Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 25 de febrero de 2012

“La marcha de los bebés”: familias completas salen a manifestar su descontento en Aysén

Sábado 25 febrero 2012 | 19:55



Desde Aysén, El Opositor Aysén nos envía a través de Twitter estas imágenes, donde se muestra cómo familias completas, incluyendo sus bebés, se han hecho parte de las manifestaciones que exigen cambios sociales en beneficios de esta postergada zona.
Recordemos que este jueves se realizó una marcha familiar pacífica, en la que participaron más de 6000 personas.
El Opositor Aysén | @opositoraysen
El Opositor Aysén | @opositoraysen
Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.







http://www.biobiochile.cl/2012/02/25/la-marcha-de-los-bebes-familias-completas-salen-a-manifestar-su-descontento-en-aysen.shtml

Video muestra ocupación pacífica de Primera Comisaría de Coyhaique

Miércoles 22 febrero 2012 | 17:25



Por cerca de una hora, funcionarios del sector público (ANEF, CUT y otras organizaciones) realizaron una ocupación pacífica de la Primera Comisaría de Coyhaique como parte de las acciones para sumarse a la movilización regional.
Lo anterior, en repudio del actuar del Carabineros para repeler a los manifestantes que han provocado largos enfrentamientos con personal policial en la región de Aysén.
En el lugar, los dirigentes expresaron su malestar para luego retirarse en forma pacífica.



http://www.biobiochile.cl/2012/02/22/video-muestra-ocupacion-pacifica-de-primera-comisaria-de-coyhaique.shtml

Funcionarios públicos se toman 1º comisaría de Coyhaique en repudio a violento actuar policial

Miércoles 22 febrero 2012 | 13:19



Por cerca de una hora, funcionarios del sector público (ANEF, CUT y otras organizaciones) realizaron una ocupación pacífica de la Primera Comisaría de Coyhaique como parte de las acciones para sumarse a la movilización regional.
Lo anterior, en repudio del actuar del Carabineros para repeler a los manifestantes que han provocado largos enfrentamientos con personal policial en la región de Aysén.
En el lugar, el grupo de personas cantaron el Himno Nacional y conversaron con el teniente coronel Daniel Eduardo Zaninovic para luego retirarse de manera pacífica.
En la ocasión, los manifestantes pudieron entrevistarse con el oficial de Derechos Humanos que visita la región, para analizar el actuar policial en el marco de las movilizaciones sociales, especialmente por el caso del hombre que perdió la visión de un ojo al ser impactado con un balín.
En este sentido, hubo un compromiso de que el próximo lunes a las 10 de la mañana se conocerían los resultados de los sumarios por la situación.
En tanto, para este miércoles se hizo un llamado para una movilización regional, en donde 7 de 10 municipios se han sumado, según señaló Julio López, presidente regional de ANEF.
Julio López señaló que de forma pacífica se tomaron la comisaria, con respeto, paz y tranquilidad, porque esperan que se detenga la represión de parte de personal policial.
Finalmente, el presidente regional de la ANEF sostuvo que ‘está claro que la brutalidad ha venido de parte de Carabineros de Chile’.
Cabe agregar que luego de los últimos enfrentamientos en la región de Aysén se denunció el uso de balines de goma y metálicos por parte de Carabineros para repeler a los manifestantes, situación que no ha sido confirmada.



http://www.biobiochile.cl/2012/02/22/funcionarios-publicos-se-toman-la-1-comisaria-de-coyhaique-en-repudio-a-violento-actuar-policial.shtml

Ministro Hinzpeter: demandas de ayseninos son “razonables” y “compartidas por todo el país”

Sábado 25 febrero 2012 | 18:20



El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, se refirió públicamente al conflicto de Aysén durante la tarde del sábado, asegurando que se encuentra estudiando junto a los secretarios de estado sectoriales, el petitorio de 22 páginas entregado por los residentes de la zona.
Hinzpeter hizo un llamado a continuar con la calma de esta jornada, indicando que es posible llegar a acuerdos sin necesidad de tomarse puentes ni carreteras.
Además indicó que muchas de las demandas son “razonables” y que son compartidas no sólo por la zona movilizada, sino por todo el país, por lo que se buscará lograr acuerdos.
Sin embargo, consultado por la prensa respecto de la fuerte presencia policial en la zona, el Ministro fue enfático en señalar que no entregará detalles sobre las operaciones de seguridad en Aysén.


http://www.biobiochile.cl/2012/02/25/ministro-hinzpeter-demandas-de-ayseninos-son-razonables-y-compartidas-por-todo-el-pais.shtml

El desabastecimiento agobia al pequeño comercio en Aysén

25.02.2012 | Se acaban los abarrotes, los combustibles, la leche, las frutas y verduras, arroz, fideos, cecinas. Es decir, todos los insumos de primera necesidad. A la panadería P y P le quedan nueve sacos de harina y combustible para sólo un día más. “Estamos desesperados”, dijo Pedro Hernández, su administrador.MARCELO GALINDO, AYSÉN




El desabastecimiento ya es una realidad en Puerto Aysén, una ciudad movilizada hace más de una semana en demanda de un subsidio a los combustibles, entre otras 10 peticiones, al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Se acaban los abarrotes, los combustibles, la leche, las frutas y verduras, arroz, fideos, cecinas. Es decir, todos los insumos de primera necesidad. 

A la panadería P y P le quedan nueve sacos de harina y combustible para sólo un día más. Pedro Hernández su administrador dijo a Digital FM: “Esta es la realidad en Aysén, nos estaríamos quedando esta tarde sin gas ni abarrotes. Estamos desesperados, porque la población necesita estos elementos”.

Contó que incluso algunos vecinos le han facilitado galones de gas de 45 kilos, “pero esto se acaba mañana y vamos a tener que cerrar”.

No se observa una salida a esta situación en el corto plazo, pues el acceso a Puerto Chacabuco, adonde llegan los elementos de primera necesidad para los ayseninos, esta cerrado.









Dia del joven combatiente, 2010



Carabineros en Aysen

Así cualquier persona se puede picar a choro…

[Aysén] Situación De Teófilo Haro.







Compañeros y compañeras:
Junto con saludarlos, queremos informarles sobre la crítica situación que vive Don Teófilo Fidel Haro, persona que fue agredida gravemente por parte de carabineros, en una de las manifestaciones realizadas en Aysén.
Adjuntamos la información y cuenta corriente de la familia pues está muy golpeada económicamente por estos hechos. Además solicitamos un trabajo en conjunto con los CCEE y Vocerías para que luego de la vuelta a clases, se realicen distintas actividades y colectas en ayuda a la familia de Don Teófilo.
Para leer el documento Click acá.
Saludos,
FEUSACH 2012.



http://www.feusach.cl/2012/02/25/aysen-situacion-de-teofilo-haro/

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!