Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 22 de marzo de 2012

Presidente FECh: Hay "diferencias muy profundas" con el Gobierno pero "hay espacio para avanzar"


"Tenemos que pensar en nuevas formas de movilización", sostuvo Gabriel Boric.
"Debemos analizar nuestros aciertos, pero también nuestros errores", dijo.

A un año del inicio de las protestas estudiantiles, el presidente de la federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric, aseguró que aún existen "diferencias muy profundas" con el Gobierno de Sebastián Piñera, a pesar de lo cual cree que hay margen suficiente para avanzar en la búsqueda de soluciones.


"NuestImagenras diferencias son muy profundas; sin embargo creemos que hay espacio para avanzar en la dirección correcta", declaró.
El dirigente estudiantil explicó que los universitarios se preparan ahora para iniciar un nuevo curso que arrastra los problemas no resueltos durante el 2011.
"Debemos analizar nuestros aciertos, pero también nuestros errores. No podemos caer en la autocomplaciencia", enfatizó.
Asimismo, Boric reconoció que el movimiento estudiantil no cuenta con el apoyo ciudadano del año anterior, por lo que sus dirigentes son conscientes de que algunas formas de protestas, como la huelga y la convocatoria de sucesivas manifestaciones, tienen que ser sometidas a revisión.
"Sabemos que hoy día hay un amplio respaldo de la gente a nuestras demandas de fondo y una crítica a las formas de movilización", apunta.
"Si no sacamos 200.000 personas a la calle, el Gobierno no nos escucha, pero tenemos que ser capaces de reinventarnos y pensar en nuevas formas de movilización", culminó.



http://www.cooperativa.cl/presidente-fech-hay-diferencias-muy-profundas-con-el-gobierno-pero-hay-espacio-para-avanzar/prontus_nots/2012-03-22/154743.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!