Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 19 de marzo de 2012

Chadwick sobre protestas en Calama: “Lo único que quieren es generarle problemas al gobierno”

19 DE MARZO DE 2012
Disparó contra rol de Camila Vallejo en marcha del movimiento ciudadano
El titular de la Segegob cuestionó enérgicamente el rol de la dirigente comunista y vicepresidenta de la FECH en la actividad que fue fijada para las 10:00 horas. “¿Ayuda que vaya justo el día anterior de la movilización?”, se preguntó.




El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, criticó de manera enérgica que la vicepresidenta de la FECh Camila Vallejo (PC) participe en las movilizaciones programadas para este martes en Calama.
“Si a la gente que está trabajando y que tiene legítimas aspiraciones en la zona de Calama le resulta favorable, positivo para ellos que dirigentes del Partido Comunista, vayan a expresar, y comunicacionalmente sus apoyos aparezcan el día que hay movilizaciones y no hayan estado antes… ¿La dirigenta del Partido Comunista Camila Vallejo ayuda a la causa de Calama?”, expresó el portavoz de La Moneda,
“¿Ayuda a una causa regional? ¿Ayuda quienes han manifestado la intención de buscar mejores condiciones para la vida en Calama? ¿Ayuda que vaya justo el día anterior de la movilización? ¿Ayuda que la dirigenta comunista aparezca para la foto en esta oportunidad? Parece que no, pero lo verán los propios calameños”, enfatizó el secretario de Estado.
El ministro Chadwick añadió que “si hay personas que todavía siguen insistiendo que todo es insuficiente, que nada es positivo, que nada significa avance, son aquellas personas que nosotros le hemos dicho al país, que no están ni por la solución en Aysén, ni por la solución en Calama, lo único que quieren es generarle problemas al Gobierno”.
En este sentido, la autoridad aclaró que “las movilizaciones están absolutamente permitidas, son legítimas están dentro de una vida democrática, pero el gobierno tiene muy claro lo que debe hacer y, en ese sentido, la semana pasada el Presidente de la República ante los senadores de la región, señaló públicamente el respeto a su compromiso y el cumplimiento de su compromiso de crear a través de ley un fondo que se ha denominado Fondenor, Fondo de Desarrollo del Norte”.




http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/19/chadwick-sobre-protestas-en-calama-lo-unico-que-quieren-es-generarle-problemas-al-gobierno/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!