Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 15 de febrero de 2012

Tribunal ordena investigar falsificación de firmas de peritos policiales en el llamado ‘Caso Bombas’

15 DE FEBRERO DE 2012
La medida fue celebrada por los abogados defensores de los acusados, quienes constataron que el cabo primero Edalio Gallardo, perito del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), nunca firmó los documentos públicos para fijar dos sitios de la investigación.



Los tres jueces orales que componen el Tribunal que está analizando las acusaciones en contra de los implicados en el llamado “Caso Bombas” adoptaron la decisión de ordenar una investigación criminal por falsificación de instrumento público al detectar que peritos de Carabineros no habían firmado los informes planimétricos presentados como pruebas incriminatorias.
La medida fue celebrada por los abogados defensores de los acusados, quienes constataron que el cabo primero Edalio Gallardo, perito del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), nunca firmó los documentos públicos para fijar dos sitios de la investigación.
Gallardo al ser interrogado extensamente por los mismos magistrados aseveró que es “común entre los peritos” que otros firmen por ellos los informes, dando cuenta de una nueva anomalía en las pruebas recogidas por la Fiscalía Metropolitana Sur, donde en marzo pasado, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago aceptó que se excluyeran más de 4 mil piezas de la indagatoria por “irrelevantes”.
El abogado defensor de uno de los acusados, Mauricio Daza aseguró que el descubrimiento de los magistrados en medio del juicio oral “es de una gravedad extrema, ya que demuestra cómo se realizan los trabajos técnicos de la policía, donde uno de ellos es fijar el sitio del suceso de uno de los bombazos, como fue la explosión en las inmediaciones de la Escuela de Gendarmería y la otra es una de las llamadas casas “okupas”, en calle Sotomayor” resaltó el jurista
Por su parte, el fiscal Marcelo Apablaza le restó importancia a la medida afirmando que “solo se trató de un error administrativo que quedará resuelto con la investigación abierta para estos efectos”.
La indagatoria fue remitida a la Fiscalía Metropolitana Oriente para que desarrolle las primeras diligencias e interrogatorios respectivos.






Avión Hércules aterriza en Coyhaique: trasladaría contingente de Fuerzas Especiales


Miércoles 15 febrero 2012 | 18:48

Efectivos de Carabineros habrían llegado durante la tarde del miércoles hasta la región de Aysén, en medio de jornada de manifestaciones por reivindicaciones regionales, que han desencadenado en tomas de carreteras y otros lugares estratégicos para la conectividad.
Hasta el aeródromo Teniente Vidal de Coyhaique llegó un avión Hércules, el cual presumiblemente habría llevado a un grupo de efectivos de carabineros de FFEE, según imágenes enviadas por auditores de La Radio, las que coinciden con las registradas por las cámaras del aeropuerto, que muestra una de éstas aeronaves posadas en la loza entre las 15:30 y 16:30 horas.
Eso sí, este C-130, que no es un vuelo civil, no aparece en el registro de vuelos que llegaron hasta el complejo, pues el IFIS sólo muestra que aterrizaron en el lugar un PA31 proveniente de Melinka y un A550 proveniente de Cochrane.
Desde la FACh señalaron que no podían confirmar la información, pues esta se canaliza a través del Ministerio del Interior.
Todo esto se da en el marco de las protestas que realiza el movimiento social “Aysén, tu problema es mi problema”, al que ya han adherido ciudadanos y pescadores de la zona para exigir reivindicaciones regionales.
Recordemos que uno de los principales problemas que se presenta en la zona es el alto precio de los combustibles, que incluso superaría los mil pesos por litro en algunos sectores.
A lo anterior se suman demandas contra Hidroaysén y peticiones por mejor conectividad, mejoras educacionales, mejoras en el sistema de salud, y por la situación que viven los pescadores de la zona, quienes durante la jornada pasada se tomaron el aeródromo de Melinka y el Puente Presidente Ibáñez, en protesta contra la nueva Ley de Pesca que “entrega a perpetuidad los recursos a los industriales”, según señalaron los dirigentes artesanales.
Aeródromo Teniente Vidal (SCCY) Sur tomada el 15-02-2012 16:04:53 Hora Local
Aeródromo Teniente Vidal (SCCY) Sur tomada el 15-02-2012 16:04:53 Hora Local
Cortesía de Héctor Jorquera
Cortesía de Héctor Jorquera


http://www.biobiochile.cl/2012/02/15/avion-hercules-que-presuntamente-trasladaba-efectivos-de-carabineros-aterriza-en-coyhaique.shtml

