Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 2 de marzo de 2012

Parlamentarios de Aysén se reunieron con Hinzpeter pero siguen esperando al presidente Piñera


Hasta el palacio de Gobierno llegaron los diputados René Alinco, David Sandoval y el senador Patricio Walker, exigiendo una reunión con el Presidente de la República en orden a agilizar el diálogo en Aysén.
Pese a las especulaciones en torno a una posible reunión durante la mañana de este viernes entre el presidente Sebastián Piñera y los parlamentarios de Aysén, fuentes de Gobierno aseguraron que la cita no se materializaría.
Al respecto, de acuerdo a las informaciones proporcionadas a La Radio, se señaló que será el Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quienes entablarán un diálogo con los legisladores de la zona en conflicto, en el marco de una reunión del Comité Político de Gobierno.
El hecho fue confirmado luego de que se indicara que el Mandatario, alrededor de las 09:40 horas de esta jornada, dejará la Región Metropolitana para trasladarse a Illapel, en la Región de Coquimbo.
ACTUALIZACIÓN 12:10 Hrs.
En espera de reunirse con el primer mandatario, los congresistas finalmente se reunieron con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien reiteraron la solicitud de reunirse con Piñera durante la jornada.
A la salida de dicha cita, el senador Patricio Walker (DC) afirmó que permanecerán en La Moneda, hasta poder presentar al Presidente que gestione la pronta concreción del diálogo en Aysén, “porque pensamos que si está el ministro Álvarez y el movimiento social en la misma región, debiera producirse el diálogo y eventualmente un acuerdo”.
Por su parte, David Sandoval (UDI) agradeció la recepción del ministro Hinzpeter, pero dijo confiar “en que nuestro Presidente nos reciba en las próximas horas. Hay una urgencia, desde el punto de vista de la región.”
“Esperamos que esta gestión que estamos realizando los tres parlamentarios, sirva para construir el puente que tanto estamos esperando”, dijo Sandoval.



http://www.biobiochile.cl/2012/03/02/presidente-pinera-no-se-reunira-con-parlamentarios-de-aysen.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!