Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 17 de marzo de 2012

Hinzpeter enviará a Aysén el certificado que acredita que es ministro del Interior para querellarse contra nueve mujeres y 13 pescadores y pobladores por Ley de Seguridad


El ministro del Interior enviará al juez de Puerto Aysén, Juan Silva, el documento original y "enmarcado" de su nombramiento como secretario de Estado luego que el magistrado decidiera no acoger a trámite la querella contra 22 personas por la Ley de Seguridad del Estado.
El gobierno anunció que enviará en las próximas horas el certificado que permitiría requerir la invocación de la Ley de Seguridad del Estado contra 22 personas en la Región de Aysén. (Ver lista de querellados en crónica aparte)

Los documentos fueron presentados este viernes ante tribunales locales, pero el juez Juan Patricio Silva, del Tribunal de Letras y Garantías, decidió no acoger a tramitación el requerimiento debido a que uno de los papeles presentados por el Ministerio del Interior era una fotocopia, y no un original o copia legalizada ante notario.

A través de un comunicado, la cartera informó que el certificado en cuestión es el decreto que nombra a Rodrigo Hinzpeter como ministro del Interior, cuyo escrito original se encuentra "enmarcado y colgado en su despacho de La Moneda".

A esto, agrega que el nombramiento del secretario de Estado es "un hecho público y notorio, publicado en el Diario Oficial, formalizado con el juramento tomado por el Presidente de la República ante el Congreso Nacional el 11 de Marzo del año 2010".

De esta manera, el gobierno espera que "la presentación de este documento enmarcado le evite toda duda al señor Magistrado" sobre la condición de Hinzpeter como titular del Interior.

Con la presentación, el juzgado local decidirá si acoge a trámite el requerimiento contra 22 personas, en el marco de las manifestaciones en Aysén, quienes son acusadas de propiciar actos de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!