Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 17 de marzo de 2012

Juez de Aysén responde a críticas del Ministerio del Interior y afirma que nadie está sobre la ley

El Juez de Aysén que dejó pendiente el requerimiento por Ley de Seguridad del Estado, defendió su decisión asegurando que nadie está por sobre la ley y todos tienen que cumplir con los requisitos legales.
Recordemos que en la tarde del pasado viernes, el juez Juan Patricio Silva devolvió el documento presentado por el Ministerio del Interior, ante un error en su presentación, dando un plazo de 3 días al ministro Rodrigo Hinzpeter para corregirlo.
Silva aclaró que se presentó una fotocopia simple, pero la querella debe ser presentada en su original, o en su defecto, una copia debidamente certificada. En este documento se acredita al Ministerio del Interior como aplicador de la ley.
Ante la respuesta del Interior, el juez indicó que como la mayoría de los chilenos conoce a Rodrigo Hinzpeter, pero existen formalidades que son exigidas por la ley.
Ante esto, alrededor de las 12:00 horas de este sábado, la abogada Ximera Risco ingresó el documento legal, el cual salió directamente desde el despacho del ministerio del Interior a petición directa del titular de esta cartera.
Consultada sobre el tema, la abogada indicó que la instrucción fue explicita y se le pidió que llevara la copia original para que al magistrado no le quedaran dudas de que Rodrigo Hinzpeter es el ministro del Interior.
Rodrigo Aguilera (RBB)
Abogada Ximera Risco | Rodrigo Aguilera (RBB)
Rodrigo Aguilera (RBB)
Rodrigo Aguilera (RBB)




http://www.biobiochile.cl/2012/03/17/juez-de-aysen-responde-a-criticas-del-ministerio-del-interior-y-afirma-que-nadie-esta-sobre-la-ley.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!