Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 2 de marzo de 2012

Ministro Hinzpeter no descarta invocar Ley de Seguridad del Estado en Aysén

“Le estamos dando espacio al diálogo, ojalá haya un acuerdo, pero si hay un punto en que ellos no despejan las calles, tenemos que ejercer esa acción judicial", dijo el secretario de Estado.



El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no descartó aplicar la Ley de Seguridad del Estado por el bloqueo de las rutas en la región de Aysén, consignó Soychile.cl .
“Le estamos dando espacio al diálogo, ojalá haya un acuerdo, pero si hay un punto en que ellos no despejen las calles, tenemos que ejercer esa acción judicial, y será en contra de quienes estén bloqueando las calles”, subrayó a radio Bío Bío.
El secretario de Estado reafirmó que no habrá diálogo en Aysén por el petitorio de once puntos, mientras no haya desbloqueo de las rutas. “Creo que es una decisión correcta, porque bloquear calles, caminos, puentes y producir -a partir de eso- desabastecimiento, sufrimiento de la ciudadanía y privar a los chilenos de su libertad de desplazamiento, (…) es en nuestra legislación y en la mayoría de los países del mundo, un delito”.
Aseguró que “estamos dispuestos a negociar todas las demandas sociales, a conversar sobre todos los temas que nos planteen los chilenos, y con muy buena voluntad. Estamos dispuestos hacerlo, además, ejerciendo ellos todo su derecho de expresión: Marchas, abucheos, banderas negras, pero no nos parece razonable que un Gobierno tenga que negociar o conversar con dirigentes que están bloqueando y cometiendo un delito, como sociedad tenemos que decir que es razonable que el Gobierno no establezca mesa de trabajo con quienes están afectando a otros chilenos”.



http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2012/03/726264/Ministro-Hinzpeter-no-descarta-invocar-Ley-de-Seguridad-del-Estado-en-Aysen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!