Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 4 de abril de 2012

Bancada de diputados DC por encuesta Adimark. “La gente está castigando la política represiva del gobierno”


El 82 % de apoyo a las demandas de los habitantes y dirigentes de Aysén, demuestra , también, el apoyo al empoderamiento de las regiones y de los ciudadanos que no aprueban una política represiva como respuesta a sus demandas”.
Como una "importante señal de rechazo a la conducción política del Gobierno en materia de demandas ciudadanas" calificó la bancada de diputados DC la caída en el apoyo al Presidente Sebastián Piñera. La bancada DC agregó que "la gente está castigando la represión y la ausencia de diálogo, la incapacidad de conducir adecuademente los movimientos que se han dado, especialmente, en regiones".

Así lo manifestaron la jefa de la bancada, Carolina Goic y el subjefe de esta instancia, René Saffirio, quienes agregaron que "este no es un hecho aislado y no uan medición puntual, como han señalado algunos ministros, aquí vemos una constante y es el progresivo aumento en el rechazo a la gestión del Gobierno. Obviamente, hay una reacción frente a una deficiente conducción política".

La diputada Goic agregó al respecto que "primero fue Barrancones, luego Hidroaysén, el movimiento de Punta Arenas, después lo estudiantes, los conflictos mapuches y la enorme frustración de los habitantes de Aysén. En todas estas manifestaciones el Gobierno no logró establecer canales de comunicación y no logró entender que la respuesta democrática es el diálogo, especialmente con las regiones que se sienten excluidas y donde existe una ausencia de planes reales de integración y desarrollo".

El diputado Saffirio, en tanto, agregó que "definitivamente no ha existido empatía con las legítimas demandas ciudadanas, el Gobierno no escucha y ante el aumento del poder ciudadano sólo opta por reprimir y aplicar mano dura o amenazar con querellas por ley de seguridad del Estado. Es sintomática la caída en la aprobación de los ministros Larroulet, Chadwick y Hinzpeter, como también lo es la disminución de aprobación al Presidente en cuatro puntos. Suma y sigue, porque hay muchas demandas pendientes. No es bueno para el país tener un gobierno con este nivel de rechazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!