Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 22 de marzo de 2012

Un extraño intento por desacreditar el movimiento aysenino se observó en el Canal 24 Horas de TVN. Conductor de un noticiero, Gonzalo Ramírez, manejó una entrevista señalando que “agentes foráneos” habían llegado a exacerbar los ánimos en Coyhaique el día que Carabineros llegó casi como una fuerza de ocupación....



Hubo una gran sorpresa en los televidentes por la forma en que el periodista de TVN, Gonzalo Ramírez, (foto) entrevistó al gobernador de Coyhaique en el programa noticioso de 24 horas. Sucedió en el informativo de las 18:30 horas.

Al inquirir por las razones de la oposición de la comunidad patagónica a las provocaciones policiales, el periodista guió la entrevista hasta que el gobernador Néstor Mera aceptó la tesis de que "caras nuevas" se habían sumado a los ayseninos.

De esa forma, se desacreditaba un movimiento que hasta parlamentarios oficialistas habían destacado su transversalidad, sumándose así TVN a la estrategia de La Moneda, de acusar singularmente a personas extrañas a Coyhaique y Aysén de las protestas. Parece que Ramírez -que se veía como un buen prospecto de periodista ecuánime- "se compró todas las fichas" de los sectores más ultristas de La Moneda, culpando al movimiento social de lo todo lo malo que ocurre en esa región.

Ramírez se olvida que los 22 querellados por el gobierno en la Ley de Seguridad del Estado, sólo uno...(repita Ramírez) sólo uno tiene militancia política. Es concejal del partido socialista.

Según observadores de los medios, lo de Ramírez fue una manifiesta manipulación mediática que sorprendió, toda vez que el canal de cable de TVN había dado muestras de objetividad informativa en la cobertura de las manifestaciones sociales.

Ramírez debería escuchar (no oir, que es distinto) al senador Horvath y al líder social Misael Ruíz, ambos militantes de la derecha, de RN, que señalan que este movimiento es trasversal y "no caras nuevas y raras" que ve Ramírez...

Por eso se entiende que el Colegio de Periodistas de la región haya sacado una declaración sobre el manejo sesgado de la información de algunos periodistas, como es el caso de ahora de Gonzalo Ramírez de TVN...











http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120321/pags/20120321222446.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!