Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 3 de abril de 2012

Jorge Reyes dice que la gente esta mal informada en el tema de Zamudio

Jorge Reyes coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, asegura que el Daniel Zamudio “estaba en un estado etílico espantoso” al momento de la golpiza y que “hay una visión romántica respecto de lo que podría ser la tolerancia hacia los homosexuales”.


Al parecer hay una visión romántica respecto de lo que podría ser la tolerancia hacia los homosexuales”, sostuvo el abogado Jorge Reyes, coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, de cara al aumento de la tolerancia hacia las personas de dichaorientación sexual.

Me impresiona lo permeable que es la sociedad frente a la mala información que se extrae de los casos”, dijo Reyes a Cooperativa, tras ser consultado por los resultados de recientes sondeos que apuntan a que hay una mayor “tolerancia” y aceptación de la homosexualidad.

A juicio del profesional, ligado a la UDI, el común de la gente no conoce “en el caso de este niño Zamudio, por ejemplo, (que) la propia familia lo había echado de su casa, (y que) el muchacho estaba en un estado etílico espantoso” al momento de sufrir la golpiza por parte de un grupo de neonazis.

Creo yo que si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño, uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, (pero) tendría una opinión distinta”, dijo Reyes.

De cara al caso Atala, el abogado opinó que la jueza “utilizó” a sus hijas para reivindicar su propia conducta”. La Corte Interamericana de Derechos Humanos recientemente condenó a Chile por la discriminación contra la jueza Karen Atala, a quien en 2004 se le quitó la tuición de sus hijos por su lesbianismo.

Tras estas declaraciones Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó de "una insensibilidad e inhumanidad extrema" los dichos del abogado y coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, Jorge Reyes.

"Estos dichos de Reyes y de la institución que representa reflejan lo peor de nuestra sociedad y merecen la máxima sanción social. Es inmoral, inhumano y aberrante desde todo punto de vista que este abogado dañe hasta la dignidad de una persona fallecida y de una familia completa que está sufriendo por lo sucedido. Causa indignación y dolor lo manifestado por este hombre", sostuvo el Movilh a través de un comunicado.

"Pareciera que Reyes hasta justifica el asesinato en función de un supuesto estado etílico que sólo han adjudicado a Daniel al momento de la golpiza justamente sus agresores. Es de estas palabras, de los dichos de unos homicidas, que Reyes hace eco", añadió la organización.

"Sin duda los dichos de Reyes incitan a la violencia contra la diversidad sexual y para cumplir con este fin no expresa respeto siquiera por un joven que padeció uno de los más brutales atropellos conocidos en nuestro país. Reyes debe disculpas ya a la memoria de Daniel y a su familia", puntualizó el Movilh.

Fuente: El Dinamo / Emol.



http://anodis.com/nota/19873.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!