Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 5 de abril de 2012

Juez Pierry responde a críticas: “No me gustan las represas, pero me corresponde aplicar la ley”

Jueves 5 abril 2012 | 16:48



El ministro de la Corte Suprema, Pedro Pierry, se refirió este jueves a su participación en el fallo que rechazó los recursos de protección contra HidroAysén, ante las críticas que ha recibido por ser poseedor de miles de acciones de Endesa.
El ministro Pierry señaló que le pareció necesario precisar cuáles son las causales de recusación que existen para los jueces en el Código Orgánico de Tribunales, ninguna de las cuales era aplicable en este caso, según señaló.
Frente a eso – dijo – el juez está obligado conocer de la causa, porque eso es un deber de los jueces, normado por el principio de inexcusabilidad que se encuentra expresamente señalado en la Constitución y en el Código Orgánico de Tribunales.
De esta forma respondió a los cuestionamientos éticos de que fue objeto, luego que su voto fuera decidor en dar luz verde al megaproyecto de Endesa y Colbún:

http://www.biobiochile.cl/2012/04/05/juez-pierry-responde-a-criticas-no-me-gustan-las-represas-pero-me-corresponde-aplicar-la-ley.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!