Alcaldesa de Puerto Aysén denuncia más de 20 personas lesionadas producto del actuar de Carabineros


Miércoles 15 febrero 2012 | 17:41

Imagen:Manifestaciones | Ángela Rivera (c)
Imagen: Manifestaciones | Ángela Rivera (c)
La Alcaldesa de la comuna de Puerto Aysén, Marisol Martínez, aseguró que “la región demanda la presencia de autoridades titulares y ministros” en la zona, debido a la actual situación que aqueja a los habitantes de la Región de Aysén, en donde ya se registran más de 20 ciudadanos con lesiones producto de enfrentamientos con Carabineros, según denunció la Edil a Diario El Patagón.
Marisol Martínez enfatizó que “las materias en cuestión van mas allá del nivel regional, por ende esta situación demanda la presencia de las autoridades titulares y necesitamos acá a los ministros”.
En ese sentido, Martínez argumentó que “no es una manifestación de tan sólo pescadores, sino una movilización ciudadana la cual agrupa a todas las fuerzas vivas, donde destacan comités de viviendas, campesinos, juntas de vecinos, concejales, pescadores artesanales y un sin fin de organizaciones unidas en el movimiento por Aysén”, destacó.
La Alcaldesa de Puerto Aysén, expuso además que las manifestaciones surgieron de un agotamiento de los habitantes, puesto que “ya estamos cansados que se nos pase a llevar; la décima y la duodécima región (Magallanes) son tomadas en cuenta, pero la región de Aysén es saltada y no tomada en cuenta en medidas adecuadas a las necesidades de nuestra región”.
Además, la primera autoridad comunal de Puerto Aysén reveló que hasta la fecha un número cercano a las 20 personas han presentado lesiones atribuibles al actuar del personal de Carabineros. “En el caso de un pescador, éste recibió un balín directamente en la cabeza, otro vecino en las costillas, y un tercero que perdió 3 o 4 dientes por un balín en la boca, entonces eso es innecesario”, dijo.
Por último, Martínez manifestó que el uso excesivo de las bombas lacrimógenas es otro punto importante, lanzadas a su juicio de forma masiva e incluso a hogares aledaños a la zona del conflicto. Además, alegó que “es innecesario, ya que genera un problema de salud a mucha gente que nada tiene que ver con la movilización. Entendemos que Carabineros cumple su labor, pero aquí el Gobierno es el que tiene la responsabilidad y ellos son quienes envían a la fuerza pública”, sentenció.
Reunión entre Intendenta de Aysén y dirigentes sociales:
La máxima autoridad regional, Pilar Cuevas, se reunió con los dirigentes del movimiento “Aysén, tu problema es mi problema”, en la Gobernación de la provincia en conjunto con un grupo de 500 personas que se encuentran a la espera de qué ocurrirá con las conversaciones.
El movimiento pide una serie de reivindicaciones para los pescadores artesanales y recursos naturales; en materia de educación, una universidad regional, además de mejoras en salud y especialistas. Además, piden plebiscitos vinculantes en materia de instalación de nuevas hidroeléctricas.
En forma paralela, los pescadores de Melinka continúan con la toma del aeródromo de la zona, a la espera del arribo de la intendenta regional y el cumplimiento de las promesas hechas respecto del programa para la mejora de la pesca artesanal.
Además, información extraoficial entregada a La Radio aseguraría que un avión Hércules aterrizó en la ciudad de Coyhaique con personal de Fuerzas Especiales, para reforzar el contingente de Carabineros en la zona.
Ante ello, ni Carabineros ni el Gobernador de Magallanes respondieron los llamados para confirmar oficialmente la situación, pese a que el avión se encuentra en el aeropuerto de Coyhaique.

