Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 2 de marzo de 2012

Hinzpeter por Aysén: “De ocurrir desbloqueos, se retomará de inmediato el trabajo conjunto”


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, valoró el anuncio hecho por los parlamentarios de Aysén, sobre el desbloqueo de las rutas por parte del movimiento social, para reanudar la mesa de diálogo con el Gobierno.
“Nestro gobierno no impulsará esos caminos de diálogo, ni en esta ocasión ni en ninguna otra, cuando haya acciones de fuerza como bloqueo de puentes o caminos que pongan en riesgo la vida o integridad de las personas. La fuerza y la violencia sólo conducen al deterioro de nuestra convivencia y ponen en serio peligro la seguridad de nuestros compatriotas, daña y perjudica el estado de derecho y nos asiste la convicción de que no las podemos amparar, permitiéndolas o admitiéndolas mientras se desarrollan conversaciones, que tienen por objeto construir una mejor calidad de vida para los ayseninos”, precisó.
“Nos ha sido comunicado que los bloqueos de rutas y puentes que afectan a la región de Aysén serían terminados o depuestos en las próximas horas. De ocurrir aquello, cuestión en la que confiamos y deseamos profundamente, nuestro gobierno en forma inmediata, a través del ministro de Energía Rodrigo Álvarez y de la Intendenta regional Pilar Cuevas, quedará a disposición del movimiento de Aysén para retomar, de forma inmediata, el trabajo conjunto que se ha encontrado suspendido en tanto se encontraban en curso las acciones de fuerza”, anunció el Ministro.
Aseveró que esta postura se hace extensiva a todo movimiento social que se desarrolle en el país. “Esta premisa, de no dialogar, no trabajar en la medida que existan medidas de fuerza en curso, quiero decir que es valida para Aysén y para todas las regiones de nuestro país. Estamos seguros –además- que es compartida por la inmensa mayoría de los chilenas y chilenos que quieren progresar en paz seguridad y sin violencia”.
La mañana de este viernes, Hinzpeter indicó a la prensa que no descartan incluso recurrir a la Ley de Seguridad del Estado ante las manifestaciones.
Destacó además “el cariño” de la administración Piñera con la zona, que se concreta en la pavimentación de la ruta entre Coyhaique y Puerto Montt, mejoras en instalaciones de salud y la Beca Patagonia para estudiantes.





http://www.biobiochile.cl/2012/03/02/hinzpeter-por-aysen-de-ocurrir-desbloqueos-se-retomara-de-inmediato-el-trabajo-conjunto.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!