Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 20 de marzo de 2012

Dirigente de Calama: La presencia de Camila Vallejo es bienvenida


José Mardones desestimó que se esté politizando el movimiento.
Ministro Golborne pidió "paciencia" a la población.

Cooperativa.cl  




El dirigente social de Calama José Mardones aseguró que la presencia de Camila Vallejo en la marcha convocada para este martes en la ciudad es"bienvenida", e hizo un llamado a la población y a otros dirigentes a hacerse parte del movimiento.
Imagen
La presencia de Vallejo en la ciudad ha sido criticada por algunas autoridades. (Foto: Archivo UPI)
Mardones señaló que la asistencia de la vicepresidenta de la FECh "la valoramos de una forma positiva y ojalá que fueran muchos más los que se sumaran", y criticó a quienes han dicho que con esto se busca politizar el movimiento.
"Viene dirigido de la derecha, manifestando que se está politizando con la venida de Camila, pero la verdad que para nosotros bienvenidos sean todos los apoyos que nos puedan entregar los dirigentes nacionales, sociales y políticos que quieran sumarse a esta demanda", enfatizó el dirigente.

En paralelo, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, pidió paciencia a la población de Calama respecto al Fondenor, proyecto anunciado por el Gobiernopara entregar fondos a las comunas mineras, porque a su juicio "nada se resuelve en un minuto".
"Ha sido muy claro que se ha estado trabajando durante bastantes meses (...) lo importante es que entendamos que tenemos que resolverlos en el tiempo, nada instantáneamente. El Fondenor es un avance importante que estaba comprometido y se está llevando adelante", dijo el secretario de Estado.
La asamblea ciudadana de Calama anunció que no detendrán los movimientos hasta que la promesa del Fondenor se concrete, pero se comprometieron a seguir desarrollándolo de manera pacífica.
La marcha programada para las 10:00 horas de este martes comenzará en el sur de la ciudad y se desplazará hasta el centro a fin de ir sumando adeptos en el camino. Los servicios en la ciudad atenderán de manera normal y los distintos gremios decidirán en las próximas horas si se adhieren a la convocatoria.
Además del Fondenor, la población de Calama exige demandas como la declaración de zona extrema, renacionalización del cobre y recuperación de las aguas, los que no han sido abordados por las autoridades.



http://www.cooperativa.cl/dirigente-de-calama-la-presencia-de-camila-vallejo-es-bienvenida/prontus_nots/2012-03-20/090758.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!