Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 2 de marzo de 2012

Proponen bloqueo legislativo en Chile en solidaridad con Patagonia





Imagen activaSantiago de Chile, 2 mar (PL) Congresistas de partidos opositores de Chile instaron a interrumpir las labores del Poder Legislativo, en rechazo a la postura inflexible del gobierno frente al Movimiento Social de la región de Aysén.


El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que La Moneda solo ha estado poniendo trabas y dilatando el conflicto en la zona de la Patagonia.


A juicio del parlamentario, la postura intransigente del Ejecutivo demuestra que el interés no está en solucionar los problemas, sino en quedar bien con la derecha más dura del país.


"Nosotros somos claros: si no hay una pronta solución, como parlamentarios comunistas, hacemos un llamado directo a los diputados y senadores de oposición para frenar toda actividad legislativa en el Congreso como un apoyo directo a Aysén", afirmó Teillier.


Asimismo el senador y fundador del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, consideró que la oposición debiera debiera bloquear todos los proyectos de ley que el gobierno envíe al Parlamento.


La única opción para que el Gobierno dialogue y resuelva el conflicto es el bloqueo legislativo, aseveró.


En opinión de Navarro, el Gobierno, al endurecer su postura, dejó de manifiesto, nuevamente, su nula capacidad para escuchar a la ciudadanía y su cero disposición a solucionar los conflictos. Y, ante este nuevo escenario, la oposición debe respaldar decididamente a Aysén, con más acción y menos discurso.


La decisión del Ejecutivo de condicionar la respuesta a las demandas de los ayseninos al fin de la movilización popular, derivó en críticas de todos los sectores políticos, incluidas voces influyentes de la propia coalición gobernante.


El vicepresidente de la oficialista Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, declaró que fue una torpeza política ponerle el pie encima al Movimiento Social de Aysén. La lección debió estar aprendida después de un año de movilizaciones, subrayó el también edil chileno.


Si no hay una política clara de descentralización habrá 100 estallidos más, vaticinó.


ocs/tpa
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=483488&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!