Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 22 de marzo de 2012

Iván Fuentes, invitado a Tolerancia Cero: "A Villegas no le hablaré fuerte, pero sí claro"


No fue fácil que Fuentes diera el sí a la producción del influyente programa político. Esto se debía principalmente a que las 24 personas que representan a la asamblea del movimiento social, no se decidían a autorizar a que su vocero estrella dejara Puerto Aysén.
Si el año pasado Camila Vallejo y Giorgio Jackson concentraron los debates político-sociales, en la primera parte de este 2012 esa notoriedad le corresponde a Iván Fuentes.

En tal calidad, el vocero de la agrupación regional de Aysén "Tu problema es mi problema" fue invitado a sentarse a la mesa del programa "Tolerancia Cero", de Chilevisión, para plantear sus demandas e intercambiar conceptos con Fernando Paulsen, Matías del Río, Cristián Bofill y Fernando Villegas.

"Están todas las posibilidades para ir al programa. No tenemos ningún problema en ir y en esclarecer todos los temas, estamos llanos a todo tipo de preguntas", señaló a Emol Iván Fuentes.

Peleando los pasajes de avión

No fue fácil que Fuentes diera el sí a la producción del influyente programa político. Esto se debía principalmente a que las 24 personas que representan a la asamblea del movimiento social, no se decidían a autorizar a que su vocero estrella dejara Puerto Aysén.

Una de las razones es que varios de los 24 querían viajar a la capital. Finalmente lo harán "solo" 10 de los dirigentes, incluyendo cuatro concejales y la cuestionada alcaldesa Marisol Martínez (PS), la cual se sumó a las movilizaciones y ha rechazado iniciar las clases en los liceos municipales mientras existan los bloqueos.

Pero también hay otra razón, quizás más relevante. "Preocupaba que si Iván y los principales dirigentes se iban a Santiago, nadie pudiera contener a los grupos más radicalizados de Aysén", explicó un testigo directo de las tratativas en la mesa social.

Al respecto, Fuentes envió un mensaje para "hacer las cosas bien nomás, como la hemos estado haciendo, de mantener las cosas en orden; somos gente que se está movilizando, reivindicado, así que los desmanes y desórdenes no cuentan con esta movilización".

Sin embargo, tras aceptar la invitación a La Moneda por parte del vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, como anticipó anoche a este medio, la mayoría de los dirigentes aprobaron el viaje a Santiago y, de paso, que Fuentes visitara "Tolerancia Cero".

Respecto de un posible "encontrón" con Fernando Villegas, uno de los duros del programa y que no ha tenido pelos en la lengua para cuestionar "la intransigencia" en que, a su juicio, caen los líderes de los movimientos sociales, Fuentes no dio señales de mayor preocupación.

"Yo no soy más 'choro' que Villegas, para nada. Ello son gente preparada, pero dentro del tema que a nosotros nos compete, estamos preparados para responder a todas las preguntas que permitan manifestar nuestras demandas", aseguró.

¿Le hablará fuerte a Fernando Villegas?

"No, a Villegas no le hablaré fuerte, pero sí claro y sincero como hemos sido siempre en la Patagonia; de manos abiertas en la mesa. Ese es el tema que siempre nos ha caracterizado a todos los patagones, manos abiertas, corazón en la mesa, y nada, estamos llanos para debatir todo tipo de preguntas que tengan que ver con este tema".

Aún no está claro si Fuentes aparecerá en pantalla solo o con más representantes de la agrupación, como Misael Ruiz, el otro vocero más reconocible de la agrupación aisenina.

Al margen de estas decisiones, Fuentes dice que está tranquilo, puesto que sigue por pantalla "Tolerancia Cero". "Claro que veo el programa. Siempre estamos ahí, ‘atentos al lobo'. Es importante saber de todo un poco", finalizó



http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120322/pags/20120322110119.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!