velásquez ya anunció que enviarán un petitorio al Gobierno- apliquen los mismos métodos para exigir sus demandas, Chadwick sentenció que “nunca existe temor cuando se exige el cumplimiento de la ley”.



http://www.lanacion.cl/aysen-gobierno-exige-desbloqueo-total-para-sentarse-a-dialogar/noticias/2012-03-01/104646.html

OSSANDÓN: “ES UN ERROR PONERLE EL PIE ENCIMA A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES COMO EN AYSÉN”


A través de su cuenta Twitter, el alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, criticó la decisión del Gobierno de exigir que se restablezca el orden público antes de negociar. “La lección debió estar aprendida después de un año de movilizaciones”, sentenció.





Una dura crítica al actuar del Gobierno en las negociaciones en Aysén realizó este jueves el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), quien declaró que fue “un error” endurecer la postura y condicionar el diálogo a que se restablezca el orden público.
“Es un error ponerle el pie encima a los movimientos sociales como ocurre en Aysén”, expresó a través de su cuenta Twitter.
La postura de Ossandón es diametralmente discrepante del apoyo al Gobierno expresado desde las mesas de la UDI y RN, donde se aprobó la estrategia desplegada por el Ejecutivo.
El también vicepresidente del partido del Presidente sentenció que la “lección debió estar aprendida después de un año de movilizaciones”.
En tanto, en la zona del conflicto se mantiene el diálogo detenido, pues el endurecimiento de la postura gubernamental –donde incluso no descartaron el uso de la Ley de Seguridad del Estado- generó laindignación del movimiento.



http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20120301/pags/20120301150004.html

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!