Protesta social en Aysén cobra fuerza


Los habitantes de Aysén continúan en pie de guerra en su tercera jornada de movilizaciones. Este miércoles se tomaron el aeródromo de Melinka, el muelle, y las instalaciones de Sernapesca en Guaitecas. La carretera Puerto Aysén-Chacabuco y la ruta que une Coyhaique con el aeropuerto Balmaceda están bloqueadas. El Gobierno responde enviando policías militarizados a la región.
Eran cerca de las 10 de la mañana de este miércoles 15 de febrero y la entrada y salida de los principales accesos a la región de Aysén ya estaban bloqueados. Luego de dos días de movilización, los manifestantes agrupados en el movimiento social “Aysén, mi problema es tu problema” protestaban con barricadas que bloquearon la salida de Coyhaique hacia Balmaceda.
Las demandas de los vecinos de Aysén se resumen en bajar el precio de los combustibles y el costo de la canasta básica; garantizar equidad laboral y calidad en la salud; implementar en la región una universidad pública de alta calidad y formación académica; regionalizar los recursos naturales y generar un procedimiento vinculante para que la ciudadanía decida si quiere o no que se construyan represas; facilitar rutas de acceso para el pequeño y mediano campesino; otorgar una pensión regionalizada a los adultos mayores y discapacitados; y por último, tomar medidas urgentes para impedir el decaimiento de la pesca artesanal.
Mil pesos cuesta el litro de gasolina en Puerto Aguirre, o sea, 300 pesos más que en otras ciudades del país. Iván Fuentes, dirigente pesquero, cuenta que un kilo de merluza cuesta $800, “o sea, el pescador debe extraer dos kilos de merluza para pagar un litro de combustible”.
El gobierno respondió militarizando la región. Durante la tarde los manifestantes continuaban bloqueando los caminos a la ciudad y mantenían bloqueado los accesos al aeropuerto.
En horas de la tarde llegó un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile al aeropuerto de Coyhaique no contemplado en el itinerario de vuelos del sector. Se presume que transporta efectivos de carabineros de Fuerzas Especiales. Auditores de Coyhaique señalaron a radio Bio Bio que “temen por la posible llegada deFuerzas Especiales del norte”, ya que la relación con los carabineros en la zona se caracteriza por ser tranquila.
Además el gobierno advirtió sobre un ‘desabastecimiento’ en caso de continuar la protesta. Esto hizo que varias bencineras cerraran. El Intendente subrogante de la región, Néstor Mera, aseguró a La Tercera que existe suministro de combustible solo por tres días más, debido a que la mayoría de los habitantes decidieron llenar los estanques de sus vehículos para prevenir cualquier escenario adverso generado por las manifestaciones sociales que partieron desde el lunes.
Los ciudadanos y dirigentes sindicales de los diversos grupos que conforman el movimiento social exigen una conversación directa con las autoridades centrales: los ministros de Economía, Pablo Longueira; y de Hacienda, Felipe Larraín. Dicen que continuarán con las manifestaciones hasta que estos se hagan presentes en la región.
Al cierre de esta nota, los trabajadores pesqueros mantienen tomado el aeropuerto de Melinka. SegúnMarcos Silva, presidente de los pescadores artesanales de la isla. Estarán allí hasta que la Intendenta titular de Aysén, Pilar Cuevas, llegué a hablar con ellos, lo cual se concretaría este jueves en la mañana.
José Rain, presidente del sindicato de pescadores de Melinka, señaló que si Cuevas no se hace presente, las manifestaciones tomarán más fuerza aún.
El secretario general subrogante de Gobierno, Víctor Oyarzún, aseguró a radio Cooperativa que los ministros sólo viajarán a Aysén si se deponen las movilizaciones, condición que los ciudadanos no están dispuestos a tranzar.
LA MECHA QUE PRENDIÓ
El lunes 6 de febrero los pescadores sostuvieran un tenso diálogo en la Plaza de Armas de Coyhaique con el subsecretario del ramo, Pablo Galilea. En la ocasión el burócrata dijo sentirse “mariconeado” por la dirigencia que le exigía que se hiciera cargo de la situación específica de la pesca artesanal y le advertían de la gran convocatoria que estaban realizando.
Esta fue la antesala de lo que sería el inicio de la movilización general junto a diversas organizaciones sociales.
