Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 6 de abril de 2012

Joaquín Lavín se reunió con Fidel Castro


El alcalde de Santiago se encontró con el Presidente cubano en la Escuela de Trabajadores Sociales, oportunidad en la cual intercambiaron opiniones sobre temas de seguridad social. Previamente, Lavín se reunió con el ministro de Salud de la isla, Carlos Dotres, y miembros del PC cubano.




Martes, 26 de Febrero de 2002, 21:28


LA HABANA.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, se reunió hoy con el Presidente cubano, Fidel Castro, y un grupo de estudiantes en la Escuela de Trabajadores Sociales.

La reunión comenzó a las 16:45 horas locales (21:34 horas GMT) y en ella intercambiaron opiniones sobre temas de seguridad social.

Durante la mañana, Lavín se reunió con el ministro de Salud de Cuba, Carlos Dotres, a quien le presentó un proyecto de asistencia cubana para el desarrollo de los consultorios del médico de la familia en Santiago.

Asimismo, el alcalde sostuvo un encuentro con miembros del Partido Comunista (PC) de Cuba en conversaciones "francas" sobre todos los temas.

Lavín afirmó que "se habló de todos los temas, de las relaciones Chile-Cuba y, por supuesto," de versiones de un supuesto apoyo cubano a grupos insurgentes chilenos.

El edil, quien ayer llegó a La Habana para una visitaEl alcalde de Santiago se encontró con el Presidente cubano en la Escuela de Trabajadores Sociales, oportunidad en la cual intercambiaron opiniones sobre temas de seguridad social. Previamente, Lavín se reunió con el ministro de Salud de la isla, Carlos Dotres, y miembros del PC cubano. de cuatro días, declinó sin embargo ofrecer detalles sobre con qué miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se entrevistó, y qué otras autoridades podrían recibirle.


Por la tarde, Lavín se reunió con Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, el Parlamento cubano.

Lavín tampoco se refirió a la solicitud de su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI), que pidió el retiro del embajador chileno en La Habana y disminuir o cesar las relaciones con la isla.

"Efectivamente estuve en el Comité Central del Partido Comunista cubano, conversamos en forma muy franca todos los temas. Yo siento que uno puede discrepar, pero al mismo tiempo conversar con respeto, eso fue lo que hicimos", agregó Lavín.

Pero esas "conversaciones las quiero mantener privadas, yo aquí no vengo a exigir información", añadió el alcalde a su salida de un "consultorio de la familia", sistema de atención primaria implantado en la isla, y cuya experiencia Lavín desea observar y fue el motivo que lo llevó de visita a Cuba.





http://www.emol.com/noticias/nacional/2002/02/26/79682/joaquin-lavin-se-reunio-con-fidel-castro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!