Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 22 de marzo de 2012

Iván Fuentes: “Debería existir una ley que castigue la inoperancia política”


22 DE MARZO DE 2012
En un emotivo discurso, el dirigente aisenino expresó su agradecimiento a las organizaciones sociales que han solidarizado con las demandas de los habitantes de su región. El vocero habló de avanzar “con sentido de manada, con sentido de cardumen”.




El vocero del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, reiteró este jueves la idea de descentralización tras las protestas que desde el 13 de febrero han realizado en la región patagónica. Fuentes afirmó que las leyes que regulan sectores productivos y prestaciones sociales deben considerar la dinámica económica y la naturaleza de cada región.
Según el vocero, la Ley de Pesca no puede ser una Ley General de Pesca. “Chile es un país muy largo”, enfatizó y aunque la legislación es muy buena para la Primera o Segunda Región, “a nosotros nos hace mal”, aseguró.
En un emotivo discurso, el dirigente aisenino expresó su agradecimiento a las organizaciones sociales que han solidarizado con las demandas de los habitantes de su región. Fuentes habló de avanzar “con sentido de manada, con sentido de cardumen”.
El dirigente, que tiene contemplada una reunión en La Moneda, con el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, rechazó el reforzamiento de la dotación de uniformados en la zona de conflicto. “Cada vez que Fuerzas Especiales ha llegado, incita la violencia”, aseguró, planteando que “estamos pidiendo que se retire, porque no aporta en nada”.
“Hace dos semanas que estamos hablando de guanacos, balines, lacrimógenas, heridos, gente ciega, carabineros heridos”, se lamentó en un discurso conciliador en el que recalcó que no es su intención dañar la imagen del gobierno.
Aún así el dirigente se lamentó por la presentación que hizo el gobierno invocando la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado.
“Existe esta Ley de Seguridad del Estado y debería existir una ley que castigue la inoperancia política”, comentó, afirmando que hay una serie de autoridades que se les paga para que hagan bien su trabajo y cuando ello no ocurre “le echan la culpa a la gente”.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/22/ivan-fuentes-%E2%80%9Cdeberia-existir-una-ley-que-castigue-la-inoperancia-politica%E2%80%9D/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!