Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 3 de abril de 2012

Rossi (PS) lamenta eventual rechazo a idea de legislar sobre despenalización de aborto terapéutico


El subjefe de bancada de senadores del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, adelantó que esta tarde, lo más probable, es que se rechace la idea de legislar de los proyectos de despenalización del aborto terapeútico en el país, debido a la oposición de la Alianza y gran parte de la Democracia Cristiana (DC) a las tres iniciativas en tramitación en el Senado.
“Tengo la sensación que lamentablemente los proyectos sobre aborto terapéutico hoy se van a perder, porque la única forma de aprobar algún proyecto es que toda la Concertación vote a favor, ya que tenemos una mayoría muy precaria en el Senado”, dijo el senador Rossi.
El parlamentario manifestó que “este es un mal día para la mujer chilena, aún cuando cerca del 70 por ciento de las chilenas están porque se legisle sobre esta materia. Además los que van a votar en contra hoy lo harán en contra de tener un debate serio, con argumentos y presentaciones. La idea era que la Comisión de Salud pudiese invitar a organizaciones ciudadanas, feministas y también a organizaciones que se autodenominan pro vida. Se le da un portazo al debate con esta votación en contra”, añadió.
“Entendemos que toda la derecha va a votar en contra y es muy probable que aún cuando algún voto de la DC esté a favor de la iniciativa, no vamos a contar con los votos suficientes, se gana con la mayoría de los presentes”, precisó el legislador.
Rossi lamentó el rechazo de la iniciativa afirmando que “vamos a seguir siendo uno de los seis países que no tienen legislación al respecto”, agregando que “queremos compararnos con la legislación de Guyana, Surinam, o de Nicaragua y no con la legislación de países en donde los derechos humanos ocupan un rol más relevante”.
Acusó que lo mismo pasó con la ley contra la discriminación “donde muchos parlamentarios argumentaron en contra de ella y tuvo que ser asesinado un joven de una horrible y trágica para que recapacitaran y cambiaran su manera de ver las cosas y sintonizaran con la ciudadanía”.
“Espero que no tenga que pasar lo mismo en el caso del aborto terapéutico para que los parlamentarios entiendan que es necesario que en Chile exista una legislación que contemple interrumpir el embarazo en ciertas circunstancias”, aseveró y lamentó que la Democracia Cristiana presente una indicación sustitutiva para apoyar sólo una de las tres iniciativas que se votan esta tarde.
“No estamos para cambios cosméticos: la ciudadanía es muy sabia y se dará cuenta de aquellos parlamentarios que quieren quedar bien con todos. Me llama mucho la atención que haya parlamentarios de la DC que en la mañana digan que no es necesario tener una legislación que permita interrumpir embarazo en caso de riesgo vital materno y después en la tarde digan que van a presentar una indicación que lo único que tiene es eso. Eso no es lógico ni razonable”, concluyó.
upi/so

http://www.elmostrador.cl/ahora/2012/04/03/rossi-ps-lamenta-eventual-rechazo-a-idea-de-legislar-sobre-despenalizacion-de-aborto-terapeutico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!