Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 22 de marzo de 2012

DIRIGENTES NACIONALES DE LA ANEF Y ANFUCULTURA SON DETENIDOS EN PROTESTA DE APOYO A AYSÉN

-ANFUCULTURA interpone Recurso de Amparo  en tribunales de Valparaíso, en favor de dirigentes detenidos en el Congreso Nacional,  por manifestación pacífica  de apoyo a #Aysen, dirigentes  y funcionarios del CNCA permanecen, al interior del tribunal a la espera de pronta resolución.
Dirigentes Nacionales de la Anef y Anfucultura, encabezados por la presidenta nacional de Anfucultura, Marianela Riquelme, fueron detenidos esta tarde luego de encadenarse en las puertas del Congreso Nacional en protesta de apoyo al movimiento social de Aysén. La detención por parte de carabineros, esta vez no generó lesionados, y fueron llevados a la segunda comisaría de Valparaíso. Este es el listado de los detenidos:
Marianela Riquelme, Presidenta Nacional ANFUCULTURA.
Soledad Moya, Pdta Regional Valparaíso ANFUCULTURA.
Mabel Zúñiga, Vicepdta. Regional ANEF.
Niza Arenas dirigente ANEF Valparaíso.
Iván Graff dirigente ANEF Valparaíso.
Luis Vásquez Presidente ANEF  Región de Valparaíso.
NOS ENCADENAMOS PORQUE NOS CANSAMOS
NOS ENCADENAMOS PORQUE SOMOS LIBRES,
LIBRES PARA PENSAR Y LIBRES PARA PROTESTAR CONTRA EL ABUSO Y LA REPRESIÓN.
-No podemos ni debemos permanecer indiferentes a la lucha por la dignidad que se libra el territorio austral de nuestro país, nuestra adhesión y también de nuestra admiración a esos hombres y mujeres, muchos de ellos de humilde condición, que nos dan un ejemplo y una lección de convicción, unidad y determinación para hacer valer sus demandas y reivindicaciones. La dignidad con que nuestros compatriotas de Aysen han enfrentado la lucha por mayor justicia social en su región nos obliga a asumir con la misma dignidad nuestro rol de dirigentes sindicales
-Denunciamos la brutal represión que cae sobre el territorio austral, represión see viola sistemáticamente los derechos humanos. Denunciamos el ataque que carabineros de FFEE realizara contra nuestro compañero Julio López, presidente regional ANEF Aysén.
-Exigimos al  gobierno de Sebastián Piñera que resuelva el conflicto en Aysén, acogiendo las demandas de la ciudadanía, que se retiren las querellas presentadas, detenga la represión desatada contra un pueblo cuyo único pecado ha sido perder la paciencia luego de tanto olvido y miseria. Y solicite la renuncia de Rodrigo Hinzzpeter por laresponsabilidad que tiene en estos hechos.
DESDE ARICA A PUNTA ARENAS
TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA




http://www.pnews.cl/2012/03/22/dirigentes-nacionales-de-la-anef-y-anfucultura-son-detenidos-en-protesta-de-apoyo-a-aysen/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!