El martes 7 los pescadores artesanales quemaron neumáticos sobre un bote que cruzaron a la entrada delPuente Presidente Ibáñez, interrumpiendo el tránsito. Desde ese momento las movilizaciones no pararon.
El sábado 11 de febrero, más de 500 personas se congregaron en el sector del paseo Mahuen, y participaron del cacerolazo convocado por la organización “Aysén, mi problema es tú problema”, en que pescadores artesanales, autoridades comunales, dirigentes sindicales, taxistas y colectiveros, agrupaciones indígenas, ecologistas y estudiantiles se reunieron para demostrar su descontento ante las problemas que afectan a la región. La iniciativa se desarrolló de manera tranquila durante aproximadamente una hora y media.
Recién el lunes 13 la prensa -especialmente la televisiva- dio cobertura al conflicto cuando un grupo de pescadores artesanales se tomó una de las pistas del aeródromo de Melinka -situado en la isla Ascensión, de mil 500 habitantes, toma que continua con cerca de 300 personas bloqueando la ruta que conecta a Aysén con puerto Chacabuco.
REPRESIÓN POLICIAL COMO RESPUESTA
En las movilizaciones del martes 14 de febrero, personal de Carabineros llegó hasta el sector donde las principales avenidas estaban cortadas y reprimió a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas y el chorro del carro lanza aguas, afectando incluso a los habitantes que se encontraban en las viviendas cercanas al lugar del enfrentamiento. Una persona resultó herida.
Honorino Angulo fue atacado en uno de sus hombros con armas de la policía y un dirigente indígena recibió un perdigón en la boca.
Este miércoles el gobierno envió más refuerzos al sur del país. Cerca de las 11 de la mañana llegó hasta la zona de Melinka unos 40 efectivos de Fuerzas Especiales de carabineros provenientes de Quellón.
Rain aseguró que si bien hasta el momento no ha habido ningún enfrentamiento en el sector, la fuerza policial no consigue precisamente privilegiar el diálogo.
A sus dichos se sumó la alcaldesa, Marisol Martínez (PS), quien acusó que la fuerza que ha ejercido carabineros para detener las movilizaciones sociales ha sido innecesaria.
Hasta horas de esta tarde se contabilizan a unas 22 personas heridas con balines lanzados por la policía y algunos habitantes han tenido que aguantar el efecto de las bombas lacrimógenas en el interior de sus propias casas.
CONTRA LA LEY DE PESCA
Las reivindicaciones de los pescadores vienen de hace mucho tiempo. De hecho, las protestas comenzaron el pasado 18 de enero, cuando un grupo de pescadores armó barricadas y lanzó jibias muertas en el puerto de San Vicente, en Talcahuano, como una manera de protestar en contra de la pesca industrial o de arrastre que ha devastado la extracción de reservas marinas como la merluza y la jibia.
El 1 de febrero, en Lebu, los pescadores armaron barricadas en medio de la plaza de la comuna en protesta por la nueva ley de pesca, pues según ellos esta ley entrega beneficios a los grandes empresarios y deja de lado a los artesanales.
En medio de las protestas sociales, apareció un estudio encabezado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que destaca el fuerte crecimiento económico de la Región de Aysén durante el cuarto trimestre de 2011, siendo los más favorecidos el sector de Pesca, el Salmón y la Industria Manufacturera.
Para José Rain, presidente del sindicato de pescadores de Melinka, este resultado no refleja la realidad, “porque el sector pesquero se ve mas desamparado que nunca y las leyes que se hacen van en beneficio de los sectores industriales y la peca industrial. Lo que nosotros sí vemos es que hay una tendencia a hacer desaparecer la pesca artesanal”.
La alcaldesa denuncia que “un pescador recibió un balín directamente en la cabeza, otro vecino en las costillas, y un tercero que perdió 3 o 4 dientes por un balín en la boca, entonces eso es innecesario”.
En la tarde más de 500 personas se manifestaron a las afueras de la Gobernación de Puerto Aysén.
Por Twitter se cuenta que la 1ª Comisaría de Coyhaique se cerró, debido a que no hay suficientes uniformados, quienes estarían acuartelados.
En horas de la tarde, cuando se le consultó al titular de OO.PP., Laurence Golborne, se corrió de opinar sobre el asunto, argumentando que el tema “no eran de su cartera”.

