Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 21 de marzo de 2012

Diputados DC presentarán proyecto para derogar la Ley de Seguridad del Estado


Hay que "ponerle fin de una vez por todas", aseguró Gabriel Silber.
Hizo un llamado a los diputados independientes a sumarse a la acusación contra el ministro Hinzpeter.






La bancada de diputados de la Democracia Cristiana, encabezada por Gabriel Silber, anunció este miércoles que ingresarán un proyecto de ley que busca derogar laLey de Seguridad del Estado, en atención a las querellas presentadas por el Ministerio del Interior en contra de los responsables de los supuestos actos de violencia en Aysén.
El pImagenarlamentario destacó que la normativa no está en concordancia con el actual sistema democrático, llamando a "ponerle fin de una vez por todas".
"Todos conocemos cómo reduce las posibilidades de defensa de quienes son requeridos por parte de este instrumento legal. En democracia creemos que a este proyecto ya es hora de ponerle fin de una vez por todas, por cuanto ha sido usado y mal utilizado como un instrumento mas bien político del gobierno de turno en materia de orden público", manifestó.


El legislador DC explicó que esperan contar con el apoyo de los diputados independientes y del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), para acusar constitucionalmente al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter por la acción "desmesurada" de Carabineros en las manifestaciones en Aysén.
"Hemos dado luz verde, en una reunión con distintas bancadas, para generar y potenciar el escrito que esperamos dentro de los próximos días ingresar a trámite que va a aseverar lo que es el líbelo acusatorio contra el ministro Rodrigo Hinzpeter", dijo a la radio de la Cámara de Diputados.
Finalmente, el parlamentario DC explicó que existe la convicción "de que se han violado derechos fundamentales y que se ha pasado a llevar el Estado de Derecho".





http://www.cooperativa.cl/diputados-dc-presentaran-proyecto-para-derogar-la-ley-de-seguridad-del-estado/prontus_nots/2012-03-21/133855.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!