Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 3 de abril de 2012

Comuneros Mapuche de la comunidad Wente Winkul Mapu aseguran que durante el allanamiento carabinero sustrajeron altas suma de dinero.


Comunero Mapuches perteneciente a la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu han señalo al informativo werken .cl que durante el violento allanamiento registrado durante el día de ayer, y que afecto a una casa de la Kimche de la Comunidad, Venancio Montoya, fue destruida durante el procedimiento policial, los vidrios, puertas y enseres domésticos sufrieron la furia de los efectivos de carabinero , perdiendo incluso comida, entre ellas harina cruda para el invierno y el refrigerador con todos sus congelados.
“Lo más grave, es que comuneros indican que carabineros sustrajeron quinientos mil pesos que estaban guardados en una pieza de la casa habitación, así cómo también otro millón de pesos de la casa de una mujer durante el allanamiento” aseveró el Werken Daniel Melinao”.
Mujeres aseguran que carabineros actuó con mucha violencia, con mucha provocación, una ellas comento que algunos efectivos se reían de ellas, todo el rato exigieron la orden de allanamiento pero jamás se le presento un documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!