Esteban Acuña
El Ciudadano

Carabineros Impide a su Personal Leer Prensa Alternativa



Junto con conmemorarse hoy el bicentenario del periodismo chileno, se hace pública una denuncia sobre la censura que realiza el alto mando de Carabineros a sus funcionarios, impidiéndoles visitar ciertos sitios de prensa tradicional y medios alternativos, entre ellos The Clinic, El Ciudadano, El Siglo y Radio Bio-Bio. Además les "sugiere" leer El Mercurio. De ser verídica la denuncia, el alto mando policial estaría vulnerando el derecho constitucional de los ciudadanos Carabineros a estar bien informados, puesto que como es ampliamente sabido, El Mercurio miente. Además, es tan aburrido....

Según lo investigado por el medio on-line, Panorama News, la institución policial estaría prohibiendo visitar ciertas páginas web de prensa, bloqueando sitios como The Clinic, El Siglo, Punto Final, Radio Bio Bio, y El Ciudadano, en su intranet. Si bien no nos mencionan, consideraríamos un honor integrar esa lista.

Ante esta situación el Departamento de Derechos Humanos de las CUT, interpondrían una demanda en contra del alto mando y del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter por las obvias vulneraciones que Carabineros estaría realizando a la Ley de Prensa.

La presentación también estaría siendo realizada a través de la Ley de Transparencia, donde se le está solicitando a la Institución policial, que responda por este actuar.

La solicitud N° AD009W 0014799 menciona que: “SOLICITO SE ME INFORME CUALES SON LOS MEDIOS DE PRENSA, ESTO ES DIARIOS, Y RADIOS QUE SE ENCUENTRAN BLOQUEADOS POR ORDEN DEL MANDO EN LOS SISTEMA DE INTERNET QUE UTILIZAN LAS ALTAS REPARTICIONES, REPARTICIONES, UNIDADES Y DESTACAMENTOS.”

Especificando los medios que según la información que maneja el abogado, estrían siendo objeto de censura.

“SOLICITO SE ME INFORME SI ES EFECTIVO QUE EL DEPARTAMENTO TIC ACTUALMENTE ENVUELTO EN COMPRAS IRREGULARES COMO ORGANISMO ES EL QUE BLOQUEO EL ACCESO A INTERNET DE LOS DIARIOS THE CLINIC, PANORAMA NEWS, EL CIUDADANO, LA RADIO BIO BIO, EL SIGLO, PUNTO FINAL Y QUIEN DIO LA ORDEN QUE DICHOS DIARIOS O MEDIOS DE COMUNICACION SE ENCUENTREN BLOQUEADOS.”

La situación afectaría a los funcionarios de Carabineros, ya que les estaría impidiendo tener acceso a las noticias de estos sitios, pues la línea editorial de la mayoría de los medios censurados, apunta a la denuncia social, en la que muchas veces se hace referencia a la violencia policía y se profundiza sobre el trasfondo de los problemas políticos y sociales, entregando antecedentes distintos a los que aportan los medios tradicionales.

Esto viene acompañado con la sugerencia, a través del intranet, de visitar medios asociados al El Mercurio, medio que anualmente se caracteriza por ser galardonado con algunos de los premio a la prensa que entrega Carabineros y tiene una clara tendencia a apoyar, amparar y favorecer las distintas acciones de los grupos económicos dominantes en Chile.

Fuente: Mapuexpress


http://www.diarioreddigital.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=6394%3Acarabineros-impide-a-su-personal-leer-prensa-alternativa&catid=36%3Anacional&Itemid=58

