Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 3 de abril de 2012

UDI pide “todo el rigor de la ley” a responsables de asesinato de carabinero en Ercilla

"No podemos permitir un rebrote de la violencia, hay que detener a los grupos que insisten en atentar contra el Estado de Derecho”, sostuvo el vocero del gremialismo Víctor Pérez.





El senador de la UDI, Víctor Pérez, anunció que pedirá al Gobierno y al Ministerio Público que se aplique “todo el rigor de la ley” a los responsables del atentado contra del sargento de Carabineros, Hugo Albornoz, asesinado en la comuna de Ercilla.
El parlamentario sostuvo que “con este gobierno se había logrado mayor control y seguridad en las provincias de Arauco y Malleco, y no podemos permitir un rebrote de la violencia, hay que detener a los grupos que insisten en atentar contra el Estado de Derecho”.
“Creemos que quienes están incitando y liderando los atentados en la zona norte de la Araucanía, son grupos externos que persiguen intereses que nada tienen que ver con el desarrollo de las comunidades mapuches”, recalcó.
Puntualizó que “el asesinato de un carabinero es inaceptable y nuestro gobierno tiene que respaldar con todo la investigación que permita desarticular las bandas de delincuentes que están actuando en la zona”.
En este punto, el senador de la UDI insistió en que “se tiene que oficializar a la brevedad la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para investigar estos hechos y terminar de raíz con estos grupos”.
Expresó que “nuestro gobierno ha dado atención preferente a las comunidades indígenas, dando solución a los problemas heredados por los gobiernos anteriores, por lo tanto estos grupos no tienen ningún argumento para estar generando el terror”.
Víctor Pérez Varela aseveró que “vamos a respaldar a Carabineros en este momento doloroso y no tenemos ninguna duda que el gobierno va a reforzar la seguridad en el área donde se ha generado la violencia”.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/04/03/udi-pide-todo-el-rigor-de-la-ley-a-responsables-de-asesinato-de-carabinero-en-ercilla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!