Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 20 de marzo de 2012

Movimiento Social de Aysén toma la iniciativa y redacta carta dirigida a Hinzpeter


El texto de la carta propone levantar de inmediato todos los bloqueos de rutas a cambio del cumplimiento de cuatro puntos, que incluyen retirar la querella por Ley de Seguridad del Estado contra 22 personas en la región.

Mientras crece la tensión en Aysén conforme se despliega un nuevo contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, cuyo paso ha enfrentado acciones de resistencia efectuadas por pobladores, los dirigentes del Movimiento Social que ha dirigido las movilizaciones envió una petición dirigida al vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, con el fin de intentar destrabar el conflicto.

El texto de la carta, a la que tuvo acceso Emol, propone levantar de inmediato todos los bloqueos de rutas a cambio del cumplimiento de cuatro puntos, que incluyen levantar la querella por Ley de Seguridad del Estado contra 22 personas en la región.

La misiva fue elaborada por los directivos sociales mientras continúa el desplazamiento de un convoy de 14 vehículos de Carabineros, cuya llegada a Puerto Cisnes generó incidentes con habitantes de esa localidad.

La policía uniformada debió usar gases lacrimógenos para dispersar a cerca de 80 personas que intentaron interponerse en el paso de la comitiva. El convoy llegó a las 19:30 al cruce Mañihuales, situado a 15 minutos de Puerto Aysén. Desde allí se movilizaron hacia Coyhaique.

Cerca de esta ciudad, un grupo de alrededor de 800 personas mantenía bloqueado un puente situado en la ruta de avance y se disponían a interrumpir el trayecto de los vehículos policiales, según informaron a Emol participantes en las movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!