Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 28 de febrero de 2012

Carabineros atropella y golpea a dos niños en Aysen



http://www.youtube.com/watch?v=GrCufoXmpIw

Racismo y prepotencia desbocada de Subsecretario de Pesca: Insulta a Lonko Mapuche Williche



Indignación ha provocado en los sectores mapuche la actitud del Subsecretario de Pesca Pablo Galilea quien hoy respondió con insultos al lonko mapuche williche Erick Vargas Quinchaman en la inauguración de la Feria Gatronómica de Puerto Montt.
Frente al emplazamiento del dirigente mapuche williche por lo expresado de que la Ley de Pesca seguirá en trámite parlamentario “tal como está” y además de no estar invitados  integrantes de la comunidad y pescadores, el funcionario de gobierno lanzó epítetos de grueso calibre que fueron denunciados públicamente por el lonko Vargas Quinchamán.
El Lonko Vargas Quinchamán logró ingresar solo al recinto ya que Carabineros impidió el ingreso de los demás integrantes que acompañaban al dirigente mapuche williche , y tras escuchar los discursos de las autoridades, emplazó a Galilea quien visiblemente molesto le dice en su cara: “ándate a la mierda, indio conchetumadre”. Los graves hechos quedaron registrados en un video publicado por el diario El Llanquihue de Puerto Montt y rápidamente difundido en las redes sociales.
Tal como lo consigna el informativo Mapuexpress, el racismo y prepotencia desbocada de autoridades chilenas en territorio mapuche, como toda persona que insulta a un indígena, retrata su racismo, pobredumbre y bajeza moral. El lonko denunció de inmediato la felonía y agravio del sujeto Galilea, ante las demás autoridades y público presente, y luego denunció los hechos ante la comitiva que le acompañaba en la afueras del recinto.
Ante la grave afrenta a una autoridad mapuche, dirigentes mapuche han declarado: “El Lonko no está sólo, cuando se insulta a un mapuche nos ofenden a todos”. “El Sr. Galilea debe renunciar, ha insultado al pueblo mapuche, en un acto de estado”. “¿Y después nos quieren pedir respeto a ‘la autoridades de la república’? ¿De que ‘autoridades’ hablan? ¿Con qué autoridad?”
El periódico The Clinic en su edición digital da cuenta tambien de los hechos ocurridos en Puerto Montt donde los dirigentes mapuche williche junto con recordar que Galilea pertenece a una conocida familia de latifundistas usurpadores de tierras mapuche, señalaron: “El Gobierno debe pedir su renuncia a Galilea y dar excusas públicas al Lonko y hacerse cargo de los actos de su funcionario que ha insultado al Pueblo Mapuche”.

Mejorando la raza


Una más del Presidente Piñera: En los Ángeles “estamos mejorando la raza”




l mandatario se despacho esta “fracesita”  cuando un diputado de la zona le presentaba un recién nacido rubio que cargaba en sus brazos


27 de Febrero, 2012 16:02



Todo se desarrollaba con absoluta normalidad en la inauguración de un nuevo conjunto habitacional en Los Ángeles. Tras el corte de cinta un recorrido por las nuevas casas y compartir con los vecinos. 
Hasta ahí todo normal, todo, hasta cuando un diputado de la zona tiene la genial idea de presentarle al Presidente Piñera un recién nacido rubio que cargaba en sus brazos.
La reacción  del mandatario no se hizo esperar y muy tranquilamente respondió “estamos mejorando la raza”.
Desde luego las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y Piñera una vez más en el ojo de las criticas por sus dichos.



http://www.elmorrocotudo.cl/noticia/politica/video-una-mas-del-presidente-pinera-en-los-angeles-estamos-mejorando-la-raza



Elementos *disuasivos de Fuerzas especiales* usados durante el desalojo del puente Aysén.


La Moneda envía a Rodrigo Álvarez a Aysén y reafirma mano dura con manifestantes

Titular de Energía lleva respuesta del Ejecutivo a demandas de la zona

El vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, dijo que "estamos frente a una gran oportunidad para potenciar una región que todos queremos", aunque advirtió que "esa oportunidad no se puede frustrar porque algunos quieran o persistan en acciones que perturben el orden público, generen violencia e impidan el normal funcionamiento de la región, impidiendo que los propios aiseninos, los propios habitantes de la región, puedan desarrollar su vida en términos normales".

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, viajará mañana martes a Aysén con una respuesta a las demandas de los habitantes de la zona, quienes este lunes cumplen dos semanas movilizados.

Así lo indicó esta tarde el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien no quiso detallar qué oferta hará el Ejecutivo, aunque se mostró confiado en que se establecerá una instancia de trabajo que permitirá alcanzar el acuerdo necesario para poner fin a las protestas y bloqueos de caminos y rutas en la Undécima Región, y a los enfrentamientos entre carabineros y manifestantes.

“El ministro de Energía viajará mañana, muy probablemente después de concluir la ceremonia donde se va a dar a conocer el Plan Nacional de Energía, para efectos de estar ya en la tarde en la región de Aysén e iniciar estas conversaciones, diálogos, trabajo, con los dirigentes y las autoridades para dar a conocer la propuesta que se ha elaborado por parte del gobierno”, dijo el secretario de Estado, recordando que ésta se basa en los puntos planteados por los propios aiseninos en un documento remitido al Ejecutivo el viernes último.

El viaje de Álvarez, según el vocero de gobierno es “para efectos de poder iniciar una etapa de trabajo y de diálogo, para buscar la mejor forma de desarrollar a Aysén y todas las zonas aisladas del país”, y que esperaba que éste permita “la recuperación, el restablecimiento y la continuidad del orden público y la normalidad de las distintas situaciones que se han producido de violencia en el funcionamiento de la región”.

“Esperamos que en un clima de tranquilidad, de paz y de orden público, podamos avanzar en esta situación de buscar las mejores alternativas y propuestas para el desarrollo de la región de Aysén”, dijo.

Chadwick explicó que se optó por esta vía considerando que, en alguna medida, ha bajado la tensión en la zona, aunque advirtió que el Ejecutivo continuará con su criticada línea de mano dura con los manifestantes que persistan con la realización de actos de violencia.

“Estamos frente a una gran oportunidad para potenciar una región que todos queremos (…) pero esa oportunidad no se puede frustrar, porque algunos quieran o persistan en acciones que perturben el orden público, generen violencia e impidan el normal funcionamiento de la región, impidiendo que los propios aiseninos, los propios habitantes de la región, puedan desarrollar su vida en términos normales”.

Además, enfatizó que: “así como estamos jugándonos (…) para potenciar el desarrollo de Aysén, también señalamos que si es necesario, y no hay una respuesta para efectos del orden público, el gobierno como siempre lo reitera y nuevamente lo establece, tendremos que recurrir a todas las acciones legales que están a disposición del gobierno para efectos que el orden público siempre sea respetado, garantizado y mantenido en beneficio de los propios vecinos y ciudadanos de Aysén”.

Represión en Aysen febrero 2012

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!