Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

lunes, 2 de abril de 2012

Carabinero fue herido de bala durante allanamiento a comunidad en Ercilla

02/04/2012



El funcionario fue identificado como Hugo Albornoz Albornoz, miembro del GOPE.
Se prevé su traslado en las próximas horas a Santiago.
Miembros de las comunidad Wente Winkul Mapu denunciaron violencia policial contra mujeres y niños. Revise el informe de Juan Antipán. (Foto archivo: UPI)
Cooperativa.cl  






Hugo Albornoz Albornoz, sargento segundo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, sufrió una herida de bala en el cuelloeste lunes mientras participaba en un allanamiento a la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, en el sector Chequenco de la comuna de Ercilla, el cual fue denunciado como "violento" por los habitantes de la localidad.
Hasta el momento no se ha entregado un reporte oficial sobre el estado del funcionario de 39 años, pero se ha indicado extraoficialmente que estaría grave.Una vez que sea estabilizado en el hospital de Angol, Albornoz será trasladado al Hospital Regional de Temuco donde se evaluará su situación y se confirmará si está apto para ser trasladado al hospital institucional, en Santiago.
El allanamiento fue ordenado por el fiscal Luis Chamorro tras los últimos ataques incendiarios contra camiones y fundos en la Provincia de Malleco, y en éste participa personal de Labocar, del GOPE y de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Imagen
Miembros de las comunidad Wente Winkul Mapu denunciaron violencia policial contra mujeres y niños. (Foto archivo: UPI)
"Carabineros ingresó fuertemente armado a la comunidad, agrediendo a diestra y siniestra a nuestros hermanos, a los niños, reventando bombas lacrimógenas", denunció el werken Daniel Melinao.
El vocero relató que a la comunidad "entraron alrededor de 200 carabineros, allanando las casas de nuestros hermanos", y tomando detenidas a "Albertina Melinao y a la señora Juana Montoya".
A esta hora se ha reforzado la presencia policial en el sector para continuar con el operativo, liderado por la Prefectura de Carabineros de Malleco.



http://www.cooperativa.cl/carabinero-fue-herido-de-bala-durante-allanamiento-a-comunidad-en-ercilla/prontus_nots/2012-04-02/144121.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!