Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 21 de marzo de 2012

Senador Camilo Escalona afirma “en 20 años no avanzamos todo lo que teníamos que avanzar”



El nuevo timonel de la Cámara Alta sostuvo que se requieren "crear condiciones para un acuerdo eficaz que nos permita avanzar hacia una nueva Constitución, echar las raíces de un Estado protector que termine con los abusos que sufre la gente".

Un "acuerdo eficaz" para avanzar a "una nueva Constitución" planteó este miércoles el nuevo presidente del Senado, Camilo Escalona, horas después de asumir el cargo, asegurando que en los 20 años de la Constitución "no avanzamos todo lo que teníamos que avanzar".


En entrevista con Cooperativa, el nuevo timonel de la Cámara Alta sostuvo que se requieren "crear condiciones para un acuerdo eficaz que nos permita avanzar hacia una nueva Constitución, echar las raíces de un Estado protector que termine con los abusos que sufre la gente".


Escalona sostuvo además que "tomamos conciencia de que tenemos que avanzar mucho más de lo que habíamos avanzado, en todo orden de cosas. Y naturalmente nos hacemos cargo de los 20 años, por cierto, de manera crítica y autocrítica: no avanzamos todo lo que teníamos que avanzar, pero sin embargo eso no le quita validez a la tarea que tenemos que proseguir en los próximos meses" que es "abrir urgentemente una solución para Aysén, una vez más lo solicito humildemente".


De acuerdo al senador, el gobierno simplemente debe "ceder" a las demandas de los dirigentes, llamando a detener la escalada de violencia.


"Ceder no deshonra ni debilita a la autoridad, sobre todo tomando en cuenta las características, la naturaleza, del movimiento", indicó Escalona, señalando que leyó "en la prensa" que "llegaron lanzaguas de Fuerzas Especiales de Carabineros a una localidad que es muy apartada, que es Puerto Cisnes y las personas salieron a enfrentarse a Carabineros cuando vieron que estaban bajando los lanzaguas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!