Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 31 de enero de 2012

Federación de Estudiantes Mapuche criticó la eliminación de contenidos de historia indígena en los colegios.


-
La Federación Mapuche de Estudiantes (FEMAE), criticó la eliminación de los contenidos de historia sobre pueblos indígenas para las mallas curriculares de educación básica.
El dirigente de la Confech José Ancalao y werkén de la Femae, acusó que este hecho vulnera los tratados nacionales e internacionales – como el convenio 169 de la OIT – y considera que es una burla en la cara para la pretención de estos pueblos de poder incorporar sus temáticas en escuelas y colegios del país.
El dirigente universitario lamentó el hecho, pues dice, dentro de las demandas del movimiento estudiantil, está el incorporar las temáticas de historia, cultura y costumbres de los pueblos indígenas para avanzar en la interculturalidad del país.
Estas son las consecuencias de tener a la derecha gobernando, reducen las horas de historia y de música, eliminan conceptos de la dictadura en los libros y no quieren que los niños Mapuche sepan su historia y derechos, a este paso los libros dirán que Jaime Guzmán creó Chile.


http://www.gamba.cl/?p=17869

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!