Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 18 de febrero de 2012

¡¡¡Exclusivo! Testimonio de Teófilo Haro: “El carabinero me dijo aquí te rematé”!!!!

¡¡¡Exclusivo! Testimonio de Teófilo Haro: “El carabinero me dijo aquí te rematé”!!!!
Esta mañana concurrimos con grupo de dirigentes sociales al hospital salvador a solidarizar con Teófilo Haro, aysenino que fue herido por varios disparos de balines provenientes de carabineros. En el audio relata que un carabinero apareció de improviso detrás de él ya que se encontraba escondido detrás de un árbol, Teófilo, que se dirigía a casa de su madre y tenía que cruzar el puente, se encontró de frente a menos de dos metros de distancia con el carabinero que apareció y automáticamente procedió a disparar su arma hiriéndolo en su rostro. Después relata que estando en el suelo carabineros siguió disparando, incluso el efectivo policial le dice “aquí te rematé”. Teófilo con varios disparos intentó huir del carabinero que continuó disparandole.
[ESCUCHE EL AUDIO ABAJO]
Teófilo relató fuera de micrófonos, que en el Hospital de Coyhaique efectivos de la Dipolcar (Dirección de Inteligencia) de Carabineros se presentaron en el lugar y lo querían obligar a firmar un documento con una supuesta declaración que él nunca había hecho. Él y el equipo medico que lo atendía procedieron a sacar a los efectivos de Carabineros del lugar ya que Teófilo se encontraba con toda su vista vendada y no podía leer el documento. Finalmente los efectivos de Dipolcar procedieron a tomarle las huellas digitales y las estamparon en la supuesta declaración.
Hoy se encuentra internado en el Hospital Salvador en Santiago y su diagnostico es reservado. Lo que se ha reconocido es que se encuentra grave con perdida total de la visión de uno de sus ojos y probablemente también en el otro. Además será intervenido durante a tarde ya que se encontraría con otros problemas, los cuales la familia hará públicos cuando llegue a Santiago su hija.
El gobierno no se ha pronunciado sobre este caso, que deja a un hombre con ceguera y a su familia completamente desamparada -su esposa también es ciega-. Incluso, desde el gobierno no se ha prestado ninguna ayuda para poder trasladarlo a él ni a su familia a Santiago. Teófilo se encuentra solo, acompañado de observadores de Derechos Humanos que le han prestado toda la ayuda que han podido. Aun se necesitan aportes monetarios para lo que se encuentra disponible la siguiente cuenta rut del Banco Estado. (la cuenta pertenece a la hija de Teófilo)
CUENTA RUT Banco Estado
17.595.575-5
Tamara Haro QuinchenUn grupo de dirigentes sociales en Santiago, en conjunto con la Asamblea de Aysén, ya han convocado a una manifestación este lunes a las 19hrs. en Ahumada con Alameda a la cual invitan a sindicatos y organizaciones de la Región Metropolitana a adherir.
Isaac Gajardo
Rate This
https://www.facebook.com/notes/patricio-torres/exclusivo-testimonio-de-te%C3%B3filo-haro-el-carabinero-me-dijo-aqu%C3%AD-te-remat%C3%A9/235479849877102

Familias de imputados por muerte de Cabo Moyano alegan hostigamiento: un hombre habría sido raptado

Viernes 17 febrero 2012 | 20:31


Imagen:Archivo | fiscalíadechile.clLos familiares de los 3 imputados por el caso Security aseguran no poder vivir en paz, acusando persecución por parte de las policías; además, denuncian que el padre de un detenido por la muerte del cabo Luis Moyano fue secuestrado en Valparaíso.
Los afectados cuentan que desde el inicio de la investigación son perseguidos y amedrentados en la calle, colegios y lugares de trabajo, con el fin de presionarlos para declarar en contra de los presos subversivos.
Ante ello, las familias ya emprendieron acciones legales contra quienes estén cometiendo estos constantes hostigamientos; lo que a juicio del abogado representante de la querella, Humberto Le Marie, se trata de policías; quienes desde el comienzo no han dado tregua a los parientes más cercanos de los detenidos: Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.
Incluso, según denunció Dina Saa, madre de Fuentevilla, su esposo fue secuestrado durante más de una hora el pasado 5 de enero, en Valparaíso, donde un grupo de personas lo subió a un vehículo bajo amenaza, para luego liberarlo cerca de su domicilio.
Para finalizar, cabe destacar que las denuncias de los familiares se dan justo a días que la Fiscalía presente la acusación contra los imputados, luego que el pasado 10 de febrero se cerrara la investigación que los apunta como culpables de la muerte del funcionario policial.

