Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 2 de febrero de 2012

Denuncian que Carabineros utilizó nocivo químico ‘desorientador’ durante protesta en Santiago

Respondiendo a una convocatoria realizada a través de las redes sociales, bajo la consigna “la única lucha que se pierde es la que se abandona”, cerca de 500 jóvenes, según los manifestantes, se reunieron en la Plaza Los Heroés en el centro de Santiago con la idea de marchar hasta la Universidad de Santiago.
Sin embargo, no alcanzaron a poner un pie en la Alameda cuando fueron dispersados por fuerzas especiales de Carabineros, por lo que se dividieron en grupos y avanzaron hasta la Usach, donde se registraron enfrentamientos con los uniformados.
Bombas molotov, de pintura y piedras contra la policía por parte de los manifestantes, y carros lanza aguas y bombas lacrimógenas era la respuesta de Carabineros.
No obstante, según los Observadores de Derechos Humanos -organización que nace a partir de ONG preocupadas por los derechos civiles- denunciaron que los uniformados utilizaron un nuevo tipo de gas químico que desorienta a las personas. Así lo aseveró una de las observadoras, Marta Cisternas.
Sin embargo, esta información fue desmentida por Carabineros, institución donde indicaron que se trata del mismo gas lacrimógeno de siempre, sólo que se lanzó desde un tubo contenedor que usan los efectivos de Fuerzas Especiales en su espalda.
El mayor de la vigésimo octava comisaría, Oscar Ríos, señaló que sus armas químicas cumplen con las normas.
Más alla de los incidentes, los dirigentes estudiantiles indicaron que estas movilizaciones espontáneas son un sintoma del año que se viene.
El presidente de la Federación de Estudiantes de Chile, Gabriel Boric, aseguró que a principios de abril realizarán la primera gran movilización oficial.
Por parte de los secundarios, el vocero de la ACES, Maximiliano Salas, recalcó que están usando la tregua del verano para reorganizarse, ya que en marzo esperan volver con fuerza a las movilizaciones.
La protesta en Santiago, según Carabineros, culminó con 19 personas detenidas, mientras que los Observadores de Derechos Humanos aseguraron que al menos 50 jóvenes llegaron hasta la tercera comisaría de Santiago.
Nicolás Valdebenito
Nicolás Valdebenito
Nicolás Valdebenito
Nicolás Valdebenito

http://www.biobiochile.cl/2012/02/02/observadores-de-dd-hh-denuncian-que-carabineros-utiliza-nocivo-quimico-desorientador-en-marchas.shtml

El juguete nuevo del ministro HINZPETER



"AQUI EL JUGUETE NUEVO, HINZPETER DEBERIA PRONUNCIARSE Y DECIR QUE TIENE ESE GAS."




La Represion de Hinzpeter y Piñera
























































https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2937521151652.138830.1069823512&type=3

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!