Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

martes, 3 de abril de 2012

Jesuita tras allanamiento en Ercilla: Esto no se va a solucionar con Carabineros yendo al choque


08:24



Luis García Huidobro conversó con Cooperativa.
Tras la muerte de un Carabinero en Ercilla "todos están pensando que se viene una venganza", sostuvo.
Sargento Hugo Albornoz murió tras recibir el impacto de bala.
Cooperativa.cl  






El seminarista jesuita Luis García Huidobro conversó este martes con Cooperativa sobre el allanamiento que se desarrolló durante el lunes en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu en la Región de La Araucanía, que terminó con la vida de un sargento segundo de Carabineros.
Imagen
Sargento Hugo Albornoz murió tras recibir el impacto de bala.
Ante esta situación, el religioso -que estuvo presente en el lugar durante el operativo policial- lamentó la muerte del funcionario Hugo Albornoz e hizo un llamado a detener la violencia en la zona e instó a los gobiernos de turno "dejar de seguir defendiendo los intereses de las empresas forestales".
"Esto no se va a solucionar con los Carabineros yendo al choque. Ya van cuántos chiquillos mapuches muertos y ahora muere un carabinero (...) Es una tragedia por todos lados y los gobiernos de turno insisten en seguir defendiendo los intereses de las tremendas empresas forestales, que son las que se enriquecen con todo este conflicto", manifestó.
El sacerdote finalmente expresó que "no es el momento para realizar grandes operativos, para buscar a los responsables y mandar de nuevo al choque a otros efectivos policiales o que haya algún otro muerto, sea carabinero o mapuche".
Para García Huidobro, "hay que poner paños fríos a esta situación", porque "todos están pensando que se viene una venganza, pero con eso no se va a solucionar esta cuestión".





http://www.cooperativa.cl/jesuita-tras-allanamiento-en-ercilla-las-forestales-son-las-que-se-enriquecen-con-el-conflicto/prontus_nots/2012-04-03/084250.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!