Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 2 de abril de 2012

Fallece carabinero herido a bala durante allanamiento a comunidad mapuche

Lunes 2 de abril 2012 20:33 hrs.


El Gobierno anunció que presentarán una querella en contra de los responsables de este hecho y mientras que el Ministerio Público ya inició una investigación. Comuneros informaron que durante el operativo hubo un uso excesivo de gases lacrimógenos.



El sargento segundo del GOPE, Hugo Albornoz, murió este lunes después de haber recibido una bala en su cuello durante un allanamiento a la comunidad Wente Winkul Mapu en Ercilla.
Durante la tarde,  el Carabinero fue trasladado al Hospital Regional de Temuco donde falleció a las 20:26 horas.
El operativo en el que fue alcanzado por el proyectil se había ordenado como parte de la investigación de la quema de tres buses en el fundo Santa Alicia.
El werkén Daniel Melinao y Nancy Cabapran informaron que se escucharon gritos y que se percibieron muchos gases lacrimógenos que estarían siendo utilizados en contra de los mapuche. Además, decenas de funcionarios policiales habrían cercado todos los accesos a la comunidad, información que posteriormente fue desmentida por el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro.
Ante esto, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán y el General Director de Carabineros, Gustavo González, viajaron a la Araucanía.
El Ministerio Público iniciará una investigación respecto al hecho mientras que, en Santiago, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que el Gobierno de Chile interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por la muerte del efectivo policial.
El documento será presentado por el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, quien afirmó que, por ahora, se preocuparán de atender a los familiares de Albornoz y que posteriormente se abordará la demanda.

http://radio.uchile.cl/noticias/146532/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!