Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 20 de marzo de 2012

Hinzpeter asegura que se cumplirá con el 100% de los compromisos asumidos con Aysén


20 DE MARZO DE 2012
Vicepresidente de la República dijo que al "gobierno le corresponde gobernar"
Sobre la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, el ministro del Interior sostuvo que hoy por hoy está en manos de la Justicia “avanzar en el conocimiento de esa querella y adoptar los procedimientos que –en derecho- procedan”. E insistió en que el Ejecutivo no cerrará jamás el camino del diálogo.




El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien oficia como vicepresidente de la República, debido a que el mandatario Sebastián Piñera se encuentra de gira en Asia, anunció que “el Gobierno va cumplir en un 100% todos y cada uno de los compromisos que hemos asumido con los compatriotas de Aysén”.
La autoridad dijo que mientras se busca la formula de reestablecer el diálogo con los dirigentes del Movimiento Social por Aysén, haciendo hincapié en que “las puertas del diálogo no la vamos a cerrar cierren nunca”, el Ejecutivo debe avanzar e implementar sus decisiones.
“Hemos acordado poner en marcha e iniciar en terreno la ejecución de las medidas de refuerzo del Plan Aysén”, sostuvo.
En su alocución, llevada a cabo en el Palacio de La Moneda y tras una reunión con los ministros claves en el conflicto de Aysén, hizo un repaso de las medidas adoptadas por el Gobierno al tenor del conflicto.
“Trabajamos en medidas para reforzar el Plan Aysén que había sido inicialmente planteado por el Gobierno. Lo que pedimos a cambio fue una medida simple, de sentido común, y que creo que además es comprendida y entendida por la mayoría de los chilenos: que las conversaciones se llevaran en un entorno de armonía, de tranquilidad, de paz social, sin caminos bloqueados, sin puentes tomados, sin potencial desabastecimiento”, señaló Hinzpeter.
“Desgraciadamente, hubo episodios que quebraron esa situación y forzaron al gobierno a cumplir con su deber, después de casi un mes que habían iniciado las movilizaciones, presentando la Ley de Seguridad del Estado. Que no estaba nunca dentro de nuestros propósitos ni de nuestras intenciones, pero si está dentro de nuestras obligaciones y es por eso que hemos cumplido con la ley y hoy día es un tema que está viendo y analizando el Ministerio Público en los Tribunales de Justicia y sólo a ellos corresponderá avanzar en el conocimiento de esa querella y adoptar los procedimientos que en derecho procedan”, acotó.
“Al gobierno le corresponde gobernar y lo vamos a seguir haciendo bajo dos predicamentos: en primer lugar, el gobierno continúa inalterablemente abierto al diálogo. Las puertas del diálogo no la vamos a cerrar y queremos que no se cierren nunca. Conversar en una democracia es esencial para construir acuerdos, producir entendimientos y provocar avances y progreso, concluyó.

LAS MEDIDAS

Al respecto, el titular de Energía, Rodrigo Álvarez, anunció un subsidio al transporte de combustible. “Estableceremos mecanismos de subsidios desde y hacia la región de Aysén”, indicó el secretario de Estado, como asimismo: el mejoramiento de los mecanismos en las estaciones de servicio y el perfeccionamiento del servicio eléctrico en todo el territorio, consignó Radio Bío Bío.
Por otro lado, el ministro de Salud Jaime Mañalich, anunció que a fines del este año se iniciará la construcción de un nuevo hospital en Aysén, mientras que el titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, señaló que implementarán un bono para la compra de leña.
Por su parte, el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna, indicó que habrá un aumento de subsidios habitacionales pasando de 1.700 a 2.600 beneficiados.
Y en educación, el subsecretario de esta cartera Fernando Rojas, afirmó que aumentarán las becas para los estudiantes de esa zona austral del país.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/20/hinzpeter-asegura-que-se-cumplira-con-el-100-de-los-compromisos-asumidos-con-aysen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!