Campaña de Solidaridad para Teófilo Haro, Herido por FFEE en Aysén

¿Lo Conoces?


Probablemente no, Te diremos que su nombre es Teófilo Fidel Haro Aguilar, tiene 49 años, mecanico, padre de 3 hijos y único sustento de su Hogar. Hace dos días el  se veía así: 

El es un trabajador aysenino y se encontraba movilizado como el 99% de los habitantes de Aysén pero el Jueves en la noche él recibió un impacto de  perdigones en su rostro a dos metros de distancia por parte de carabineros dejándolo así ( foto abajo)

¿Y ahora?

Foto: Día Jueves de @Kiare975


Así lo conocieron muchos lamentablemente desde hace dos días que esta fotografía a circulado por las redes sociales despertando la legitima indignación de todos. Desafortunadamente el impacto del balín y los perdigones en su cara a tan corta distancia le costo perder un ojo. Pero no fue solo esto, su sumó que no hay en la zona un Hospital que atienda estos casos, dándole la razón a una de las demandas de los ayseninos en la región pues no cuentan con hospitales habilitados y con recursos para ver este tipo de casos graves, así que tuvo que ser trasladado urgentemente (por la gravedad su condición) en avión hasta el aeródromo Tobalaba y de ahí hasta el Hospital Salvador (Providencia) para estabilizarlo y tratar de salvar su vida. Pero aún tiene alojado en su cerebro parte de los balínes y se intenta también salvar su otro ojo. El se encuentra ahora allí Hospitalizado.
Debemos consignar también que carabineros le hizo firmar un documento sin decir cual era su contenido mientras el se encontraba vendado y absolutamente imposibilitado de ver y leer lo que el documento decía, la esposa de Teófilo, por las informaciones que tenemos, es ciega. Se ha solicitado a carabineros que muestre y de copia del documento que le hizo firmar a Teófilo a lo cual se han negado hasta hoy.
Se agrega una entrevista hecha a Teófilo antes de entrar al pabellón a una nueva intervención quirurgica en el Hospital Salvador subida por Isaac Gajardo (@esopino) Escuchar aquí 

El Gobierno ha guardado silencio frente al hecho y aún no se ha hecho responsable. Su familia quedó angustiada en Aysén (pues no pudo acompañarla en el avión que lo traslado) y quiere por todos los medios estar junto a él. Varias organizaciones han comenzado una campaña para poder ayudar a la Familia de Teofilo a viajar hasta Santiago y poder estar junto a él acompañandolo en este dificil momento. ( Como cualquiera querría no?)

Por lo que estamos consiguiendo recursos para su familia en Aysén a la cuenta de su hija.
Nombre: Tamara Haro Quinchen – Rut: 17.595.575-5 
Cuenta Rut bancoestado: 17595575
Ultima Actualización!!! Domingo 19 00:10Hrs : (Vía Isaac Gajardo) La información que nos llega es que Teófilo no pudo ser intervenido durante la tarde como lo comentábamos en un post anteriormente. El motivo por el cual no pudo ser operado es que su cara se encontraba hinchada producto de las curaciones que se le han realizado periódicamente para curar las heridas que tiene en su cara especialmente.


Posiblemente será operado mañana ya que si no se realiza esta intervención su situación se podría agravar incluso aun más. Aquí parte medico:




Por Favor Difundir y Apoyar a la Familia, ya que el Estado Represor Chileno no se ha hecho cargo y los medios de "masas" siguen con el silencio cómplice y minimizando el conflicto como siempre.
Puedes contactarte también con:  

 Foto: vía   




http://radiovillafrancia.blogspot.com/2012/02/campana-de-solidaridad-para-teofilo.html

Hombre que recibió un perdigón en el ojo: "El carabinero me dijo: acá te remato"

18.02.2012 | El hombre de 49 años de edad permanece internado en el Hospital del Salvador, y hoy fue visitado por dirigentes de movimientos sociales y la observadora de derechos humanos, Verónica Brito. A las dos de la tarde iba a ser intervenido.


Desde la pieza del Hospital El Salvador de Santiago, Teófilo Haro relató cómo fue herido por un perdigón en el ojo, en un enfrentamiento con carabineros en la región de Aysén. “Estábamos en la toma a la entrada del puente, ahí estaba el guanaco en frente y dos carabineros más. Me tiré a cruzar el puente sin pensar que esto iba a pasar (…) Justo en eso sale un carabinero detrás de un árbol y me dispara en el rostro al tiro. Caí al suelo y de ahí llega él y me pone otro disparo más en el pecho, y me dijo: aquí te rematé, y me dejó ahí”.

