Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 3 de abril de 2012

Murió el carabinero baleado durante un allanamiento en Ercilla


El sargento segundo del GOPE Hugo Albornoz recibió impacto de bala durante un operativo policial en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu.
El sargento segundo del GOPE Hugo Albornoz falleció en la tarde de este lunes luego de recibir un impacto de bala en su cuello en medio de un allanamiento en la comunidad mapuche de Ercilla, Wente Winkul Mapu.

El intendente Andrés Molina manifestó que "Hugo nos ha dejado, nos ha dejado este dolor profundo, tremendo a todos los chilenos, que además deja a su mujer, una mujer que también es carabinero, con sus tres hijos".

"Vamos a hacer todos, todos los esfuerzos" para hacer justicia, afirmó el intendente quien hizo un llamado "a la unidad, nosotros necesitamos una región unida y una región que se desarrolle".

Previamente el Gobierno había anunciado que pedirá un fiscal con dedicación exclusiva para indagar el caso.

Hugo Alborzoz Albornoz, oriundo de Lonquimay, falleció a las 20:26 horas, con 20 años de servicio, a raíz de un disparo de bala, sin salida del proyectil, a la altura del cuello.

La jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco, María Angélica Arias, ratificó los intensos esfuerzos por salvar la vida del funcionario policial, sin éxito.

Posteriormente, confirmó que el Servicio Médico Legal ya se encarga del traslado del cuerpo de Albornoz para las pericias correspondientes.

El allanamiento

Carabineros, junto al fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, llegaron a la zona para cumplir con una orden de ingreso y registro, derivada de una denuncia de homicidio frustrado, hecho que habría ocurrido en octubre de 2011 en el Fundo Centenario, terrenos reclamados por comunidades de la zona.

Desde el Ministerio Público se informó que se registraron dos viviendas, de "sujetos identificados e investigados por la institución, como presuntos responsables".

En este contexto, los uniformados indicaron que fueron incautados distintos elementos, como un pasamontañas, una escopeta hechiza y municiones, junto con concretarse las detenciones de dos mujeres y un hombre: uno de los dos requeridos en la diligencia, su madre y la madre del otro comunero buscado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!