Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 6 de abril de 2012

Planes de isapres son hasta un 38 por ciento más caros que hace seis años




La entidad que más elevó sus precios fue Cruz Blanca, según la Superintendencia de Salud.
En contrapunto está Masvida que modificó apenas en un 5,5 por ciento los valores.




De acuerdo con cifras entregadas por la Superintendencia de Salud, los abonados a isapres deberán asumir costos hasta un 38 por ciento más altos que hace seis años durante 2012.
ImagenDe entre las principales aseguradoras nacionales -aquellas que registran más de 100 mil cotizantes-, Cruz Blanca resalta como la que más ha aumentado sus precios, alcanzando un 38,8 por ciento de aumento en sus costos en un promedio acumulado.
La que la sigue es Colmena que presenta un 35,3 por ciento de variación. En tanto, Banmédica se queda con el tercer puesto con un 26,7 por cientoVidatres con el cuarto exhibiendo un crecimiento en sus precios de 26,6 por ciento, y cierra Consalud con alza de 23,3 por ciento, publicó este jueves La Segunda.
En contraste con tales cifras aparece la isapre Masvida, entidad que modificó sus costos en apenas un 5,5 por ciento.
Pero en el caso de instituciones cerradas, que se dedican a trabajar con una empresa operando con un número menor de afiliados, las alzas han superado ampliamente estas cifras.
El caso de la isapre Fusat es particular al registrar un 135 por ciento de variación.
El superintendente de Salud, Luis Romero, explicó que estas modificaciones en los precios de los planes hacen que se promueva la movilidad de los abonados.
En ese sentido, "efectivamente, hay usuarios que se han ido del sistema, pero también hay otros que se han incorporado, de hecho, de acuerdo a las estadísticas que nosotros tenemos vemos que, a pesar de los reajustes de precios, el sistema ha tenido un continuo crecimiento".
Además, destacó que "cuando las isapres aumentan mucho sus precios reciben una cantidad menor de nuevos cotizantes".



http://www.cooperativa.cl/planes-de-isapres-son-hasta-un-38-por-ciento-mas-caros-que-hace-seis-anos/prontus_nots/2012-04-05/210708.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!