GRAVE CENSURA DE ALTO MANDO DE CARABINEROS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES


Funcionarios no pueden leer los siguientes medios; El Siglo, Punto Final, Radio Bio Bio, The Clinic y El Ciudadano.
Policías pueden acceder a internet a través de un sistema de intranet que filtra los contenidos noticiosos. Al navegar, la página institucional oferta sólo medios de la cadena del “Mercurio” y censura el acceso a medios independientes o de izquierda. Los carabineros están obligados a leer información de derecha y oficialista. Esto atenta gravemente contra la libertad de expresión y de prensa.  En la practica no existe el derecho a ser informados ni decidir que medio leer. En los próximos días, el Departamento de Derechos Humanos de la CUT, realizará una presentación, en contra del alto mando y de su superior político el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter,   ya que se estaría vulnerando gravemente la Ley de Prensa.
Los medios independientes han denunciado las graves irregularidades del alto mando y sobre todo los abusos laborales que viven cada día los carabineros, por ende, no me es de extrañar que este gobierno, cuestionado internacionalmente por su incapacidad para garantizar la libertad de expresión, esté utilizando una técnica de control de la información sobre las tropas, tal como lo hacía el rey del montaje, el Ministro de Información y Propaganda Nazi, Joseph Goebbles.
Abogado solicita información sobre censura a los medios de comunicación por la Ley de Transparencia 20.285 a la oficina de normas y transparencia. Se adjunta presentación.
CARABINEROS DE CHILE DIRECCIÓN PLANIF. Y DESARROLLO DEPTO. INFORMACION PÚBLICA
CERTIFICADO DE RECEPCIÓN SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA
SR.(A) CLAUDIO EUGENIO COFRE SOTO , CON ESTA FECHA
SE HA RECIBIDO SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN , ASIGNÁNDOSELE EL CÓDIGO DE TRAMITACIÓN INTERNA N° AD009W 0014799.
LA RESPUESTA SERÁ ENTREGADA POR EL DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE CARABINEROS, DENTRO DE LOS PLAZOS DISPUESTOS EN EL ARTÍCULO 14 DE LA LEY N° 20.285 SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
Santiago, 09 de Febrero de 2012.
AD009W0014799-3193462
RAMIRO F. LARRAIN DONOSO
TTE.CORONEL DE CARABINEROS
JEFE. DEPTO. INFORMACION PÚBLICA
Formulario Electrónico de Solicitud de Información Pública
DATOS SOLICITANTE
1er. Nombre : CLAUDIO 2do. Nombre : EUGENIO
Apellido Paterno : COFRE Apellido Materno : SOTO
DATOS SOLICITUD
Nro.Solicitud : AD009W 0014799
Fecha : 09-02-2012 Hora : 15:47
Información Requerida :
SOLICITO SE ME INFORME CUALES SON LOS MEDIOS DE PRENSA, ESTO ES DIARIOS, Y RADIOS QUE SE ENCUENTRAN BLOQUEADOS POR ORDEN DEL MANDO EN LOS SISTEMA DE INTERNET QUE UTILIZAN LAS ALTAS REPARTICIONES, REPARTICIONES, UNIDADES Y DESTACAMENTOS.
SOLICITO SE ME INFORME SI ES EFECTIVO QUE EL DEPARTAMENTO TIC ACTUALMENTE ENVUELTO EN COMPRAS IRREGULARES COMO ORGANISMO ES EL QUE BLOQUEO EL ACCESO A INTERNET DE LOS DIARIOS THE CLINIC, PANORAMA NEWS, EL CIUDADANO, LA RADIO BIO BIO, EL SIGLO, PUNTO FINAL Y QUIEN DIO LA ORDEN QUE DICHOS DIARIOS O MEDIOS DE COMUNICACION SE ENCUENTREN BLOQUEADOS.
SOLICITO SABER SI EL GENERAL SEÑOR CLAUDIO ESPINOZA, HA PROHIBIDO AL ABOGADO CLAUDIO EUGENIO COFRE SOTO, SE LE HAGA ENTREGA DE UNA COPIA DEL SUMARIO ADMINISTRATIVO QUE SE INSTRUYO POR LA MUERTE DE LOS ASPIRANTES A OFICIALES DE CARABINEROS, EN EL CUAL SE ENCUENTRAN CUATRO OFICIALES PROCESADOS POR LA FISCALIA MILITAR.
SOLICITO SABER SI EL GENERAL CLAUDIO VELOSO MARTINEZ, QUIEN DA UNA ENTREVISTA EN EL DIARIO EL MERCURIO EN EL CUERPO C PAGINA 7 DE FECHA 09 DE FEBRERO DEL AÑO 2012, CUMPLIA FUNCIONES DE SUBDIRECTOR DE LA ESCUELA DE CARABINEROS E INSTRUYO EL SUMARIO ADMINISTRATIVO EN EL CUAL SE VIO INVOLUCRADO EL CAPITAN DE CARABINEROS ESPINOZA A QUIEN SE LE OTORGO UNA INVALIDEZ DE SEGUNDA CLASE.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!