Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 2 de marzo de 2012

HINZPETER VALORÓ DESBLOQUEO DEL PUENTE IBÁÑEZ, PERO ESPERA MÁS


En medio de acercamientos para una reunión de los movilizados con Álvarez, el Ministro calificó como “extraordinaria señal” la aplicada esta tarde en Puerto Aysén. Iván Fuentes pidió que se aprecie este “nuevo” gesto, mientras el subsecretario Alvarado llegó para reuniones en la Gobernación.







Un nuevo gesto, como el del día jueves cuando bajaron a 2 horas los cortes de ruta (luego desestimado por el Gobierno), ejecutaron los movilizados de Aysén reabriendo el Puente Presidente Ibáñez, para avanzar en acercamientos para el postergado diálogo con el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.
La medida aplicada a eso de las 13:00 horas de este viernes ocurre en paralaleo al arribo a la Gobernación Provincial de Aysén del subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, para una eventual reunión con los dirigentes en que se establezcan algunos acuerdos previos a esa cita clave con el enviado especial de La Moneda.
El desbloqueo del Puente Ibáñez fue comentado por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien lo valoró, aunque enfatizó que la demanda del Gobierno es a que se liberen de barricadas y vehículos cruzados todos los caminos de Aysén.
"Tengo un reporte que efectivamente y me parece una extraordinaria señal, que felicito, congratulo, de que el puente ha sido efectivamente desalojado, ya no está cortado, pero hay varios puntos (en que se mantienen los cortes)", indicó a Canal 13.
La autoridad puso como ejemplo el que "hoy día llegar al Aeropuerto de Coyhaique, a Balmaceda, que normalmente toma 50 minutos, está tomando 7 u 8 horas, esa es una condición muy indigna para que ellos puedan estar viviendo".
Ante los acercamientos de las últimas horas, dijo “confiar en la disposición al diálogo de nuestro gobierno y la buena disposición de los movimientos sociales” y respecto de su advertencia con la Ley de Seguridad del Estado insistió: “Yo espero sinceramente no tener que invocarla, pero los ministros de Interior y los gobiernos tienen también la responsabilidad de invocar la Ley cuando a las cosas ya no dan para más”.

DIRIGENTES ESPERAN QUE SE RECONOZCA SU "VOLUNTAD"

Iván Fuentes, uno de los voceros centrales del movimiento,  dijo que habían resuelto abrir el Puente Ibáñez. Al anunciarlo explicó  que “vamos a dar esa muestra de voluntad de nuevo” Y que tal vez “el gobierno lo haya mínimo, pero para nosotros es una muestra”.
Reconoció una “conversación breve” con el subsecretario Alvarado y recordó, en diálogo con el canal 24Horas, que esperaban “la señal (de diálogo de parte del Gobierno) anteayer y ayer estuvimos otra vez esperando juntarnos con ellos, y las señales nuestras las hemos dado, para todos es sabido lo que hemos hecho así es que en definitiva estamos esperanzados de poder conversar no más”.



http://www.lanacion.cl/hinzpeter-valoro-desbloqueo-del-puente-ibanez-pero-espera-mas/noticias/2012-03-02/140156.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!