Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 20 de marzo de 2012

CIUDADANOS DE AYSÉN BLOQUEAN RUTA PARA IMPEDIR EL PASO DE MÁS CARROS POLICIALES


carros_ffee_290Cerca de dos mil habitantes de Puerto Cisnes se tomaron la ruta que lleva a Puerto Aysén con el fin de detener la caravana de Fuerzas Especiales de Carabineros que desembarcó en la localidad, informó Radio Bío Bío.  En tanto, sigue el bloqueo al Puente Ibáñez en Puerto Aysén y ante el nuevo anuncio del gobierno, los dirigentes le han bajado el perfil.


En su mayoría pescadores, los vecinos trataron de detener a los uniformados, generándose duros enfrentamientos. Minutos antes, la señal de la telefonía celular se cayó en toda la zona.

Los incidentes terminaron con una persona detenida en la Tenencia de Carabineros de Puerto Cisnes, lugar donde llegaron vecinos a exigir su libertad. Se espera una audiencia de control de la detención.

Barricadas y enfrentamientos también se registraron en Villa Mañihuales, a medio camino entre Cisnes y Aysén.

Se trata de 3 carros lanza gases, 1 lanza aguas y 2 buses que llegan a reforzar el contingente ya nutrido que se mantiene en la zona para detener los bloqueos de rutas realizados por el movimiento social.

El lugar escogido para el desembarco fue Puerto Cisnes. Allí pudo desembarcar tres carros lanza gases, dos bus y un vehículo lanza aguas. Un grupo de adherentes al  movimiento social Aysén Tu Problema es Mi Problema trataron de impedir el paso tomándose de las manos y haciendo una barrera humana. Esta acción pacífica fue repelida lanzándoles agua.


Sobre los cortes en las telecomunicaciones, la Subsecretaría del ramo señala que la empresa Telcoy denunció cortes intencionales en su fibra óptica, afectado por al menos cuarta vez en una semana los servicios de telefonía, internet y televisión.

Subtel dijo que el incidente más reciente se produjo este martes, a las 12:45 horas, a 56 kilómetros desde Puerto Cisnes a Villa Amengual, misma zona de los eventos anteriores.

Iván Fuentes señaló esta mañana ante las medidas para Aysén anunciadas por el gobierno que se trata de una estrategia comunicacional, pero que no tiene correlato con la realidad “Hablemos con la verdad”.

En este sentido Fuentes dijo que las medidas del Gobierno se traducen en aportes marginales a la calidad de vida de los habitantes de esta zona del país y que todo se trata de una estrategia comunicacional.  “Ellos hacen una estrategia comunicacional, más que una estrategia de cumplir con las demandas de la Patagonia, una estrategia comunicacional la podemos inventar en cualquier minuto. La verdad no es así como queremos funcionar, si hay una movilización regionalizada entera es una enorme responsabilidad, desde el inicio el Gobierno todas las cosas que dicen tener lo hacen por la prensa y todas las cosas que dicen tener los hacen en tantos por ciento, hablen en números claros”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!