Haro, mecánico de profesión, agregó que trató de arrastrarse como pudo "hasta donde escuchaba las voces de gente y ahí las otras personas me agarraron y me sacaron. Me llevaron al hospital de Puerto Aysén y ahí al otro día fue trasladado al Hospital de Coihaique y después acá”, comentó a los representantes de agreupaciones ciudadanas que hpy lo visitaron.



http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2012/02/18/72750/Hombre-que-recibio-un-perdigon-en-el-ojo-El-carabinero-me-dijo-aca-te-remato.aspx

Impactante Testimonio de Teófilo Haro: “El Carabinero me Disparó a Quemarropa y Dijo Aquí te Rematé”, Pacos qls sin moral, cascarones sin mentes ideologizados.


Esta mañana concurrimos con grupo de dirigentes sociales al hospital salvador a solidarizar con Teófilo Haro, aysenino que fue herido por varios disparos de balines provenientes de carabineros. En el audio relata que un carabinero apareció de improviso detrás de él ya que se encontraba escondido detrás de un árbol, Teófilo, que se dirigía a casa de su madre y tenía que cruzar el puente, se encontró de frente a menos de dos metros de distancia con el carabinero que apareció y automáticamente procedió a disparar su arma hiriéndolo en su rostro. Después relata que estando en el suelo carabineros siguió disparando, incluso el efectivo policial le dice "aquí te rematé". Teófilo con varios disparos intentó huir del carabinero que continuó disparandole.

[ESCUCHE EL AUDIO ABAJO]

Teófilo relató fuera de micrófonos, que en el Hospital de Coyhaique efectivos de la Dipolcar (Dirección de Inteligencia) de Carabineros se presentaron en el lugar y lo querían obligar a firmar un documento con una supuesta declaración que él nunca había hecho. Él y el equipo medico que lo atendía procedieron a sacar a los efectivos de Carabineros del lugar ya que Teófilo se encontraba con toda su vista vendada y no podía leer el documento. Finalmente los efectivos de Dipolcar procedieron a tomarle las huellas digitales y las estamparon en la supuesta declaración.

Hoy se encuentra internado en el Hospital Salvador en Santiago y su diagnostico es reservado. Lo que se ha reconocido es que se encuentra grave con perdida total de la visión de uno de sus ojos y probablemente también en el otro. Además será intervenido durante a tarde ya que se encontraría con otros problemas, los cuales la familia hará públicos cuando llegue a Santiago su hija.

El gobierno no se ha pronunciado sobre este caso, que deja a un hombre con ceguera y a su familia completamente desamparada -su esposa también es ciega-. Incluso, desde el gobierno no se ha prestado ninguna ayuda para poder trasladarlo a él ni a su familia a Santiago. Teófilo se encuentra solo, acompañado de observadores de Derechos Humanos que le han prestado toda la ayuda que han podido. Aun se necesitan aportes monetarios para lo que se encuentra disponible la siguiente cuenta rut del Banco Estado. (la cuenta pertenece a la hija de Teófilo)
CUENTA RUT Banco Estado
17.595.575-5
Tamara Haro Quinchen

Un grupo de dirigentes sociales en Santiago, en conjunto con la Asamblea de Aysén, ya han convocado a una manifestación este lunes a las 19hrs. en Ahumada con Alameda a la cual invitan a sindicatos y organizaciones de la Región Metropolitana a adherir.


Isaac Gajardo





http://esopino.blogspot.com/2012/02/impactante-testimonio-de-teofilo-haro.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Carabineros multa por ruidos molestos a joven músico que tocaba temas de Bach en la calle


Desde Viña del Mar, Claudia Belmar nos envía estas imagenes con la siguiente descripción:
Fueron 4 los Carabineros, junto a 2 perros policiales, los que llegaron hasta donde se encontraba un joven tocando temas de Bach en su contrabajo.
Personal policial le pasó una multa al joven músico por contaminación acústica. Cabe indicar que él toca en la calle para poder costear sus estudios en el conservatorio.

Claudia Beltrán
Claudia Beltrán
Claudia Beltrán
Claudia Beltrán


http://www.biobiochile.cl/2012/02/18/carabineros-multa-por-ruidos-molestos-a-joven-musico-que-tocaba-temas-de-bach-en-la-calle.shtml

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!